20 de diciembre de 2009

13 de diciembre de 2009

Aggelosiris te desea un feliz año 2010





Aquí van unas reflexiones para todos

......No olvides nunca que tú eres un verdadero ángel enviado en misión para cambiar la percepción del mundo en el cual vives y para ayudar a transformar la percepción de los demás.

Tampoco olvides que todos estáis conectados a una rejilla ínter-dimensional, donde el pensamiento, la palabra o la acción de uno solo, de ti… mueve absolutamente todos los hilos que conforman el entramado que te vincula al resto de la humanidad, aquel que tú mismo has tejido, con tus actos y acciones del día a día… y sobre todo con tu proceso evolutivo espiritual. Cada uno forma parte de ese entramado y es responsable por el movimiento de las otras tramas.

*CADA UNO DE TUS ACTOS GENERA UNA CONSECUENCIA

*Gaia respira a través de ti....Cuando ella respira, lo hace a través de tus propios pulmones… pero cada uno de los orificios de esos pulmones tiene tu propio nombre.

*Tu experiencia personal transmuta la experiencia colectiva

Cuando tú ansías tener una experiencia espiritual que cambie tu percepción y te ayude a emprender el camino evolutivo que has decidido transitar, en realidad te has alineado con un poder mayor: el poder de todas las almas, de todas las intenciones y de todos los deseos de esa conciencia grupal que "ha decidido" tener una experiencia e irla transformando paulatinamente, paso a paso, día tras día.

*ERES UNA entidad magnética

y como tal puedes magnetizar o repeler , aprende de tus pensamientos , de tu habilidad CO-CREADORA

*La sanación se origina desde el corazón

....recuerda que allí puedes abrazar todo lo que has sido, eres y serás en ti y en la humanidad.

*Concilia la espiritualidad a través de tu vehículo físico

Cada ser humano se diferencia de otro por la manera de hacer las cosas. Cada uno encarnó momentáneamente en la humanidad, dejando atrás la divinidad de su Ser Angelical, para ejercitar, practicar, transformar y transmutar su propia habilidad o para descubrir una nueva habilidad en su manera de ser. En la manera de conducirte como ser humano se encuentra esa habilidad, esa fórmula única y tan especial que te hace ser perfecto, original y diferente a todos los demás seres humanos. 

Tu verdadera habilidad y potencial maestro para manifestar abundancia y prosperidad material en tu vida - aquella que tanto ansías mejorar para volverte un experto - no la posees solamente para esa finalidad, sino también para valerte de ella y ejercitar tu espiritualidad, procurando conciliar ambas tendencias (la habilidad profesional y la espiritualidad) simultáneamente.  Ésa es "la Alquimia del Ser" .

*SÉ UN MAESTRO DE TI MISMO Y RETOMA ESA MAESTRÍA QUE TÚ SABES QUE TE PERTENECE POR HERENCIA PROPIA: tu herencia energética, tu herencia semilla y tu herencia multidimensional. De hecho, todos tus otros "yo" multidimensionales están pidiendo que reclames esa herencia. Es tu propia herencia. No tienes que disputarla con nadie. Simplemente retómala, regresa a casa y procede a cambiar la vida de los demás a través del ejercicio de tu Ser

LA FAMILIA ESPIRITUAL ES "TODO LO QUE ES"............Se capaz de sentir en estos momentos donde muchos están pasando por cambios difíciles empatía y ayudar, en la medida de lo posible, aunque sea con un abrazo, transmitiendo un estoy aquí contigo y te siento, muchas veces una palabra o un gesto pueden cambiar la vida

Daina

www.aggelosiris.com

 




Mensaje 2010 de Doreen Virtue

Les paso este mensaje que me llego. Creo que tiene puntos interesante. Tal vez la traducción pueda mejorarse... Saludos. Pablo



Mensaje del Arcángel Miguel en 2010 recibió por Doreen Virtue

Cada diciembre, le pido al Arcángel Miguel para la orientación con respecto al  próximo año. Por lo general me da "temas" que cabe esperar en el nuevo año, incluidas sugerencias para las intenciones de crecimiento personal y acciones. El tema central para el año 2010 le implica asumir riesgos personales que conducen al crecimiento espiritual y un mayor bienestar y la felicidad con la práctica, "Para ti mismo, es verdad."
 
Del Arcángel Miguel:
 
2010 sigue la ascension constante que se ha estado sintiendo en los últimos años. Usted puede sentirse cansado después de la subida y los grandes cambios de los últimos años, y aunque puede que se sienta en la necesidad de un descanso, todavía hay más por escaladar. Ya habrá tiempo para descansar y recuperarse pronto, prometemos.
 
Sus sentimientos de progreso espiritual se basan en la realidad,ahora esta mucho más sensible a las energías sutiles que le han rodeado siempre, y las puede sentir. Su próximo paso será en la gestión de estas energías, de modo que usted pueda conocer y confiar en la benevolencia del universo, en lugar de sentirse víctima de las circunstancias externas.
 
Las energías que gira alrededor usted es parte de la reestructuración y los ajustes que siempre ocurren durante los cambios. Experimenta este fenómeno cada vez que realiza un cambio en su vida personal, tales como mover, cambiar de trabajo, o un cambio en las relaciones. Los cambios son similares a los movimientos de
placa de tierra de un terremoto, y, aunque puede sentir repentinos o incluso perjudiciales, el movimiento es simplemente un ajuste de las actividades anteriores y nada más.
 
Usted ha sufrido muchos cambios y ajustes, desde 1995, y aunque le gustaría tomar algún tiempo para descansar, sigue siendo un viaje hacia arriba durante los próximos dos años. Por "hacia arriba", queremos decir que te sentirás que estás subiendo y haciendo progresos, sin embargo, habrá un sentido a menudo de ser un escalador en solitario que está sobre los acantilados y salientes. Tendrá que tomar riesgos emocionales e intelectuales, y algunos pueden tomar riesgos físicos. Sin embargo, dentro siempre estarán seguros, protegidos y guiados. Para esa sensación de seguridad será necesario calmar tu mente con la meditación. Demasiado ruido de la hiperactividad y la sobrecarga sensorial le desconectará de sentir la presencia de sus guardianes y protectores. Medita con frecuencia a sentirse más seguro y más pacífico.
 
En 2010, usted se encontrará  que deberá tomar los riesgos hacia la libertad de ser totalmente auténtico con los demás. Esto significa que se mostrara a sí mismo en nuevas
formas, antes insospechadas, . Dara un paso inmenso adelante a lo largo de su camino de crecimiento espiritual mediante la revelación de sus pensamientos y sentimientos verdaderos a ti mismo primero, y luego a los demás en segundo lugar. Nosotros, por supuesto, ayudaremos a bañar su comunicación con el amor, así seran autenticas pero amables. Descolgarse con sentimientos de ira no es el tipo de búsqueda de la verdad que usted se sentirá bien. Usted en cambio, prefiere el bienestar y la cercanía que se produce al compartir sus sentimientos con cuidado y respeto con los demás.
 
En su vida profesional, también asumir riesgos. Usted se ha encontrado cada vez más descontentos con el trabajo, el deseo y las actividades significativas en su lugar. Muchos han tenido la oportunidad de poner estos deseos y las intenciones en acción. . . a menudo por necesidad.
 
Las energías fundamentales, universales están codificados para el amor, gozo, paz y felicidad. Apoyan las actividades inmersas en estas energías. Por lo que CUALQUIER proyecto en el que este feliz  porque ama lo que estás haciendo, será un éxito para usted. Por el contrario, cualquier proyecto que se lleva a cabo exclusivamente por su dinero (sin un amor de la actividad) no va a durar, y ni el dinero que se gana con el proyecto sin amor. Por lo tanto, cesen inmediatamente todas las actividades que realicen exclusivamente por dinero. Ya sea salir de la situación, o traer un poco de amor a lo que hace. Esta es una necesidad.
 
Tomar riesgos para revelar su auténtico yo es parte de la alineación total que la Tierra está experimentando. Usted es un reflejo del camino que ha tomado la Tierra, en la que se dejó de ser abusados y utilizados, sin protestar. Ella trató de simular que ella era fuerte y podía tomar el abuso sin protestar. Pero ahora ha llegado a su límite, por lo que sea. Tomando el abuso de los otros es una forma letal de auto-abuso, porque en última instancia, está permitiendo que esto suceda cuando no se lo digas a los demás acerca de sus sentimientos auténticos. Diciendo: "¡No!" A todas las formas de abuso es una parte esencial de crecimiento espiritual para usted y para la Tierra.
 
Usted no necesita ser fuerte en el sentido de acumular sentimientos y fingir que todo está bien, cuando no lo es. Tienes que ser fuerte sólo en el sentido de hablar honestamente acerca de sus verdaderos sentimientos. Toma el riesgo de decir a los demás cómo te sientes. Toma el riesgo de alinear cada parte de su vida de manera que refleja sus gustos verdad, las pasiones e intereses.
 
A medida que la Tierra y usted se
alinean con su verdad interior, también lo harán los remolinos de  energías que se comenzarán a calmar y frenar. En este momento ya existe, energías pacificas y lentas en el núcleo de estos remolinos. Usted toca esta energía en núcleo interior, cada vez que usted es fiel a si mismo. Y yo le ayudare con esta misión en todos los sentidos.

http://www.angeltherapy.com/index.php




1 de diciembre de 2009

EL SECRETO DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN 2


El SECRETO tan solo fue la puerta de entrada a un maravilloso mundo de posibilidades. Tras el éxito de ventas de la primera entrega, Esther y Jerry Hicks vuelven a poner a tu alcance mediante las enseñanzas de Abraham, todos los secretos de LA LEY DE LA ATRACCIÓN. En esta nueva edición y durante casi 3 horas y media de duración, podrás complementar lo ya aprendido y aplicado a lo largo de tu vida desde que descubriste esta valiosa herramienta. Déjate llevar por la energía del universo hacia el punto más profundo del éxito y de la fuerza que enfocas para lograr todo lo que deseas.



18 de noviembre de 2009

DVD de LA MATRIZ DE LA VIDA (The Living Matrix)

Diferentes científicos, médicos y profesionales de la salud exponen sus teorías y nos abren nuevos caminos para entender mejor la salud, la curación y la causa de las enfermedades.
Los campos de energía del cuerpo humano, los mecanismos del llamado efecto placebo, las curaciones espontáneas, la relación entre conciencia y materia, o el papel dominante de la genética en la biología humana son algunos de los temas que se exponen en este documental y nos revelan nuevos descubrimientos en el campo de la medicina energética y la física cuántica. 
Con:
Eric Pearl (La Reconexión)
Lynne McTaggart (El Experimento de la Intención)
Bruce Lipton (La Biología de la creencia)
Marilyn Schlitz (Instituto de Ciencias Noéticas)



Tu eres el Universo - Brand New Heavies

Por "casualidad" escuche esta canción y me gusto mucho su letra..Aquí esta la traducción.


Tú eres el futuro, y has venido por lo que es tuyo


El tesoro escondido, encerrado detrás de puertas ocultas
Y a promesa de un día que es nuevo y brillante
Sólo un soñador, puede permitirse este punto de vista
Pero tu eres el conductor, no un pasajero en la vida
Y si estás listo, no tendrás que tratar porque


Tu eres el Universo
Y no hay nada que no puedas hacer
Si lo imaginas, puedes lograrlo
Por eso, creo en ti, sí lo hago
Eres un ganador, así que haz lo que has venido a hacer
El arma secreta, ya no es un secreto
Eres el conductor, nunca el pasajero en la vida
Y cuando estés listo, no tendrás que tratar porque
Tu eres el Universo
Y no hay nada que usted no puedas hacer
Si lo imaginas, puedes lograrlo
Por eso, creo en ti, sí lo hago
Tu eres el Universo
Y no hay nada que usted no puede ser
Si concebimos, puedes lograrlo
Por eso, creo en ti, y creo en mí
(Si, creo en tí)
Eres el conductor, no un pasajero en la vida
Y cuando estés listo, no tendrás que tratar porque
Tu eres el universo ... 

17 de noviembre de 2009

Durkheim

 «Es solamente en la medida en que el hombre se expone una vez y otra a la destrucción, cuando lo que es indestructible emerge desde el fondo de sí mismo. En esto reside la digni­dad de osar. .. Es solamente cuando nos aventuramos una vez y otra, a través de las zonas de aniquilamiento, que nuestro contacto con el Ser divino, que está más allá de toda destrucción, puede llegar a ser firme y estable. Cuanto más aprende un hombre con toda su alma a confrontar al mundo ... tanto más las profundidades de su Estado de Ser le serán reveladas y las posibilidades de una vida y de un devenir nuevo le serán abiertas.»

"El talento ni es innato ni es genético: el talento se cultiva"

Dan Coyle, periodista y escritor que ha recorrido el mundo en busca del talento
"El talento ni es innato ni es genético: el talento se cultiva"
IMA SANCHÍS  - 17/11/2009


Justicia natural


En su cuarto libro, Las claves del talento (Zenith), Coyle nos explica que el talento no es un don misterioso que responde a las leyes del azar y a la genética, sino a un aislador celular, la mielina, que se desarrolla en respuesta a determinadas señales. Visitó los semilleros de talentos del mundo, que suelen ser lugares destartalados pero donde se dan los tres elementos fundamentales: práctica intensa, motivación y buenos maestros. Una habilidad se desarrolla a través de la observación, hasta el punto en que uno se pueda imaginar a sí mismo poniendo en práctica lo observado; repetir, valorar el error, trabajar más lentamente: conquistar la precisión, y aprender a sentirlo: intentarlo y volver a intentarlo.





Tengo 44 años. Nací en San Luis (Misuri), pero he crecido y vivo en Alaska. Estoy licenciado en Literatura Inglesa y tengo un máster en Periodismo. Estoy casado y tengo 4 hijos, de 7 a 14 años. Abogo por el humanismo. El talento es muy democrático. Soy católico irlandés


¿La excelencia es un hábito?


Eso dijo Aristóteles: "Somos lo que hacemos repetidamente". La excelencia es un habito que podemos cultivar a través de una serie de mecanismos y circuitos neuronales.


Ha creado usted el club de fans de la mielina.


Esa sustancia que rodea el núcleo de las neuronas es como la banda ancha de nuestro cerebro, pero en este caso no hay ningún técnico que nos la instale; para establecerla y que nuestro cerebro funcione a mayor velocidad, fuerza y precisión, necesitamos práctica y repetición.


¿Más mielina, más excelencia?


Exacto, y todos podemos cultivarla. El neurólogo Bartzokis, investigador de la mielina, dice que todas las habilidades, todo el lenguaje, toda la música, los movimientos, están hechos de circuitos vivos; y todos los circuitos crecen según determinadas reglas.


¿Reglas que aplicaban ya los florentinos del la época de Miguel Ángel?


Pensamos que esa época y ese lugar dieron una gran cantidad de talentos innatos, pero en realidad era fruto de un sistema de formación en el que los niños a partir de los 7 años se convertían en aprendices activos de grandes maestros. No escuchaban ponencias, sino que hacían, preparaban frescos y pinturas durante diez años.


¿Hay que volver a los oficios para superar el fracaso escolar?


La práctica intensa realizada con energía, pasión y compromiso; con motivación, junto con la admiración por los maestros y la integración de los errores como parte del aprendizaje, son las claves que he visto repetirse a lo largo de mi investigación en los variopintos semilleros de talentos.


¿Cómo empezó todo?


Haciendo un reportaje sobre un club de tenis muy pequeño del que había surgido un gran campeón, me di cuenta de que ese club había dado más campeones que todos los clubs de EE. UU. juntos.


¿Qué entiende por práctica intensa?


Al límite de nuestras habilidades, el objetivo debe estar siempre un poco más allá de lo que damos de sí.


¿De dónde procede el combustible de la motivación?


Pensamos que del interior, pero la mayoría de las veces procede del exterior. Nada motiva más que hallar el ejemplo de eso en lo que queremos convertirnos.


¿Qué diferencia a los maestros instructores de los semilleros de talentos?


No dan discursos, son anónimos; por lo general, personas poco valoradas. Nadie conoce a Larisa Preobrazhenskaya, entrenadora de un club de tenis de Moscú que ha generado talentos por valor de millones de dólares. Vi llegar a su clase a una alumna nueva.


¿Y?


Larisa detuvo la clase, la miró y le pasó la pelota, estableciendo con ella una conexión. Para esa niña su entrenadora se convirtió en un referente. Y siempre daba instrucciones breves, cortas y rápidas en el momento, mientras estaba sucediendo.


Entiendo.


Los susurradores de talento suelen ser personas mayores y humildes, atletas emocionales que saben encender la pasión en sus alumnos y la práctica intensa. Y lo hacen con sentido del humor, herramienta básica para que el esfuerzo no resulte frustrante.


Las calles de Brasil producen mejores jugadores que los mejores clubs.


Los semilleros de talentos son lugares pobres que carecen de recursos pero ricos en lo que cuenta. En Brasil juegan al fútbol sala: el juego está comprimido, se toca la pelota un 600% más que en los campos grandes; la pelota es más pequeña, se cometen más errores, por todo ello los circuitos cerebrales se activan con mucha más frecuencia.


¿Hay que felicitarse por los errores?


Sin ellos no avanzamos. Tenemos 100.000 millas de circuitos en el cerebro, podríamos dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra, y lo que hacemos con esos circuitos depende de nosotros, nosotros debemos encenderlos para conseguir el talento.


¿Cómo avivar el talento?


Visité una escuela en un barrio pobre de EE. UU. en la que había una maestra que elevó la media de las notas. Todas sus clases empezaban con la frase: "Gracias a lo que vamos a hacer ahora iréis a la universidad", y les explicaba las excelencias de tener una carrera. Los llevaba a visitar la universidad y a entrevistarse con universitarios de su barrio.


Despertar el entusiasmo por aprender.

La gran mayoría de los atletas con grandes marcas suelen ser los pequeños de la familia: corrían como locos para alcanzar a sus hermanos mayores. Hay otro estudio que demuestra que los mejores pianistas se iniciaron con profesores muy corrientes pero entusiastas y cariñosos.



Un buen maestro es un tesoro, ¿pero qué puedo hacer yo?


Yo pensaba que ser padre equivalía a desvelar el talento oculto de mis hijos. Después de mi investigación me he dado cuenta de que lo que debo hacer es exponer a mis hijos a cuantas más cosas, mejor, y fijarme en su reacción, ver qué les motiva. Y siempre hay que alabarles por el esfuerzo.


¿Qué es lo que más le ha sorprendido de su investigación?


Darme cuenta de que el talento no tiene tanto que ver como creíamos con los genes. El talento se cultiva, y no es necesario ser rico.

15 de noviembre de 2009

Dr. Lee Jampolsky - Sanar las adicciones

No te preocupes por las capas del temor y la oscuridad, agrietadas por años de culpabilidad, temor y juicio. Mira por debajo e imagina la belleza que espera a ser descubierta.

Carlos Castañeda

La clave está en lo que se enfatiza. O nos hace­mos desdichados o nos hacemos fuertes. Cuesta el mismo trabajo lo uno que lo otro.

H.D.Thoreau

Sigue con confianza la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado.

Marianne Williamson




Al permitir que brille nuestra propia luz, de forma tácita estamos dando a los otros permiso para hacer lo mismo.

Al liberarnos de nuestro propio miedo, automáticamente nuestra presencia libera a otros

Krishnamurti - La crisis está en el interior

7 de noviembre de 2009

Sir Ranulph Fiennes, descubridor de Ubar; circundó la Tierra por el meridiano 0


No importan tanto las habilidades que tengas como las ganas de aprenderlas. La motivación es más importante que la capacitación y siempre va antes, pero no siempre después.

4 de noviembre de 2009

Un Curso de Milagros

Tu tarea no consiste en buscar amor, sino sólo en buscar y encontrar
todas las barreras que hay dentro de ti mismo y que has erigido en contra del amor.

Sanar las adicciones - Dr. Lee Jampolsky

Tiene conceptos que me gustaron. Transcribo palabras del autor:

*Cuando veas la palabra adicción en este libro, puedes sustituirla mentalmente por la frase «perseguir la felicidad en las cosas (personas, lugares, sustancias) externas a mí mismo».

*Mientras busquemos la felicidad en el mundo, antes que en nuestras propias mentes, podremos sufrir las agonías de la adicción. Mien­tras nuestras mentes se hallen encerradas en el círculo vi­cioso de la adicción. la paz mental estará fuera de nuestro alcance.

'Creo que todos somos adictos a creencias o sustancias. Este libro puede ser una guía capaz de conducirnos por el camino de la salud y de todo aquello que intensifica la vida... Bemie S. Siegel (Autor de Amor, medicina milagrosa)

2 de noviembre de 2009

"La vida de Einstein contiene varios enigmas intrigantes"

Francesc Miralles, escritor
"La vida de Einstein contiene varios enigmas intrigantes"
VÍCTOR-M. AMELA - 02/11/2009

La última respuesta

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela" es una enseñanza de Einstein seguida por Francesc Miralles y Àlex Rovira: han buceado en el alma del hombre que con su cerebro parió el siglo XX, para entenderlo y explicarlo en La última respuesta (Plaza) / L´última resposta (62), entretenido thriller a la moda, con ánimo de inspirar el espíritu del lector. Saben que lo escondido, lo oculto y secreto atrae, que necesitamos extraer sentidos nuevos a la realidad (nada es más triste que convencerte de que la realidad es lo que parece). Intenta Miralles (www. francescmiralles. com) poner además banda sonora a la realidad con su grupo Hotel Gurú.

Tengo 41 años. Nací en Barcelona, vivo en la república de Gràcia. Cuido gatos y escribo novelas, guiones y canciones. Vivo en pareja y no tengo hijos. ¿Política? No tengo opinión. Creo en la bondad de las personas: nadie es malo, sólo es que a veces cometemos malas acciones.

¿Qué tiene de misterioso Albert Einstein?

Siendo un icono central del siglo XX, su vida plantea intrigantes enigmas...

¿A qué se refiere?

¿Qué aportación hizo Mileva en la teoría de la relatividad? El primer artículo lo firman juntos...

¿Mileva?

Su primera mujer, gran matemática serbia amiga de Nikola Tesla, creador de la primera central eléctrica: ¿qué papel tuvo Tesla?

¿Eso es todo?

No: ¿qué fue de Lieserl, la niña engendrada por Einstein y Mileva antes de casarse, que dieron en adopción y con la que Einstein jamás contactó aparentemente? ¿Y aqué dedicó Einstein su cerebro la mitad de su vida?

No veo ahí el enigma...

Si a los 26 años había formulado su E= mc2(entre otros asombrosos hallazgos revolucionarios) y ganado el Nobel a los 42 años, ¿qué hizo hasta su muerte, a los 76 años?

Buscar la teoría unificadora, preguntar al universo cuál era su ley general, ¿no?
¿Y si dio con ella? ¿Y si prefirió no divulgarla por evitar repetir lo que hicimos con la energía nuclear, cebar bombas atómicas?

¿Y con eso se construye un thriller?

Es un material con el que Àlex Rovira y yo hemos urdido un thriller inspiracional:intriga con enseñanzas que puedan resonar en el ánimo del lector, inspirar actitudes vitales, renovarlas, ensanchar la conciencia.

¿Una novela de formación espiritual?

¿Qué alquimia interior operó en Einstein, un hombre que empezó siendo casi autista, que humilló a su primera mujer, que alentó la bomba atómica..., y que acabó expresando un luminoso compromiso con la humanidad? Las reflexiones de Einstein inspiran.

Cíteme algunas.

Una escéptica, para espolearnos: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, ¡y del universo tengo dudas!". Otra: "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a verlo". Por eso tras la bomba atómica, se levantó y dijo: "¡Si lo llego a saber, me hago relojero!".

Sí que soñó con ser músico, creo...

Sí. Tocaba el violín. Mientras tocaba, le acudían las ideas... De joven, tocó una vez el violín en una plazuela de Cadaqués... De mayor, acompañaba con el violín a grupos de niños que iban cantando de casa en casa...

Más frases de Einstein...

"Si no chocamos con la razón, nunca llegaremos a nada".

¿El científico reivindica el corazón?

El apellido Einstein significa una piedra,y aquel corazón pétreo se esponjó hasta decir: "Estamos aquí para el prójimo. Sólo vivir para los demás da sentido a existir".

¿Qué lecturas le inspiraron a usted?

Siddartha,de Hesse. Los ojos del hermano eterno,de Stephen Szweig. El mago,de John Fowles. El Principito,de Saint-Exupéry.

¿Eso le llevó a usted a escribir?

Quise ser músico, pero eso exige demasiada disciplina. Trabajé de negro editorial, publiqué mucho en sellos de autoayuda con seudónimos: Francis Amalfi, el aforista Albert Lieberman, Irene Mont, Alex Martin...

¿Aforista?

Compilador de aforismos. Le digo uno de mis predilectos: "Lo único que tienes es lo que no perderías en un naufragio".

¿Cuáles han sido sus libros de autoayuda favoritos?

Los de Krishnamurti, que puede enseñar mucho a cualquiera. Las Meditaciones de Marco Aurelio, un arte de vivir emanado de Occidente. Y el Tao te king,de Lao Tsé, que me enseñó a nadar a favor de la corriente.

Siendo negro editorial, ¿qué aprendió?
Que mientras trabajaba encerrado en la oficina, ¡el sol estaba saliendo sobre el golfo de Bengala y yo estaba perdiéndomelo...!

Me refería a la escritura.

Que lo femenino gana presencia: ¡el futuro es ella! Que en el origen de la teoría de la relatividad hubiera una mujer y un hombre es estimulante y revelador...

Vuelva a la oficina, lejos de Bengala...

Una noche escribí en un papel todo lo que soñaba hacer, y lo primero fue esto: "Dejar la editorial". Por despiste, el papelito quedó dentro de un libro y mi jefe lo leyó...

Y le ayudó: le despidió, ¿no?

Me respaldó. Y así pude irme a India. Se llama Jaume Rosell, fue maestro para mí, como Antonio Ortuño, mi profesor de piano.

¿Qué salvaría usted en un naufragio?

A la persona más alegre que conozco, la escritora Iolanda Batallé: ¡la alegría es lo más grande que puede poseer el ser humano!

Si fuera usted maestro para alguien, ¿qué enseñanza le impartiría?

Ama y déjate amar. Creo que estar sano es eso. Pero dejarse amar no siempre es fácil. Hay un modo de conseguirlo: ¡hazte útil a los demás! Ahí radica la felicidad.

¿En ayudar?

Si te sientes útil para otros, te sientes justificado. Y te respetarás, sentirás autoestima. ¡Es un mecanismo demostrable, científico!

Necesitaríamos ahora a un Einstein que nos armase la fórmula.

"Amor por la fuerza nada vale; fuerza sin amor es despilfarro de energía", ya formuló Einstein.

No estará desvelándome el final de la novela...

Ja, ja, no olvide que la vida es como una novela: excepto el final, ¡el resto es todo imprevisible! Y ahí está la gracia, ¿verdad?

1 de noviembre de 2009

Breve diálogo: entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama


Leonardo Boff: "En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso:

- "Santidad, cúal es la mejor religión?" (Your holiness, what`s the best religion?)
Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo."
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta - y afirmó:
- "La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito". Es aquella que te hace mejor ."
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
- "Qué es lo que me hace mejor?"
El respondió:
- "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."
Callé, maravillado, y hasta hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

27 de octubre de 2009

El principio de aprendizaje por la ley del karma. Anne Marquier – “El poder de elegir”

Hola: estoy leyendo este libro y me gusto la reflexión y clarificación que hace la autora. Lo escanee. Espero tambien les sea util.

Saludos

Pablo


El principio de aprendizaje por la ley del karma. Anne Marquier – “El poder de elegir”
Para algunos, esta noción es hoy en día muy familiar. Sin embargo, por esta misma razón, la de que esta noción resulte cada vez más conocida, numerosas deformaciones y excesivas simplificaciones han llegado a degradar su verdadero sentido. Así pues nos limitaremos aquí brevemente a esclarecer su significación fundamental.
Es una ley a la que llaman también «ley de la reciprocidad». El principio en sí comienza a ser muy conocido y por ello no daremos más detalles. 5
5. Para los que no están familiarizados con este concepto ya los que prefieran conocer algo más sobre el asunto, entre la abundante literatura existente, el libro de Gina Germinara, Múltiples moradas, que va hemos citado, contiene numerosos ejemplos y es una buena obra de referencia.
En cambio, aquí vamos a clarificar esta noción, porque a medida que ha sido vulgarizada, ciertas interpretaciones simplistas han deformado completamente su sentido, hasta tal punto que algunos ya rechazan está noción y con toda razón. Sin embargo, es muy importante captar su verdadero sentido, ya que nos permitirá luego aclarar el concepto de responsabilidad -a tracción -creación.
En principio, la ley del karma o ley de la reciprocidad, ha sido expresada como una ley según la cual recogemos lo que sembramos. Si hemos obrado bien, tendremos buenos resultados; si hemos hecho daño a alguien, recibiremos malos tratos. Esta visión, demasiado simple, no está lejos de la realidad; sin embargo es insuficiente para comprender la utilidad real de la ley del karma.
La ley del karma es una ley de atracción, y lo que vamos a atraer es efectivamente función de lo que hemos realizado o dejado de realizar en el pasado. Es verdad que la ley del karma se apoya sobre nuestro pasado, sobre el conjunto de nuestras vidas pasadas, o -si no se quiere hacer intervenir la noción de tiempo-, la ley del karma se apoya sobre un cierto estado de conciencia a fin de crear un estado de conciencia más avanzado. Pero el objeto de esta atracción no es un retorno mecánico. La finalidad fundamental de la acción de la ley del karma es el de atraer circunstancias de vidas tales que resulte favorecido el aprendizaje del ser humano en función de lo que éste está dispuesto a hacer en su proceso de evolución para poder llegar a un mayor dominio de su propio vehículo y para la expresión más completa de su propio Ello. El propósito de esta leyes esencialmente educativo y evolutivo, nacido de la gran ley del amor y de la armonía del Universo.
En función de esto, decidiremos qué tipos de situaciones, o qué tipos de condiciones de vida y de experiencias deberemos atraer energéticamente a nuestra vida. Decimos bien energéticamente, porque así como veremos en el capítulo siguiente, todo el proceso de atracción es un proceso energético. Todo es movimiento de energía y esas «decisiones», o esas «elecciones» no se hacen de una manera racional lineal.
(Como lo presentamos aquí, ya que nosotros nos expresamos por medio de palabras y a través del intelecto), sino por la acción energética instantánea dirigida a través de la intención de base que es la intención de la evolución.
Una vez precisado todo esto, encontramos dos errores corrientes en la forma de percibir la ley del karma:
-El primer error es creer que el karma funciona como un castigo o una recompensa. Creemos que si hemos cometido «malas» acciones en una vida pasada, deberemos pagarlo con circunstancias difíciles en esta vida, y que si fuimos buenos, seremos recompensados. Esto es una percepción errónea de la ley del karma. Ésta es una ley educativa en el mejor sentido de la palabra, y en este sentido, la noción de castigo no existe.
En efecto, ¿a qué llamamos «malas acciones»? Son aquéllas que no respetan las leyes naturales del universo, acciones realizadas por la personalidad y contrarias a la voluntad del Ello, acciones salidas de la separatividad y del olvido de nuestra esencia divina.
Entonces podemos formular las preguntas siguientes: ¿Cuáles son las leyes naturales del universo? ¿Cómo librarse de la separatividad y encontrar la unidad? ¿Cómo operar de acuerdo con la voluntad de nuestro Ello? Descubriremos las respuestas en el proceso de evolución de la conciencia. Ya que no existe en ninguna parte una descripción racional de lo que es la voluntad del Ello, porque eso sobrepasa de lejos la posibilidad de comprensión de la mente; ni tampoco una lista escrita de las leyes naturales del universo, porque éstas resultan cada vez más complejas y sutiles a medida que avanzamos en conciencia. Éste es e¡" propósito de la evolución: descubrir, mentalizar todas las leyes naturales del universo, encontrar y experimentar la esencia misma de nuestro ser, redescubrir todos los misterios del universo a fin de dominar totalmente el universo físico tanto como el sutil, en el seno del cual vivimos, experimentamos y evolucionamos.
Con nuestra conciencia actual, ¿conocemos acaso algunas leyes o aspectos de la voluntad del Ello? Ciertamente, con toda la tergiversación que pueden aportar las limitación de nuestras conciencias actuales. Pero podemos dar algunos ejemplos de aproximación a ciertas leyes naturales. La mayor parte de la humanidad está de acuerdo ahora en considerar que la integridad física de una persona debe ser respetada. Matar a alguien o golpear físicamente a una persona indefensa y que no nos ha hecho nada, es transgredir una ley universal. Negar, por puro egoísmo, la ayuda a alguien necesitado es transgredir una ley universal. Robar, mentir, carecer de integridad, de amor, todo eso puede ser considerado como transgresiones de leyes universales a un nivel extremadamente simple. Recordemos que lo que debemos refinar e incluir en unos sistemas más amplios no son más que aproximaciones y lo haremos en la medida en que nuestra propia conciencia se agrande. Podemos encontrar, en esta búsqueda de la comprensión de las leyes universales y de la experiencia de nuestra propia divinidad, todos los intentos morales que se han hecho por parte de las religiones, y que eran pasos, más o menos hábiles hacia una mentalización de esas leyes y de esta experiencia. (Por supuesto que ha habido, hay y habrá todavía muchas deformaciones, interpretaciones estrechas y erróneas, muchos falsos pasos, pero esto es debido a los límites de la conciencia humana del momento y forma parte del juego; no es posible avanzar de otro modo.)
La ley del karma es una ley de amor, y sólo existe para sostener nuestra meta fundamental de evolución y de plenitud hacia una manifestación más perfecta de nosotros mismos. Lo que llamamos una «mala acción» no es más que una demostración de la ausencia de contacto con la voluntad de nuestro Ello que ocasiona nuestra ignorancia de cierta ley y el olvido de lo que somos. Entonces la ley del karma hará que atraigamos a nuestra vida circunstancias que nos permitirán comprender y respetar la voluntad del Ello al tiempo que seguiremos naturalmente esta ley, y así podremos encontrar algo más de nuestra esencia. Por tanto, si una «mala acción» en el pasado atrae una circunstancia desagradable en nuestra vida actual, no es en absoluto para castigarnos (el concepto de castigo es una invención de la mente humana y no existe como ley de la naturaleza), sino más bien para darnos la ocasión de experimentar y de aprender acerca de la ley que quizás hayamos transgredido en una circunstancia pasada.
«En cuanto al karma, lo que el hombre ha hecho puede deshacerlo. Es lo que olvidamos a menudo. El karma no es una regla estricta e inflexible. Es susceptible de cambio según la actitud y el deseo del hombre. Presenta la ocasión de cambiar; depende de las actividades pasadas que, si se las afronta de manera justa y se las trata de forma correcta, establecen las bases de una felicidad y de un progreso futuro.» Alice A. Bailey, Exteriorización de la jerarquía.
Esto es valedero para cualquier acción, aunque nuestra limitada mente humana la haya juzgado «buena» o «mala». Esta acción lleva en sí cierta energía; los Señores del Karma (si queremos personificar la dinámica energética de este proceso) tienen una percepción de una precisión absoluta y ajustan instantáneamente la respuesta perfecta relativa a esta acción. Esto se hace con el propósito del aprendizaje y la evolución de la persona en cuestión, o del grupo escogido, pero nunca con el fin de un castigo cualquiera. N o existe nada «bueno» o «malo». Existe el conocimiento o la ignorancia, la unidad con el Ello o la separación. La ley del karma nos conduce de la ignorancia al conocimiento, de la separación a la unidad. La noción del bien y del mal ha sido una invención de la mente humana para intentar describir el fenómeno más amplio de la ignorancia y del conocimiento. Esta última descripción incluso debería ser superada puesto que permanece todavía en el dominio de la dualidad. No obstante vayamos paso a paso para no correr el riesgo de tener que volver hacia atrás un día u otro.
En el transcurso de una experiencia que le permitió entrar en contacto con una de sus vida anteriores, Carl revivió unos momentos en los que se libró, con mucha arrogancia y fanatismo, de intensas actividades de propaganda para un partido político de su país. Una vez su partido llegado al poder, actuó de una manera terriblemente dogmática, causando daños e incluso haciendo condenar por medio de severas penas a todos los que no estaban de acuerdo con sus ideas. Varias vidas hablan pasado entre esa vida y la presente; Carl ahora era un arquitecto que tenía muchas ideas y muy originales que quería proponer al público. No obstante, por una razón u otra, toda una serie de problemas administrativos surgían constantemente cuando deseaba realizar concretamente uno de sus proyectos. Carl experimentaba lo que podía ser la estrechez de espíritu y el abuso de poder. No era de ningún modo un Castigo, sino más bien la ocasión de volver a sentir en todo su ser el valor de un espíritu amplio y abierto.
Carl podía elegir evidentemente su respuesta a ese factor recurrente en su vida. O bien podía victimizarse con eso y odiar a todo el mundo y por ende mantener la situación, o bien sabiendo que todo eso no era superfluo, podía potenciar fuerzas, coraje, flexibilidad, paciencia, tenacidad y confianza para por fin realizar sus aspiraciones.
U n segundo error, que deriva del primero, consiste en creer que debemos soportar nuestro karma. «Debo haber hecho algo malo en cierto momento dado, o bien he tenido una relación difícil, o he sembrado el desorden y el odio, así pues ahora es normal que deba pagar por eso. Deberé esperar que la mala suerte pase, y cuando haya sufrido lo suficiente, habré pagado mi deuda (una variante sofisticada de la posición de victima)... Ahora bien, como hemos dicho más arriba, el karma no existe como castigo, sino más bien como ocasión de aprendizaje. Podemos muy bien sufrir todo lo que queramos, pero si no aprovechamos la ocasión de hacer el aprendizaje que se nos ofrece (como toma de conciencia, desarrollo de calidad u otra forma de evolución), nuestro pasado se quedará más y más con nosotros, y no haremos más que crearnos otras experiencias de sufrimiento. Así pues «soportar el karma» no arregla las cosas en absoluto. Si hay una situación kármica, es que hay algo que aprender, por lo tanto hay que hacer algo. Contentarse con sufrir esperando que pase el karma es una concepción errónea del proceso que justifica la inacción y roza la victimitis. El sufrimiento sólo es útil en la medida que nos empuja a hacer una toma de conciencia que no hubiéramos hecho sin él.
En realidad, la persona infectada de victimitis es el caso típico de la persona que no quiere saber nada, ni aprender nada a partir de lo que el mundo le presenta. Así pues no aprovecha ninguna oportunidad de cambiar por el sufrimiento, porque cuando sufre, su reacción es únicamente la de criticar a los otros, acumular la frustración y esperar, si no exigir, que el mundo cambie para que le sea más favorable. Por su-puesto que en su caso, el mundo está lejos de estar dispuesto a cambiar, puesto que atraemos hacia el exterior lo que tenemos en el interior. Cuando estamos afectados de victimitis, no hay posibilidad de evolución en el sufrimiento, en tanto permanezcamos en ese estado de ánimo. Afortunadamente, siempre existe el Ser que quiere manifestarse y, tarde o temprano, podemos despertar y tomar la responsabilidad de nuestra propia dicha y de nuestra evolución. Para aquellos o aquellas que sientan que han tardado mucho, quizás estas reflexiones podrán acelerar el proceso de toma de conciencia de este mecanismo que nos mantiene a todos más o menos prisioneros y nos impide avanzar más libremente y con más dicha por el camino de nuestra vida.
En relación a la segunda pregunta, « ¿Es necesario sufrir para evolucionar?», podemos contestar sí y no; depende, una vez más, del grado de evolución de cada uno. Si, como hemos visto en el párrafo anterior, estamos muy dormidos en nuestro inconsciente y nuestra mente automática, entonces el sufrimiento nos será necesario a modo de despertador. Éste es el método «a la fuerza», como lo hemos visto precedentemente. Pero si estamos ya despiertos a la realidad de nuestro ser profundo, si hemos decidido trabajar conscientemente sobre nuestra propia evolución, y hemos elegido mantener nuestro espíritu abierto y curioso en lugar de encerrarlo en sistemas de creencias estrechos preparados de antemano, o en el arsenal de la mente inferior, entonces podremos elegir libremente utilizar todo lo que la vida nos depare para profundizar y ampliar nuestra conciencia. Entonces el sufrimiento ya no es automáticamente necesario. Avanzamos por el método «a la fuerza», a partir de las elecciones conscientes v libres. Esto incluye por otra parte tanto las circunstancias
Pero, ¿tenemos necesidad de sufrir para evolucionar?
O, mejor aún, otras dos preguntas: ¿Hace evolucionar el sufrimiento? ¿Es necesario sufrir para evolucionar?
En lo tocante a la primera pregunta, ¿por qué razón tenemos la idea de que a pesar de todo es el sufrimiento el que nos hace avanzar? En nuestra cultura judeocristiana, es un punto que ha sido desarrollado con mucha fuerza, hasta el límite que ser dichoso o gozar en la vida resultaba sospechoso, e incluso contradictorio con la evolución espiritual. En realidad, hay una ínfima parte de verdad en ello pero, como decía un sabio, no hay nada peor que la verdad a medias, porque ella implica, en su error, algo que podría engañar al mundo, y al mismo tiempo ser capaz de servirse de la fuerza de una porción de verdad para engañar al mundo todavía con más eficacia.
¿Nos hace crecer el sufrimiento? Podemos contestar: depende de cada uno. Si, empujado por el aguijón del sufrimiento, utilizamos la ocasión que se nos presenta para retornar sobre nosotros mismos, para cuestionarnos profundamente y para transformar nuestra conciencia, el sufrimiento habrá servido tal vez para nuestra evolución. Pero, en efecto, el sufrimiento no habrá sido más que un pretexto para des-portarnos. Lo que nos habrá hecho crecer verdaderamente es nuestra voluntad y nuestra elección de preguntarnos y de interrogar nuestra vieja manera de percibir el mundo y de intentar entrar en contacto con la realidad con una mirada nueva. Es lo que llamamos evolucionar por el método «a la fuerza». No queremos saber nada hasta el día en que el sufrimiento nos da un golpe, nos sacude y, en un sentido, nos obliga a hacer algo para salir de nuestra situación de sufrimiento. Pero con toda evidencia, si estamos muy dormidos y no nos despertamos, el sufrimiento volverá una y otra vez, hasta el momento en que decidamos hacer algo concreto. No crecemos automáticamente porque sufrimos: depende de lo que hayamos elegido hacer con el sufrimiento.
Agradables de la vida como las desagradables. Por ejemplo, podemos haber atraído en esta vida condiciones muy favorables en cuanto a lo material y vivir en la abundancia. Esto puede experimentarse de una forma muy egoísta, o bien podemos tomar esta ocasión para potenciar cualidades de generosidad y desprendimiento. Toda circunstancia puede ser utilizada para crecer en conciencia, y no es necesario esperar a que dichas circunstancias sean difíciles para empezar a moverse.
Un aspecto interesante que se deduce de esta observación es que no tenemos ninguna necesidad de sufrir para aprender algunas lecciones kármicas difíciles. En realidad, si por un trabajo interior consciente sobre uno mismo, hacemos las tomas de conciencia que nos llevan a desarrollar ciertas cualidades, a descubrir conscientemente y a integrar las leyes que habíamos transgredido en el pasado, y que elegimos ahora vivir lo más profundamente posible, entonces la ley del karma relativa a ese asunto resulta caducada al instante. De hecho, cuando la toma de conciencia ha sido hecha y la transformación interior efectuada, la ley del retorno resulta inútil. Por tanto no entrará en acción. Es así, y solamente así, como podemos «quemar karma» según la expresión corriente, y nadie puede hacerlo en nuestro lugar. La transformación de conciencia debe hacerse por el propio individuo, es su honor y su privilegio como ser humano, y es así como encuentra su dicha y su beatitud. Pensar que otro puede salvarnos es tan inútil e ilusorio como para un alumno de piano esperar que su profesor toque por él un concierto de Beethoven. La dicha viene cuando, con la ayuda de nuestro profesor, por supuesto, llegamos a tocar ese concierto nosotros mismos. Este aprendizaje puede hacerse en el gozo y no necesariamente en el sufrimiento. Regocijémonos pues, no es siempre preciso sufrir para evolucionar. Este proceso de evolución puede ser un proceso dichoso, sobre todo si cesamos de resistirnos a él.
El proceso de atracción de todos los acontecimientos de nuestra vida se hace pues según el principio de evolución y a partir de la voluntad consciente de nuestro Ello. De vida en vida creamos cada vez las condiciones óptimas que nos permitan hacer la experiencia total de nuestro Ello a todos los niveles de nuestro ser. N o hay ningún azar. El mundo tal como es alrededor de nosotros es la imagen exacta del estado de nuestra conciencia, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. En lugar de resistirlo podemos elegir utilizar esas circunstancias (que hemos creado según las necesidades del plan de evolución) como oportunidades de aprendizaje en vista al desarrollo de nuestra conciencia y de nuestro regreso al estado de poder y libertad divinas.

6. Segundo pequeño paréntesis a propósito del tiempo (para el lector curioso y Sin prisas): algunos. Considerando que el tiempo no existe, defienden que el concepto de Vidas sucesivas no es adecuado y que debernos considerar que vivimos todas nuestras Vidas al mismo tiempo. Sin embargo. El concepto mismo de vidas simultáneas implica la noción de tiempo. Puesto que hay que definir al tiempo para decir todo lo que ocurre al mismo tiempo. Para armonizar esta percepción con la del tiempo lineal, en lugar de vidas pasadas. Podemos hablar de experiencias a realizar a partir de ciertos estados de conciencia. Estos estados no se presentan. A nivel del Ello. Sucesivamente en el tiempo, puesto que a ese nivel el tiempo no existe, sino como un conjunto de experiencias con el cual nuestro Ello juega constantemente en cada momento, cada instante conteniendo en sí toda la eternidad... Filosofía muy bonita que puede abrirnos horizontes interesantes. En la medida en que esto resulte una experiencia y no una nueva creencia de moda. Lo que podemos decir. Si queremos aferrarnos a ese enfoque. Es que toda experiencia es accesible en cualquier momento dado y que en cada instante tenemos la posibilidad de experimentar la eternidad.
No obstante. En la práctica. Para poder llevar un concepto que sobrepasa el nivel mental a una comprensión coherente. Es más cómodo considerar el proceso de evolución en su óptica temporal. Sabiendo que esto no es más que una comodidad. Pero muy útil para permitirnos hacer el trabajo que debe cumplirse: jugar el juego que hemos elegido inicialmente todos sus aspectos.