6 de enero de 2011

Rutinas y piloto automatico

Andando en bici (algo rutinario y automático una vez que lo aprendes) reflexionaba sobre la cantidad de cosas que hacemos automáticamente: gestos, saludos, diálogos, interacciones, etc. Gran parte del día lo pasamos en piloto automático. Ya se que no estoy diciendo nada nuevo...

Lo interesante es cuando en nuestra vida "automática" repetimos una situación conflictiva. Nos enojamos con la situación, y con nosotros. Decimos: "Siempre lo mismo! El mismo patrón! No aprendo más!"

Una observación simple seria pensar si me paso casi todo el día, sin estar plenamente consciente y dejando que mi mente marque el rumbo con su rutina programada, ¿por que nos sorprendemos de que también repitamos las situaciones conflictivas? Las rutinas son eso, rutinas, repeticiones de algo aprendido. No hay forma de repetir rutinariamente lo que no hemos aprendido o registrado en nuestro cerebro.

Creo que estas situaciones son útiles para plantearnos cambiar pero también para tomar consciencia de cuan rutinariamente vamos por la vida. En vez de pensar: "otra vez lo mismo", seria mejor: "Otra vez me dormí y deje el automático puesto."

La Educación Prohibida - Germán Doin Campos - parte 1/5

L'Educacion Interdite (La Educación Prohibida)

"La Educación Prohibida" es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

www.educacionprohibida.com

12 Frases del libro EL PODER de Rhonda Byrne


1. “¡La vida se supone que es divertida! Cuando te diviertes, te sientes muy bien y recibes grandes cosas. Divertirse trae la vida que deseas. Tomar las cosas demasiado en serio trae una vida que hay que tomar en serio”.

2. “Deja ir las cosas que no te gustan de tu infancia y atesora las buenas cosas que recuerdas. Deja ir las cosas que no te gustan de tus años de adolescencia y de adulto, y recuerda las cosas buenas. Solo atesora las cosas que te gustan de toda tu vida.”

3. “Cuando te sientes alegre, tú estás dando alegría y recibirás de vuelta experiencias alegres, situaciones alegres y contacto con gente alegre a donde quiera que vayas. Desde la más pequeña experiencia de escuchar tu canción favorita en la radio hasta las grandes experiencias de recibir un aumento de sueldo. Todas las circunstancias que experimentas son la ley de la atracción respondiendo a tu sentimiento de alegría.”

4, “La vida no te está sucediendo, la vida te está respondiendo.”

5. “Muchas personas no conocen el poder de los buenos sentimientos, por lo que sus sentimientos son reacciones o respuestas a lo que les sucede. Han puesto sus sentimientos en piloto automático en lugar de deliberadamente hacerse cargo de ellos.”

6. “Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar el modo en que te sientes.”

7. “La diferencia entre alguien que está luchando en la vida y alguien que tiene una vida fabulosa se reduce a una cosa: AMOR. Aquellos que tienen una vida grandiosa imaginan lo que aman, lo que les gusta y lo que quieren, y sienten el amor de lo que están imaginando más que otras personas.”

8. “Todo lo que puedas imaginar está esperando por tí, totalmente creado en lo invisible, y la manera de hacerlo visible es aprovechar la fuerza del amor imaginando y sintiendo lo que amas y que te gusta.”

9. “Lo que está en tu campo magnético se atrae a él mismo, por lo que mientras más amor hay en tu campo, más poder tienes de atraer a las cosas que amas.”

10. “Cuanto más amor das en tu vida diaria, mayor es el poder magnético de amor que tienes en el campo a tu alrededor. Todo lo que quieres caerá a tus pies.”

11. “¿Cómo te enamoras de la vida? De la misma manera en que te enamoras de otra persona. Adorando todo sobre ella. Te enamoras de otra persona viendo sólo amor, escuchando sólo amor, hablando sólo amor y sintiendo amor con todo tu corazón. Y así es exactamente cómo utilizas el máximo poder del amor para enamorarte de la vida.”

12. “Tú eres el conductor de tu mente, así que toma el control y mantenla ocupada con tus instrucciones indicándole a donde quieres que vaya. Tu mente sólo se maneja por su cuenta si no le dices qué hacer.”