Mostrando entradas con la etiqueta Viktor Frankl. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viktor Frankl. Mostrar todas las entradas

12 de febrero de 2011

Viktor Frankl - En busca del sentido - Logoterapia

Yo diría que lo que el hombre quiere realmente no es, al fin y al cabo, la felicidad en sí, sino un motivo para ser feliz. En cuanto lo encuentra, la felicidad y el placer surgen por sí mismos. 

...sólo hay una cosa que hace al hombre capaz de soportar  lo peor  y  realizar  lo  imposible.  Y esto es precisamente el tener un deseo de sentido  y  el  convencimiento  de  que el hombre es responsable de encontrar ese sentido a su vida.

Los que estuvimos en campos de  concentración  recordamos  a  los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba.   Puede que fueran  pocos en número,  pero ofrecían pruebas suficientes  de que al hombre  se  le puede arrebatar todo  salvo una cosa:   La  última  de  las libertades humanas   –La elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias-


14 de marzo de 2008

Viktor Frankl


*El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.

*La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.

*La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas.

*Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.

*La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir