5 de octubre de 2011

Hooponopono - Dr. Len

Recuerde siempre que lo que usted ve de errado en el prójimo también existe en usted, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto-cura. En la medida en que usted mejora el mundo también mejora. Asuma esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo usted.

Cuando usted dice “Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello. Al decir “Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse. “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino. “Gracias” o “Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, usted puede ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no.


La total responsabilidad de nuestra vida implica todo lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es creación nuestra.


“Basta, apenas, decir que, cuando usted quiera o desee mejorar cualquier cosa en su vida, existe solamente un lugar donde buscar: dentro de usted mismo. Y, cuando mire, hágalo con amor”.

Oración de Morrnah. Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual: “Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno... Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón... Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz... Y así se ha hecho”.

Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando fuera de nosotros el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen esta siempre dentro de nosotros.

Con el Ho'oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas

El laboratorio del alma de Stella Maris Maruso

Más de 20.000 ejemplares vendidos en Argentina.

La estrecha relación que existe entre la mente y el cuerpo ejerce una profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte. 


Stella Maris Maruso recurre tanto a la ciencia como a la espiritualidad para mostrarnos que todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud. En este libro reúne «historias que sanan, y que merecen ser contadas», que demuestran que es posible entrar en nuestro laboratorio interior para lograr, incluso, la sanación de enfermedades consideradas incurables. Un libro que nos anima a despertar nuestro potencial interno para crear salud y vivir con intensidad cada momento de nuestra vida.





¡Las emociones modifican tu capacidad inmunológica!Después de la cirugía y los antibióticos llega la psiconeuroendocrinoinmunología, la tercera revolución de la medicina.La mente y el cuerpo están intrínsecamente ligados y su interacción ejerce a cada segundo una profunda influencia sobre la salud y la enfermedad, la vida y la muerte. Actitudes, hábitos y estados emocionales desde el amor hasta la compasión, y desde el miedo hasta el resentimiento y la rabia, pueden desencadenar reacciones que afectan la química interna optimizando o debilitando nuestro estado funcional. 


Todos disponemos de un potencial bioquímico para crear salud y está en nuestras manos poner en funcionamiento esta capacidad autocurativa.Desde la psiconeuroendocrinoinmunología, las neurociencias, la epigenética y la biología de las emociones y las creencias, la autora propone llegar al corazón de los lectores para compartir historias de sanación de muchos seres que nos mostraron el milagro de haber logrado la sanación de una enfermedad considerada incurable por la medicina.


Éste es un libro para todos: los que necesitan sanar heridas del cuerpo y del alma, los que están atravesando una crisis y los que desean acompañarlos (familia, amigos, médicos), para quienes buscan mejorar su calidad de vida, y quienes ansían hallar nuevas motivaciones o expandir su sensibilidad y su conciencia...Aquí no encontrará un libro de autoayuda. No hay recetas mágicas ni pautas de ningún tipo. 


El deseo de la autora es que sea una fuente de inspiración para despertar tu potencial interno.La sanación es un proceso que va más allá de la curación del cuerpo físico. Es un proceso emocional, mental y espiritual sorprendentemente poderoso que nos acerca a quienes realmente somos y a nuestro propósito en este mundo. Sanar es regresar a nuestro estado de integridad.

4 de octubre de 2011

Simposio de Terapias Integrales Valencia 12 y 13 de noviembre


Simposio de Terapias Integrales
Valencia
12 y 13 de noviembre
Sala de Conferencias del Centro Deportivo y Cultural La Petxina, Paseo de La Petxina, 42 - Valencia
 
Programación
 
Sábado 12 DE NOVIEMBRE

De 9 a 9.45: acreditaciones.
De 9.45 a 10: acto inaugural.
De 10 a 10.45: “Sanación sagrada. Un viaje hacia
                         el corazon”. Marcel Pierlet, terapeuta
                         de respiración consciente y meditación,
                         profesor de yoga.
De 11 a 11.45: “Bases funcionales y morfológicas de
                         la medicina energética”. Francisco
                         Martínez Soriano, cátedra de Anatomía
                         Facultad de Medicina (Valencia)
De 12 a 12.45: “Terapia craneosacral: recuperar la fuerza
                         de tu salud”. José Cánovas, formador de
                         Terapia Craneosacral Biodinámica,
                         director del Centro Zen (Castellón).
De 13 a 13.45: “Naturopatía. Suplementos nutricionales:
                         una necesidad”. Mª José Valcárcel,
                         licenciada en farmacia, naturópata,
                         experta en nutrición ortomolecular.
De 14 a 16.30: Descanso.
De 16.30 a 17.15: “La utilización de El Árbol de la Vida
                              como diagnóstico y prevención de
                              enfermedades”- Carmen Haut, experta
                              en Cábala.
De 17.30 a 18.15: “Terapias alternativas y alternativas a
                              las terapias. Una visión desde
                              la PsicologíaTranspersonal”.
                              Tao Prajñananda, psicólogo transpersonal,
                              director de la Escuela Dharma Ananda.
De 18.30 a 19: Descanso.
De 19 a 19.45: “Introducción de Reiki en los hospitales”.
                         John Curtin, director de la Fundación Sauce.
De 20 a 20.30: Concierto interactivo de cantos armónicos
                         y el canto consciente.
                         Jacob Helps (La Casa del Canto).
 
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

De 10 a 10.45: “Salud, conciencia y biorresonacia”.
                           Francisco Hernández, técnico en
                           biorresonancia, naturópata, osteópata.
De 11 a 11.45: “Técnicas de Ayurveda para el bienestar
                           cotidiano”. Guilu Cabalé, terapeuta en
                           Ayurveda.
De 12 a 12.45: “Reorganización corporal y técnicas
                           integrales”. Pedro Tenorio, especializado
                           en drenaje linfático manual, terapia
                           craneosacral, maestro de reiki, profesor
                           de yoga integral, miembro de Cofenat
De 13 a 13.45: “La entrevista en terapia floral”. José
                           Esparza, licenciado en farmacia,
                           terapeuta floral, presidente de AVALTEF.
                           Entrega de certificados y cierre.
Inscripción: 40 euros.
Organiza: Asociación Valenciana de Terapeutas Florales (AVALTEF)
Patrocina: Revista TÚ MISMO
 
Informes e inscripción: 963 366 228 - 652 803 027 – info@tu-mismo.net

El fin es mi principio - Tiziano Terzani





Cuando un padre va acercarse el final de su vida, decide reunirse con su hijo para mantener con él unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado. Tal como refleja el libro, esta película es el testamento espiritual de un hombre extraordinario que reflexiona sobre las grandes preguntas de la vida.

3 de octubre de 2011

Michael Bernard Beckwith


Conéctate a la tierra con la intención de estar radicalmente vivo. Me gustan estas palabras del Dr. Howard Thurman:. 'No te preocupes por lo que el mundo necesita Pregúntate a ti mismo lo que te hace sentir vivo, y haz eso. Porque lo que necesita el mundo es personas que han cobrado vida. Esto significa que, mientras estés en el planeta, estás aquí para ofrecer tus dones, tus talentos y tus habilidades con confianza y autoridad interna. Esto sucede cuando vives completamente, moviéndote en la realidad del amor, el fluir y el arte de ser. Tu vitalidad radical no sólo afecta a tu vida individual, sino la vida en el planeta como lo conocemos. "


30 de septiembre de 2011

Chris McCandless


Entre 1990 y 1992, Chris McCandless, recién graduado en Derecho, realiza un largo viaje, principalmente en autoestop, a través de los Estados Unidos. Pero no será hasta la primavera de 1992, a la edad de 24 años, cuando Chris decida cumplir su verdadero sueño: sobrevivir por sus propios medios en un entorno natural, lejos de la sociedad y de los sistemas creados. Con esta idea se interna en abril, solo y sin apenas más equipaje que unos cuantos libros, por tierras de Alaska. Había donado todos sus ahorros (24.000$) a la organización benéfica Oxfam. Soñaba con una vida en estado salvaje, sin más posesiones que aquellas que pudiera cargar en su mochila. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida.
Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo:




"Deberías cambiar radicalmente de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo... Si quieres obtener más de la vida debes renunciar a una existencia segura y monótona... No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente... Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives."

Nada esta escrito. Tu eres el escritor.