Mostrando entradas con la etiqueta Frases. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Frases. Mostrar todas las entradas

10 de noviembre de 2015

Séneca - Frases








«Quien no ha recibido un mordisco en el corazón no sabe lo que es la vida».

«Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo».

«La sabiduría es la única libertad».

"Es mucho más importante que te conozcas a ti mismo que darte a conocer a los demás" 

«Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito».

Ya vemos que llegaste a la más avanzada edad a que puede llegar un hombre; pesan sobre ti cien años o más. Pues bien, saca las cuentas de tu existencia; cuenta qué parte de ese tiempo se ha llevado el acreedor, cuál la amiga, cuál el rey, cuál el cliente; cuánto tiempo perdiste peleándote con tu mujer, corrigiendo a tus esclavos, yendo de visita por la ciudad; añade a ello las enfermedades que tú mismo provocaste y el tiempo perdido inútilmente: verás que tienes menos años de los que cuentas».


2 de septiembre de 2015

Vende tu inteligencia


"Vende tu inteligencia y compra perplejidad;
la inteligencia es mera opinión, la perplejidad intuición."
Mewlana Jalaluddin Rumi

Inspiración- Pantajali

“Cuando estás inspirado por algún propósito, por algún proyecto extraordinario, tus pensamientos rompen sus barreras; tu mente trasciende sus limitaciones, tu conciencia se expande en todas direcciones y te encuentras en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, las facultades y los talentos latentes cobran vida y te das cuenta de que eres una persona mucho mejor de lo que jamás soñaste”


6 de septiembre de 2014

Pierre Teilhard de Chardin - El mundo

"Impulsados por la fuerza del amor, los fragmentos del mundo se buscan entre sí, para que el mundo pueda llegar a ser."
Pierre Teilhard de Chardin

27 de abril de 2014

Anna Frank - La naturaleza y Dios

Mientras exista este sol y este cielo tan despejado, y yo pueda verlo -pensé-, no podré estar triste. Para todo el que tiene miedo, o se siente solo o desgraciado, el mejor remedio es salir al aire libre y encontrar un lugar donde poder estar totalmente solo, a solas con el cielo, con la Naturaleza y con Dios. Porque sólo entonces se siente que todo es como debe ser, y que Dios quiere ver a los hombres dichosos en la humilde pero hermosa Naturaleza.

Rumi - Paciencia



"La paciencia no significa soportar pasivamente. Significa tener una visión de futuro suficiente para confiar en el resultado final de un proceso. Significa mirar la espina y ver la rosa, mirar la noche y ver el amanecer. La impaciencia significa ser miope de no poder ver el resultado. Los amantes de Dios nunca se quedan sin paciencia, porque saben que se necesita tiempo para que la luna creciente se llene ".

Rumi - LLama! Busca!


Sigue llamando, y la alegría en el interior eventualmente abrirá una ventana y mirará hacia fuera para ver quién está ahí.

Busca la sabiduría que desate tu nudo. Busca la ruta de acceso que exige todo el ser.

Sólo desde el corazón tu puedes tocar el cielo. 

Rumi



Haciendo como otros me decían, estaba ciego.

Viniendo cuando otros me llamaban, yo estaba perdido.

Entonces dejé a todos, a mí mismo también.

Luego encontré a todo el mundo, y a mí también. ~ Rumi

21 de abril de 2014

Carl Jung - Frases

  • Todos nacemos originales y morimos copias.

  • Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.

  • Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.



  • El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos substancias químicas. Si hay alguna reacción, ambas serán transformadas... 

  • El espíritu le da significado a su vida, y la posibilidad de su mas grande desarrollo. Pero la vida es esencia para el espíritu, ya que su verdad no es nada si no puede vivir..”.

  • Estamos tan encerrados por cosas que nos empujan y oprimen que nunca tenemos una oportunidad en medio de todas estas cosas,” dadas” de preguntarnos por quién nos son “ dadas “...


  • “…El Inconciente no tiene tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra Psiqué no está en el tiempo ni en el espacio. Estos son solo una ilusión, Tiempo y Espacio, y así en cierta parte de nuestra Psiqué el tiempo no cuenta para nada ”..


  • Nosotros “ necesitamos “ aprender que el dador de todas las cosas reside dentro nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas mas grandes y mas pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta vital, para nosotros saberlo.”... 


15 de abril de 2014

No vayas por donde el camino te lleve.



No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro. Ralph Waldo Emerson

William Shakespeare - Destino


Nuestro destino no está escrito en las estrellas, sino en nosotros mismos. 

Rumi - Amor


“Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar dentro de ti todas las barreras que has construido en contra de él.” Rumi.

Mahatma Gandhi- Felicidad

"La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía." 


Albert Einstein - Imaginación

"La lógica te llevará de A a B. La imaginación le llevará por todas partes"

Albert Camus - "No camines delante de mí, puede que no te siga.





"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo" 

7 de octubre de 2013

Nisargadatta - Frases


“El futuro dejado a sí mismo, solamente repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora” 


“El camino de la libertad consiste en desviar el énfasis de la persona superficial y variable, al testigo interior y siempre presente” 



“Nací llorando y moriré sonriendo” 



“La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza” 



“Para desterrar el mal, no hay que combatirlo, sino trabajar enérgicamente en dirección al bien” 

22 de julio de 2013

Herman Hess- Realidad


No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. 

Pierre Teilhard de Chardin

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana...