30 de noviembre de 2011

La Caverna - una adaptación de la alegoría de Platón en plastilina

Marianne Williamson



Becoming more spiritually advanced does not mean becoming more spiritually complicated. It means we become simpler, as we learn to universally apply some very basic principles to all our circumstances: l) Only love is real; 2) What is not love is a call for love, and 3)Forgiveness heals all things. "How can I serve here?" replaces "What can I get here?," and "How can I open my heart more?" replaces "How can I get that person to do what I want?"

26 de noviembre de 2011

Por un instante

Se produce un relámpago...un rayo cae al agua...Por un instante la realidad se diluye. Emerge el mar de energía-conciencia del que formamos parte. Por un instante pedimos iluminar, despertar todas las consciencias hermanas que constituimos este océano universal. El mensaje sigue su viaje, sigue su camino hacia al infinito...de donde ha salido...paso por mi, pasa por ti...solo por un instante

Padre César Fernández, sacerdote y creador de la oenegé Phytosalus



IMA SANCHÍS- La Vanguardia

Padre César Fernández, sacerdote y creador de la oenegé Phytosalus

Tengo 76 años. Soy riojano y burkinés. He vivido media vida en Burkina Faso, ahora paso cuatro meses al año en África. Soy naturópata. Yo lo que quiero es que la gente sea feliz, hay que poner en valor los recursos de cada uno. Amo a Dios en mi prójimo y eso me hace feliz.


El brujo blanco

Su mente abierta, su afición a la botánica y sus estudios de Biología le permitieron recoger con humildad la sabiduría tradicional de los curanderos africanos y recibir las mayores distinciones en Burkina Faso. Tiene siete libros publicados sobre etnomedicina africana, más de tres mil recetas y cuatrocientas plantas catalogadas. Sigue viajando por África y tratando a personas que no se pueden permitir la sanidad privada, pero diagnósticos y remedios son requeridos por pacientes en España y EE.UU. A través de su oenegé Phytosalus cultiva plantas, produce remedios y forma discípulos. Mañana da una conferencia en la IV Fira d'Alimentació i Salut; organizan Slow Food Terres de Lleida y la Dolça Revolució.


¿Es usted el misionero que se convirtió en hechicero?
Así acabaron viéndome, pero es una larga historia.

¿Dónde empieza?
Llegué a Burkina Faso a los 27 años con los padres blancos para impartir clases de ciencias naturales en un seminario donde tenía alumnos de 12 a 20 años que venían de todo el país..., ¡y cómo venían!

¿Cómo?
Llenos de parásitos y muy debilitados, así que me compré todos los libros de parásitos que existen y un microscopio.

¿Y?
¿Qué mejor lección de ciencias biológicas que identificar los propios parásitos y combatirlos?... Creé un gran jardín botánico con todas las plantas medicinales de la zona. Cuando venían los familiares de los alumnos me iban explicando: "Esta planta cura la otitis, esta las diarreas...".

Tomó nota de las recetas.
Sí, allí hay enfermedades para las que la medicina occidental no es efectiva, como el paludismo, parásitos, hepatitis..., pero sí lo son las plantas medicinales.

¿Y se lanzó a la búsqueda de recetas?
Los fines de semana cogía mi moto y me iba por los pueblos a recabar información. Así entablé amistad con chamanes y curanderos, conocí a unos doscientos. Intercambiábamos conocimiento.

¿Qué les daba usted?
Les enseñaba radiestesia para saber qué tratamientos eran adecuados para cada enfermedad.

¿Cómo la aprendió?
La radiestesia es un don que muchas personas tienen sin saberlo. Un sacerdote suizo, naturópata y radiestesista, pasó por el seminario y me dijo que yo tenía ese don, así que estudié y practiqué, pero me daba miedo que me tomaran por hechicero.


Bueno, es bastante mágica la radioestesia, ¿no le parece?
Nuestra mente es potentísima, ha sido creada a la imagen de Dios, pero no la explotamos. Si médicos y farmacéuticos dominasen la radiestesia, serían mucho más eficaces.

Para los curanderos debía de ser usted otro chamán.
Me aceptaron muy bien, colaboramos mucho juntos y me dieron 3.000 recetas, pero no quería saber nada más allá de las plantas. Un chamán me dijo en una ocasión: "Trabajo con el péndulo, pero por la noche me reúno con kinkirsis (duendes); si quieres, puedes venir conmigo".

¿Fue?
No. Si mis superiores se enteraran de que he pasado la noche con un chamán hablando con duendes, se pondrían muy nerviosos. Pero yo creo que existen otras maneras de relacionarse y que hay otros mundos paralelos con los que en África te topas.

Interesante...
Frecuentaba a una chamana que vivió más de cien años. Cuando la iba a visitar para que me diera remedios de plantas medicinales, invocaba a los espíritus; así obtenía los tratamientos. Y me dio más de cien mezclas de plantas que funcionan. Son muchos años de práctica los que llevo como para negarlo.

Acaban expulsándole, claro.
Llegó un momento en que no sólo trataba a los alumnos, también a sus familiares: si uno tenía hepatitis, la tenía su madre y sus hermanos; y la medicina oficial, además de ser de pago, decía que no había tratamientos para hepatitis agudas, pero yo las trataba.

Anatema.
Tras 24 años, el cardenal de Burkina Faso me expulsó, pero antes de irme dejé en marcha una cooperativa de producción de tratamientos medicinales. Vine a España y estudié naturopatía.


Usted erre que erre.
En 1983 subió al poder Thomas Sankara, un revolucionario que quiso recuperar los conocimientos tradicionales y me mandó llamar para que continuara con mi trabajo.

¿Qué le dijo el cardenal?
Qué no podía atender enfermos, utilizar la radiestesia, ni las planas medicinales. Así que me dediqué a escribir mi vademécum sobre los remedios y cómo aplicarlos para no ser necesario. Me mandaron a 70 kilómetros de la capital, pero aun así la gente venía a visitarse..., ¿y qué podía decirles?

¿Que se fueran?
Sí, pero no se iban. Así que decidí atenderlos y si me expulsaban de nuevo, ¡pues bendito sea! Además, en aquellos momentos empezaba el sida y yo podía tratarlo.

¿El sida?
Las diversas deficiencias que provoca.

De acuerdo.
Estuve casi tres años atendiendo a la gente y cuando asesinaron a Sankara el cardenal me volvió a expulsar. Volví a España, donde también trataba a gente, y los padres blancos me prohibieron seguir con eso.

Abandonó la orden.
Mi carrera había sido tan armoniosa que sólo podía venir de Dios. Sigo siendo sacerdote y viajando cada año a África. En 1999 nos declararon oenegé para las medicinas alternativas, producimos 200 tratamientos y tratamos a gente de toda África occidental.

¿Alguna reflexión?
Que hay que dejarse llevar por la intuición. Creo que nada ocurre por casualidad, que lo que llamamos azar o coincidencia es la manera de actuar de Dios cuando quiere pasar desapercibido. Yo soy dócil, simplemente me he dejado llevar por lo que estaba determinado para mí.

http://www.phytosalus.org/

25 de noviembre de 2011

Vive plenamente!


Vive!

Recuerda quien eres...

Hay una frase que "me soplan" insistentemente hace tiempo. Supuestamente es para "mi", pero como creo que en el fondo estamos mas conectados de lo que creemos la comparto: "Recuerda quien eres en verdad, en lo profundo. Despierta...es hora." Es como una llamada continua a mirar desde el corazon, con los ojos del alma para no quedarse atrapado en la mente, el yo y los acontecimientos que estamos viviendo. La sensacion de llamado de conectarse con "la fuente", el Uno, o el corazon de la Tierra, o el Gran Espiritu...para que sea mas facil desde es uno estar en el afuera, en la diversidad del momento y acontecimientos. Un abrazo de luz. Todos somos Uno.

Enciendo una vela

Enciendo una vela. Honro la luz divina, q esta en mi, esta en ti, y esta en todo el universo. La fuente es Uno. Es solo un instante, solo un pensamiento, pero la eternidad esta hecha de instantes. Recuerda que hay mucho mas de lo q tus ojos pueden ver y el resto de tus sentidos percibir. Tu corazón, tu alma lo saben.

24 de noviembre de 2011

THRIVE (PROSPERAR) documental


THRIVE (PROSPERAR) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba – el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro.

Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.



14 de noviembre de 2011

Jeff Foster - Esta mañana


Esta mañana, los ojos se han abierto y había un mundo. Encarnación. El espíritu se hizo carne. Había algo nuevo bajo el sol, algo que nadie había visto nunca antes y algo que nadie volvería a ver jamás. Un mundo brotó de Vacío y algo emergió de la nada. Entonces miré a mi alrededor. Había una habitación. Cortinas, un armario, una pila de libros y una cómoda a dos palmos del borde de la cama.

Había un mundo nuevo, un país ignoto, y nada en la historia del cosmos podría asemejársele.

¿Cómo era posible? ¿Cómo podría haber algo? ¿Algo?

El edredón cayó de la cama y apareció un cuerpo, el primer cuerpo, el primer hombre. Adán. Dos piernas, dos brazos y todo lo demás. ¡Un milagro!

¡Creación ex nihilo! Pero era un milagro dinámico, un milagro en movimiento. El cuerpo se levantó, fue a desayunar, luego se lavó en el lavabo y finalmente se dirigió a la puerta. Nada podía detener el despliegue de ese milagro. El milagro lo era todo.

Fuera soplaba un viento tan frío que cortaba el cutis. El cuerpo subió entonces a un autobús. Es decir, yo subí a un autobús, pero aunque no había ni yo, ni autobús, ni cuerpo que pudiese subir a un autobús, yo subía a ese autobús. Y en el autobús siguió desplegándose el milagro. ¡Miré a mi alrededor y descubrí a otros semejantes a mí! Brazos, piernas, torsos y cabezas con rostros divertidos, algunos sonriendo, otros con la mirada perdida a lo lejos y otros que expresaban toda la tristeza del mundo. ¡Todos ellos eran mis hermanos y mis hermanas! Todos éramos el mismo y no había nada, absolutamente nada, que nos separase. Una sola familia bajo el sol unida por algo tan profundo que ni siquiera podíamos llegar a imaginar.

Todos éramos uno, lo que significa que, en ese autobús, no había nadie, absolutamente nadie. Pero era innegable que ahí estaban todos esos cuerpos.

Luego bajé del autobús y caminé por el centro de la ciudad, que palpitaba de humanidad. Las personas abarrotaban las tiendas, se arremolinaban en las paradas de autobús, charlaban animadamente en los bancos y tomaban café en vasitos de cartón decorados con logotipos de moda. Los amantes se abrazaban, los matrimonios discutían, los motores de los autobuses rugían y los niños jugaban al escondite.

¿Qué eran esas criaturas? ¿Y cómo era posible que esa mañana hubiese despertado como uno de ellos? ¿Qué había hecho para merecerlo? Entonces vi mi imagen reflejada en el escaparate de una tienda. ¡Qué auténtico milagro!

¡Qué milagro los brazos y las piernas, una apariencia que me distingue de los demás y, al mismo tiempo, me une para siempre a ellos…!

Y aunque todos estábamos cubiertos con ropa de invierno, sabía que el milagro era todavía más profundo. Bajo esas ropas que nos identifican como individuos aparentemente separados, había cosas que nos unían. Cosas sucias, cosas vergonzosas y cosas secretas. Penes, vaginas, pechos, sudor, orina, sangre y pus. Cánceres, incontinencias, miembros mutilados, tumores y deformaciones. Y, por más que tratásemos de ocultar todas esas cosas, podía verlas a través de los disfraces, podía ver nuestra humanidad común, tan hermosa que resultaba casi imposible de soportar. Veía las mentiras, la medio mentiras y las medio verdades, veía los apoyos y las máscaras que utilizamos para ocultarnos a nosotros mismos y separarnos de los demás, y veía que todas esas cosas sólo servían para hacernos más humanos y poner claramente de relieve lo que más desesperadamente queremos ocultar. Sí, hoy veía todo eso, veía el núcleo de lo que significa ser humano y de lo que significa estar vivo.

Lo que vi no difería de lo que ven los ojos y lo que oí era lo mismo que escuchan los oídos. Y todo eso es tan evidente, tan dolorosamente obvio y tan manifiestamente presente que resulta milagroso que no lo advirtamos, todos nosotros en cualquier momento.

Así es, ese día no vi realmente nada porque no había absolutamente nada que ver.

Poco a poco fue oscureciendo. El cuerpo estaba cansado. Tenía hambre y sed. Cogí el autobús para volver a casa. El milagro perduraba, instante tras instante. Siempre el milagro.

Una llave en la cerradura. El interruptor de la luz se encendió y me quité los zapatos.

Hoy había vivido mi vida completamente, nada había quedado pendiente y no quedaba nada que hacer ni lugar alguno al que ir. Era de noche y estaba tumbado en la misma cama en la que esta mañana despertó el mundo. Quizá mañana aparezca un mundo. Lo cierto es que no lo sé. Por el momento, basta con esto. Este es el milagro.

Hoy he vivido toda mi vida, pero ya se ha desvanecido en la memoria y ha regresado al vacío del que salió.

Hoy he vivido toda mi vida y estoy tumbado bajo el edredón a punto de dormir, tan cómodo como lo estaba en el útero de mi madre. Estoy preparado para la muerte, el Útero de todos los Úteros.

Pero ahora dormiré y quizá mañana aparezca un nuevo mundo. Cierro los ojos y el mundo se disuelve.

Jeff Foster - La revelación de la Unidad


De todos modos, tanto si la mente lo quiere escuchar como si no, Esto es lo único que está sucediendo ahora mismo: la Unidad que surge en forma de latido del corazón, la respiración, los sonidos que nos rodean… Entonces la mente exclama: “¡Yo soy quien respira! ¡Yo soy quien oye! ¡Yo soy quien piensa! ¡Yo soy quien crea los pensamientos!”. Sin embargo, si tú fueras el creador de todos los pensamientos, también serías capaz de dejar de pensar ahora mismo.



Dalai Lama - Paciencia




Many people think that patience is a sign of weakness. I think this is a mistake. It is anger that is a sign of weakness, whereas patience is a sign of strength.

Muchas personas piensan que la paciencia es un signo de debilidad. Creo que esto es un error. La rabia que es un signo de debilidad, mientras que la paciencia es una señal de fuerza.

11 de noviembre de 2011

Meditacion 11-11-11

Tal vez el día de hoy sea solo una fecha mas del calendario pero lo importante que siento es que hay miles de personas o mas en todo el mundo meditando por un mundo mejor. Pidiendo un cambio de consciencia. Recordemos q aunque no seamos conscientes estamos conectados y lo q hagamos a nivel grupal impactara en la conciencia de la Humanidad.