9 de octubre de 2011

Rabindranath Tagore


"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres."

"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. "


‎"El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen."


‎"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."

8 de octubre de 2011

"Las redes acabarán por crear una conciencia universal"




Susan Greenfield, baronesa en la Cámara de los Lores; neurocientífica en Oxford


"Las redes acabarán por crear una conciencia universal"


Lluís Amiguet - La Vanguardia

Cien cerebros
Directa, rápida, desenfadada, la baronesa Greenfield, más que responder, razona en voz alta. “Mida cien cerebros: el volumen medio masculino es mayor, pero el corpus callosum entre los dos hemisferios es más grande en las mujeres. Los hombres explican hechos y las mujeres refuerzan lazos y musculan emociones. Usted tiene más testosterona y profundidad en la visión; yo mejor percepción cromática (usted caza y yo recolecto); los videojuegos los compran niños: riesgo, competición, un objetivo: son como la caza; en cambio, la niña usa tres veces más vocabulario: construye afectos. Pero no hay nada –mira desafiante– que una persona no pueda cambiar usando su propia mente”.

Quién es mejor, Mozart o Shakespeare?

Si me permite, baronesa, es una pregunta estúpida.
¡Correcto! ¿Y por qué?

¿...?
Porque el talento no se puede medir cuantitativamente. Por eso es una idiotez jerarquizar a Darwin, Einstein, Freud por su cantidad de talento.

Como si fueran pichichis de la Liga...
Porque lo que les hace genios no es su cantidad de genio, sino que el suyo era único e irrepetible. ¿Por qué nos empeñamos entonces en medir el talento de nuestros estudiantes siempre con el mismo patrón?

¿...?
Midamos el esfuerzo y premiémoslo, pero no el talento. Y al final, la gran enseñanza de la escuela debería ser que el esfuerzo se premia a sí mismo: no requiere gratificaciones.

Algo que aprendes, pero no te enseñan.
Incentivemos, pues, la diversidad de talentos, el genio individual de cada uno.

¿El mediocre no lastra al brillante?
No hay estudiantes mediocres, sino personas que aún no han encontrado su talento: ayudémoslos a encontrarse ¡Demonios! Yo no sé cocinar y lo he intentado mil veces. ¿Eso me hace mediocre para todo?

Me parece usted muy inteligente.
Intento ser yo misma. Eso es crecer. Doy clase a chicos que han llegado como números uno a Medicina. ¿Sabe cuál es su trauma?

Nunca tuve tanto talento.
Que en Oxford descubren que allí ya no son el más listo de la clase, y se frustran.

¿La mediocridad es la uniformidad?
¿Qué define nuestro cerebro? que está en constante cambio. En realidad, lo que consideramos nuestra identidad es un espejismo. Nunca somos iguales a nosotros mismos, porque nuestro cerebro –núcleo de nuestro yo– siempre está mutando.

¿Por qué?
Sabe adaptarse y se adapta. Por eso somos una especie triunfadora que vive mejor que ninguna tanto en el Polo como en el Sáhara.

¿Es bueno ser conscientes de eso?
Es el principio de la responsabilidad. Si al niño que fracasa en el cole se le demuestra que no nació más tonto, sino que saca peores notas sólo porque estudia menos, mejora su rendimiento. Ser consciente de que tu cerebro es el fruto de tus actos te hace poderoso y vulnerable al tiempo: responsable.

¿Y los genes no nos determinan?
Sólo si algo no funciona en ellos. Es la experiencia la que moldea el cerebro que moldea la experiencia que moldea el cerebro...

¿A todas las edades?
Nacemos con todas las puertas abiertas y las vamos cerrando a medida que escogemos caminos. Hasta los 10 años eres ciudadano del mundo: puedes nacer ruso y después transformarte en catalán o chino. Vas especializando tu cerebro en una cultura y por eso entonces aprendes otro idioma sin acento. Tras los 10 años, puedes reconstruir tu identidad, pero te quedará el acento.

¿Casi todo es cuestión de voluntad?
Al ejercerla nos convertimos en lo que cada uno es. Sólo los humanos tenemos esa capacidad de ser diversos: de adaptarnos. La inteligencia es capacidad de adaptación y ser inteligente consiste en no cerrarte a otras experiencias, otras culturas, otros mundos. Esa variedad de experiencias te hace único... ¡El genio único del que hablábamos!

Los monos aprenden repitiendo.
Y las dictaduras repiten esquemas machaconamente para evitar dejar espacio a otras experiencias: cierran fronteras físicas y mentales y repiten, repiten, repiten.

¿Su contribución a la neurociencia?
He demostrado que la conciencia no es algo que exista o no exista igual que se apaga o enciende la luz. La conciencia tiene graduación y se puede medir. Tiene niveles.

¿Cómo?
Tenemos una escala. Y al usarla sabemos que una bacteria tiene menos conciencia que un gato, que tiene menos conciencia que un primate, que tiene menos que un bebé, que tiene menos que un adulto...

¿Un adulto de qué edad?
Depende del instante. Un adulto tiene más conciencia según cuándo...

¿De qué depende?
¡Esa pregunta me quita el sueño! ¿Por qué varían los estados de conciencia? ¿Cómo se modifican? Pero el gran misterio es: ¿cómo el pedazo de carne que es el cerebro consigue generar conciencia? Ni siquiera somos capaces de imaginar qué esperamos obtener al responder a esa pregunta: ¿una fórmula? ¿una imagen? No sabemos. Ni idea.

¿Y si el cerebro no fuera capaz de pensarse a sí mismo?
Un científico puede admitir eso como punto de partida, no como conclusión.

¿Qué espera ahora de la neurociencia?
Necesitamos solución para el alzheimer y las neurodegeneraciones... ¡Y ya! O la encontramos o el envejecimiento de Occidente arruinará nuestro Estado de bienestar.

¿Qué más?
El cambio mental. Gracias a las redes sociales e internet avanzamos hacia la noosfera, una gran conciencia universal en la que todos participaremos o comulgaremos, como anticipó Teilhard de Chardin...

Un visionario.
Pero veo infiernos por el camino. Me preocupa cómo la experiencia de estar siempre ante diferentes pantalla está modificando nuestro cerebro ergo nuestra conducta ergo nuestro cerebro...

6 de octubre de 2011

LA ESTRELLA DEL MAR


Cada atardecer, un muchacho recorría la playa arrojando al agua a las estrellas de mar abandonas en la arena por la marea baja..
Sabía que al día siguiente, con los rayos de sol, las estrellas morirían inexorablemente.
Un anciano pescador que vivía a metros de la playa, contemplaba al muchacho día tras día cumplir con la tarea de devolver las estrellas del mar.
Una tarde decidió hablarle;- No entiendo por qué gastas tus energías en esta tarea inútil.Hay kilómetros de playa donde todos los días las estrellas de mar agonizan y mueren.Tu esfuerzo no marcará ninguna diferencia.
El muchacho miró al anciano a los ojos , tomó una estrella, la arrojó al agua y dijo:
-¿No cree que para esta estrella sí habré marcado la diferencia?

"Encontrad lo que amáis" Steve Jobs- Fundador de Apple


Las negritas en el texto con mias....Pablo

Discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford el 12 de junio 2005




"Me siento honrado de estar con vosotros hoy en esta ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me licencié. La verdad, esto es lo más cerca que he estado de una graduación universitaria.

Hoy deseo contaros tres historias de mi vida. No es gran cosa. Sólo tres historias. La primera trata de conectar puntos. Me retiré del Reed College a los seis meses y seguí yendo de modo intermitente otros 18 meses más antes de abandonar los estudios. ¿Por qué lo dejé? Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una joven estudiante de universidad, soltera, que decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Por lo tanto, todo estaba arreglado para que apenas naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa; salvo que cuando nací decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña. De ese modo, mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntándoles: "Tenemos un niño no deseado; ¿lo quieren?". Ellos contestaron: "Por supuesto".

Cuando mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado en la universidad y que mi padre tampoco tenía el graduado escolar se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. Sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres le prometieron que algún día iría. A los 17 años fui a la universidad. Ingenuamente elegí una casi tan cara como Stanford y todos los ahorros de mis padres, de clase obrera, se fueron en la matrícula. Seis meses después yo no había sido capaz de apreciar el valor de su esfuerzo. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y tampoco sabia si la universidad me ayudaría a deducirlo. Y ahí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Decidi retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. En ese momento fue aterrador, pero mirando hacia atrás es una de las mejores decisiones que he tomado. Prescindí de las clases obligatorias, que no me interesaban, y comencé a asistir irregularmente a las que sí consideraba interesantes.

No todo fue romántico. No tenía dormitorio, dormía en el suelo de las habitaciones de amigos, llevaba botellas de Coca Cola a los depósitos de 5 centavos para comprar comida y caminaba 11 kilómetros, cruzando la ciudad todos los domingos de noche, para conseguir una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Me encantaba. La mayoría de cosas con las que tropecé, siguiendo mi curiosidad e intuición, resultaron ser posteriormente inestimables. Por ejemplo, en ese tiempo Reed College ofrecía quizás la mejor instrucción en caligrafía del país. Todos los afiches, todas las etiquetas de todos los cajones estaban bellamente escritos en caligrafía a mano en todo el campus. Como había abandonado el curso y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar una clase de caligrafía para aprender. Aprendí de los tipos serif y san serif, de la variación en el espacio entre las distintas combinaciones de letras, de lo que hace que la gran tipografía sea lo que es. Era artísticamente hermoso, histórico, de una manera en que la ciencia no logra capturar, y lo encontré fascinante.

A priori, nada de esto tenía una aplicación práctica en mi vida. Diez años después, cuando estaba diseñando el primero ordenador Macintosh, todo tuvo sentido para mí. Y todo lo diseñamos en el Mac. Fue el primer ordenador con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, el Mac nunca habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionalmente espaciadas. Y como Windows no hizo más que copiar a Mac, es probable que ningún PC la tuviese. Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y los ordenadores personales carecerían de la maravillosa tipografía que llevan. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después.

Reitero, no podéis conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro. Tenéis que confiar en algo, lo que sea. Nunca he abandonado esta perspectiva y es la que ha marcado la diferencia en mi vida.

La segunda historia es sobre amor y pérdida. Fui afortunado, porque descubrí pronto lo que quería hacer con mi vida. Woz y yo comenzamos Apple en el garage de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garage, transformándose en una compañía de dos mil millones con más de 4.000 empleados. Recién habíamos presentado nuestra más grandiosa creación -el Macintosh- un año antes y yo recién había cumplido los 30.

Luego me despidieron. ¿Cómo te pueden despedir de una compañía que fundaste? Bien, debido al crecimiento de Apple contratamos a alguien que pensé que era muy talentoso para dirigir la compañía conmigo. Los primeros años las cosas marcharon bien. Sin embargo, nuestras visiones del futuro empezaron a desviarse y finalmente tuvimos un encontronazo. Cuando ocurrió, la Dirección lo respaldó a él. De ese modo a los 30 años estaba afuera. Y muy publicitadamente fuera. Había desaparecido aquello que había sido el centro de toda mi vida adulta. Fue devastador. Por unos cuantos meses, realmente no supe qué hacer. Sentía que había decepcionado a la generación anterior de empresarios, que había dejado caer el testimonio cuando me lo estaban pasando. Me encontré con David Packard y Bob Noyce e intenté disculparme por haberlo echado todo a perder tan estrepitosamente. Fue un absoluto fracaso público e incluso pensaba en alejarme del valle [del silicio, California]. No obstante, lentamente comencé a entender algo. Todavía amaba lo que hacía. El revés ocurrido con Apple no había cambiado eso ni un milímetro. Había sido rechazado, pero seguía enamorado. Y decidí empezar de nuevo.

En ese entonces no lo entendí, pero ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de tener exito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, fundé una compañia llamada NeXT, otra empresa llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por ordenador, Toy Story, y ahora es el estudio de animación de más éxito a nivel mundial. En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT constituye el corazón del actual renacimiento de Apple.

Con Laurene tenemos una maravillosa familia. Estoy muy seguro de que nada de esto habría sucedido si no me hubiesen despedido de Apple. Fue una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba. En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.

La tercera historia es sobre la muerte. Cuando tenía 17 años leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". Me impresionó y en los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?" Y cada vez que la respuesta ha sido "no" varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.

Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un escáner a las 7:30 de la mañana y claramente mostraba un tumor en el páncreas. ¡Ni sabía lo que era el páncreas! Los doctores me dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los seis meses. El médico me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para morir. Significa intentar decir a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte.

Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego por la tarde me hicieron una biopsia en que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos, pincharon con una aguja el páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me contó que cuando examinaron las células en el microscopio, los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien. Es lo más cerca que he estado a la muerte y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más.

Al haber vivido esta experiencia, puedo contarla con un poco más de certeza que cuando la muerte era puramente un concepto intelectual: Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida. Es su agente de cambio. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, vosotros sois lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, seréis los viejos. Y seréis eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es cierto. Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una asombrosa publicación llamada The Whole Earth Catalog, una de las biblias de mi generación. Fue creada por un tipo llamado Steward Brand no muy lejos de aquí, en Menlo Park, y la creó con un toque poético. Fue a finales de los 60, antes de los ordenadores personales y de la edición mediante microcomputadoras. Se editaba usando máquinas de escribir, tijeras y cámaras Polaroid. Era como Google en tapas de cartulina, 35 años antes de que apareciera Google. Era idealista y rebosante de hermosas herramientas y grandes conceptos. Steward y su equipo publicaron varias ediciones del The Whole Earth Catalog y luego, cuando seguía su curso normal, publicaron la última edición. Fue a mediados de los 70 y yo tenía vuestra edad. En la contraportada de la última edición, había una fotografía de una carretera en medio del campo a primera hora de la mañana, similar a una en la que estaríais haciendo dedo si fuérais así de aventureros. El pie de foto decía: "Seguid hambrientos. Seguid alocados". Fue su mensaje de despedida. Siempre lo he deseado para mí. Y ahora, cuando estáis a punto de graduaros para empezar de nuevo, es lo que os deseo. Seguid hambrientos. Seguid alocados".

Gracias"

5 de octubre de 2011

Dr Hew Len 1 de 9 (Hooponopono)

Hooponopono - Dr. Len

Recuerde siempre que lo que usted ve de errado en el prójimo también existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que usted mejora el mundo también mejora. Asuma esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo usted.

Cuando usted dice “Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello. Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, usted puede ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no.


La total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.


“Basta, apenas, decir que, cuando usted quiera o desee mejorar cualquier cosa en su vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de usted mismo. Y, cuando mire, hágalo con amor”.

Oración de Morrnah. Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual: “Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno... Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón... Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz... Y así se ha hecho”.

Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando fuera de nosotros el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen esta siempre dentro de nosotros.

Con el Ho'oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas

El laboratorio del alma de Stella Maris Maruso

Más de 20.000 ejemplares vendidos en Argentina.

La estrecha relación que existe entre la mente y el cuerpo ejerce una profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte. 


Stella Maris Maruso recurre tanto a la ciencia como a la espiritualidad para mostrarnos que todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud. En este libro reúne «historias que sanan, y que merecen ser contadas», que demuestran que es posible entrar en nuestro laboratorio interior para lograr, incluso, la sanación de enfermedades consideradas incurables. Un libro que nos anima a despertar nuestro potencial interno para crear salud y vivir con intensidad cada momento de nuestra vida.





¡Las emociones modifican tu capacidad inmunológica!Después de la cirugía y los antibióticos llega la psiconeuroendocrinoinmunología, la tercera revolución de la medicina.La mente y el cuerpo están intrínsecamente ligados y su interacción ejerce a cada segundo una profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte. Actitudes, hábitos y estados emocionales desde el amor hasta la compasión, y desde el miedo hasta el resentimiento y la rabia, pueden desencadenar reacciones que afectan la química interna optimizando o debilitando nuestro estado funcional. 


Todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud y está en nuestras manos poner en funcionamiento esta capacidad autocurativa.Desde la psiconeuroendocrinoinmunología, las neurociencias, la epigenética y la biología de las emociones y las creencias, la autora propone llegar al corazón de los lectores para compartir historias de sanación de muchos seres que nos mostraron el milagro de haber logrado la sanación de una enfermedad considerada incurable por la medicina.


Éste es un libro para todos: los que necesitan sanar heridas del cuerpo y del alma, los que están atravesando una crisis y los que desean acompañarlos (familia, amigos, médicos), para quienes buscan mejorar su calidad de vida, y quienes ansían hallar nuevas motivaciones o expandir su sensibilidad y su conciencia...Aquí no encontrará un libro de autoayuda. No hay recetas mágicas ni pautas de ningún tipo. 


El deseo de la autora es que sea una fuente de inspiración para despertar tu potencial interno.La sanación es un proceso que va más allá de la curación del cuerpo físico. Es un proceso emocional, mental y espiritual sorprendentemente poderoso que nos acerca a quienes realmente somos y a nuestro propósito en este mundo. Sanar es regresar a nuestro estado de integridad.

4 de octubre de 2011

Simposio de Terapias Integrales Valencia 12 y 13 de noviembre


Simposio de Terapias Integrales
Valencia
12 y 13 de noviembre
Sala de Conferencias del Centro Deportivo y Cultural La Petxina, Paseo de La Petxina, 42 - Valencia
 
Programación
 
Sábado 12 DE NOVIEMBRE

De 9 a 9.45: acreditaciones.
De 9.45 a 10: acto inaugural.
De 10 a 10.45: “Sanación sagrada. Un viaje hacia
                         el corazon”. Marcel Pierlet, terapeuta
                         de respiración consciente y meditación,
                         profesor de yoga.
De 11 a 11.45: “Bases funcionales y morfológicas de
                         la medicina energética”. Francisco
                         Martínez Soriano, cátedra de Anatomía
                         Facultad de Medicina (Valencia)
De 12 a 12.45: “Terapia craneosacral: recuperar la fuerza
                         de tu salud”. José Cánovas, formador de
                         Terapia Craneosacral Biodinámica,
                         director del Centro Zen (Castellón).
De 13 a 13.45: “Naturopatía. Suplementos nutricionales:
                         una necesidad”. Mª José Valcárcel,
                         licenciada en farmacia, naturópata,
                         experta en nutrición ortomolecular.
De 14 a 16.30: Descanso.
De 16.30 a 17.15: “La utilización de El Árbol de la Vida
                              como diagnóstico y prevención de
                              enfermedades”- Carmen Haut, experta
                              en Cábala.
De 17.30 a 18.15: “Terapias alternativas y alternativas a
                              las terapias. Una visión desde
                              la PsicologíaTranspersonal”.
                              Tao Prajñananda, psicólogo transpersonal,
                              director de la Escuela Dharma Ananda.
De 18.30 a 19: Descanso.
De 19 a 19.45: “Introducción de Reiki en los hospitales”.
                         John Curtin, director de la Fundación Sauce.
De 20 a 20.30: Concierto interactivo de cantos armónicos
                         y el canto consciente.
                         Jacob Helps (La Casa del Canto).
 
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

De 10 a 10.45: “Salud, conciencia y biorresonacia”.
                           Francisco Hernández, técnico en
                           biorresonancia, naturópata, osteópata.
De 11 a 11.45: “Técnicas de Ayurveda para el bienestar
                           cotidiano”. Guilu Cabalé, terapeuta en
                           Ayurveda.
De 12 a 12.45: “Reorganización corporal y técnicas
                           integrales”. Pedro Tenorio, especializado
                           en drenaje linfático manual, terapia
                           craneosacral, maestro de reiki, profesor
                           de yoga integral, miembro de Cofenat
De 13 a 13.45: “La entrevista en terapia floral”. José
                           Esparza, licenciado en farmacia,
                           terapeuta floral, presidente de AVALTEF.
                           Entrega de certificados y cierre.
Inscripción: 40 euros.
Organiza: Asociación Valenciana de Terapeutas Florales (AVALTEF)
Patrocina: Revista TÚ MISMO
 
Informes e inscripción: 963 366 228 - 652 803 027 – info@tu-mismo.net