2 de diciembre de 2010

Mes de la gratitud- Fundación Sathya Sai Baba

La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, tú necesitas gratitud.
Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de cafe caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.

Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen.

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.
Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque sea poco-. Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.
Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.
Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.

Equipo de Difusión OSSSBA-Consejo Central
www.sathyasai.org.ar 

29 de noviembre de 2010

La Salida de Matrix - David Icke

Entrevista que le hice a David Icke para la revista Tu Mismo.


Estuvo en Barcelona presentando su último libro y dio una de sus maratónicas conferencias ante más de mil trescientas personas. David Icke, como siempre, polémico y controvertido, habló de sus investigaciones, principalmente referidas al control mundial en manos de hombres poderosos.

Quién es
Escritor y conferencista británico, hace veinte años que se dedica a difundir información sobre “quienes controlan el mundo”. Icke es un ex jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. También, autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus investigaciones, principalmente referidas al control mundial por parte de los que denomina Illuminati, grupo formado por magnates e integrantes de diferentes realezas. En Barcelona, previamente a la presentación de su último libro, “Hijos de Matrix”, dialogó con TÚ MISMO.

-El mito de la caverna, de Platón, recuerda mucho lo que usted dice. Sin embargo, estamos en la misma situación después tantos siglos. Cabe la duda sobre si la gente quiere despertar.

-¿Cuántos han leído a Platón? No lo sé. Mucha gente me comenta “¿cómo puedes decir lo mismo que Platón o Giordano Bruno?”. Pues porque hay niveles de conciencia, si estás en un nivel bajo no puedes acceder a ese insight. Y como el tiempo es una ilusión, no importa si es con los griegos o en la actualidad, la cuestión es el estado de conciencia para acceder a la información. Estamos en un momento impresionante a nivel de realidad en que la tecnología humana lo refleja muy claramente. La gente entonces lo capta en mayor número; trabaja con Internet, con televisión, redes inalámbricas, radios de frecuencia. Como dijo Víctor Hugo, “no hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo le ha llegado”. Este es el momento correcto para que esto suceda.

-¿No cree que lo que dice sobre una teoría reptiliana debilita la credibilidad del resto de sus teorías?

-Es una pregunta interesante. No trato de persuadir a nadie, estoy interesado en lo que pasa en el mundo. Cuando empecé me importaba, pero ahora ya hay mucha gente haciendo circular información acerca de los bancos, las familias que controlan poder. ¡Bien por ellos! No me interesa buscar la forma en que yo encaje en los sistemas de creencias de la gente.

-Sin embargo, usted sabe que a veces es conveniente hacerlo para provocar una ruptura.

-Sí, pero no tenemos tiempo, otra gente está haciendo eso. Yo voy más lejos. La luna no es lo que pensamos que es, un cuerpo celeste, y de esto hablaré en la conferencia. Es un gran descubrimiento que he tenido en los últimos meses. Si la gente lo quiere rechazar, está bien, es su elección. He hablado en Nueva York, San Francisco, Lisboa y aquí, pero si no explico la vertiente reptiliana no puedes entender todo lo demás acerca de la naturaleza de la realidad. Hablo acerca de la naturaleza ilusoria de la realidad. Este mundo, tal y como se manifiesta, sólo existe en nuestras cabezas. Explico por qué el tiempo y el espacio son sólo una ilusión y cómo funciona. Estamos controlados si no entendemos lo que está pasando.

-¿No cree que su teoría conspirativa refuerza la victimización de la gente?

-Diciendo la verdad, enfrentándola, es la primera etapa para cambiar lo que la verdad es. Si has sido manipulado completamente y no lo ves, serás manipulado el resto de tu vida sin que te des cuenta. La primera etapa, como se ve en Matrix cuando Morfeo le dice a Neo que es un esclavo, el primer estado de despertar y obtener la libertad es darte cuenta de que eres un esclavo, que has sido manipulado. Caso contrario, irás hacia la negación y un pensamiento ilusorio. En cada uno de mis libros y de mis charlas, el concepto principal es que tú tienes el poder, tienes un infinito potencial y necesitas moverte del punto de autopercepción de que eres pequeño y limitado, al punto de poder ver tus capacidades infinitas. La gente no se va de mis charlas diciendo “qué problema”, sino “¡sí!, yo soy lo que no sabía que era, puedo conseguir lo que quiero”, en clave positiva. Conocimiento es poder, tenemos que despertar a nuestro poder infinito. Soy optimista, el sistema está cayendo porque nos estamos dando cuenta de su existencia.

-A lo largo de la historia siempre hubo revoluciones y siempre se han repetido las jerarquías de poder. ¿Cómo saber que no se trata de un problema de la humanidad sino de un gobierno oscuro, concreto?

-De eso hablo en mis libros, y como dijo Einstein: no puedes resolver un problema con un nivel de conciencia con el cual lo has creado. Lo crucial es la expansión de conciencia. Tenemos que ver el mundo de un modo distinto, o reemplazamos un sistema por otro, como ocurrió en la Revolución Francesa. Un mismo nivel de conciencia se rebeló e impuso un sistema con el mismo nivel de conciencia. A no ser que la conciencia se expanda a una visión de una realidad mayor, nada cambiará. Por eso nada ha cambiado y vamos en círculos.

-De acuerdo. Entonces, ¿cuál es el problema ahora mismo?

-Hoy vemos un nivel exponencial de despertar de conciencia en el cual la gente se está dando cuenta de que el mundo no es como creemos. En Times Square, pleno centro de Nueva York o en pequeñas casas en los suburbios, gente de lugares extremos se están dando cuenta de este cambio. Es un proceso que llevará años antes de llegar al punto máximo. Esta expansión de conciencia impactará fundamentalmente en los acontecimientos mundiales, no de inmediato, porque hay camino por hacer, pero la velocidad a la que vamos es impresionante.

-Gandhi creó un movimiento de despertar de conciencia en la India, y aun así parte de su sociedad siguió en lo mismo.

-Gandhi enfrentó una fuerza importante a través de la no violencia, la no cooperación, pero no fue un fenómeno masivo, de tal modo que todos entendieran el cambio de conciencia que él proponía. Ahora no nos enfrentamos a eso, sino a algo más potente en todo el planeta. Yo he hablado en 54 países y he visto cómo la gente está empezando a cambiar. En los próximos años nuestra conciencia cambiará, lo estoy observando. 

Si cambia, ¿cómo lo hará?

-Esto cambiará en la línea de expansión de conciencia. La conciencia actual es acerca de las limitaciones: “yo no puedo, conozco mi lugar”, lo que lleva a que tengamos una sociedad estructurada en jerarquías. Cuando se llega a un punto de expansión de conciencia, tú no construirás jerarquías, no las aceptarás, como tampoco admitirás imposiciones a tu estilo de vida, a tus pensamientos. A medida que se expande la conciencia y dejamos la estructura de poder, ésta deberá acomodarse en un nuevo sistema. En cualquier momento el mundo es un reflejo de la mente colectiva, de la humanidad. Si el estado de conciencia humana es “asesinar es inaceptable”, no habrá asesinatos. Conciencia es todo, percepción es todo, por lo tanto la estructura será la que exprese el estado de conciencia en ese momento, y cuando rechacemos la estructura jerárquica de poder, no cooperemos, ella desaparecerá.

-¿Su propuesta es la no cooperación?

-Claro, no cooperar con quienes nos esclavizan. Todo viene de eso. Si las masas no cooperan, las estructuras de poder no tienen poder. Cuando las grandes masas pierdan el temor a la autoridad, a expresarse como son, las cosas cambiarán. Dentro de unos años habrá una gran transformación a gran velocidad, será un mundo totalmente diferente. Hasta tanto habrá disputas, el sistema de poder tratará de controlar y suprimir, pero la gente irá despertando y lo rechazará. Serán tiempos decisivos, desafiantes, no sólo en lo económico.

-¿Habrá futuro sin líderes?

-El tema es hacia dónde irá la conciencia, porque la conciencia se expresará a sí misma. No estoy en contra de organizaciones. Por ejemplo, un cuerpo global que coordine la cooperación entre diversas partes del mundo. Si nos preocupáramos realmente por la humanidad tendríamos una gran organización con las últimas tecnologías, expertos que estuvieran preparados para cualquier desastre natural y habría una cooperación coordinada a lo largo del planeta. Personas que se organizan en grupos de acuerdo con ese punto de expansión de conciencia y que sirven a la sociedad. Esto se impondrá.

Si hacemos una analogía con los ordenadores, ¿qué opina de los pensamientos virales que se transmiten entre las personas, como las ideas?

-Sí, es una buena analogía. Los virus informáticos son datos erróneos. El ordenador lee y distorsiona la información original. En este mundo holográfico también nos encontramos con productos químicos, campos electromagnéticos, palabras, todos constituyen información vibracional. Cuando metemos un químico en el cuerpo a nivel holográfico es un químico, pero en el espacio temporal se trata de información errónea que distorsiona la información original del cuerpo, por lo cual se genera un desequilibrio mental, emocional y físico. La forma primordial de esta realidad es secuencia de onda, sólo eso. Cuando bajas a esta estructura, toda la distorsión de la información actúa como lo hace un virus de ordenador. En ese sentido hay que saber que al mirar una película con escenas de violencia, agresión, se está distorsionando nuestra frecuencia original. Ellos (la jerarquía) mantienen la forma de controlar la humanidad a través de la distorsión de la realidad. Sin embargo, al cambio de conciencia lo pueden retrasar, pero no detener. Lo saben.

-¿Propone algún método para despertar?

-Estamos despertando, eso es lo primero. Aunque todavía tenemos esos programas en otros niveles de conciencia que nos desconectan de lo que somos en verdad. Los sistemas de poder alimentan las creencias a través de los cinco sentidos, usando el sistema educativo y los medios de comunicación, para mantenernos en sistemas de frecuencias densos. Cuando te conectas con tu conciencia, con algo más grande, resulta difícil mantener esas creencias y sales de ese nivel, sabes quién eres y qué es el mundo. Si no te conectas con la realidad, busca que alguien te lo diga, quién eres, dónde estas y qué es el mundo. Una vez que estos sistemas de creencias se rompen, abro la mente, enfrento una página en blanco y digo “voy a ir adonde siento que la información me lleva”. Algo aparece. “Ahora lo entiendo, ahora lo puedo ver”. Es tan obvio. Tienes que ser muy limitado para no ver que vamos hacia un sistema cada vez más cerrado y totalitario.

-¿Qué es lo que más le ha impactado en su experiencia?

-Lo que más me ha tocado emocionalmente fue darme cuenta de que muchos niños son torturados, sacrificados alrededor del mundo con cosas como la fiesta de Halloween, que hemos importado en Europa, que no son celebraciones simbólicas sino literales. Descubrí que no somos algo como un cuerpo, sino seres infinitos, de enorme magnitud. Lo otro es ilusión. Decidí 20 años atrás no desperdiciar una sola experiencia de esta realidad. Cuando crucé la línea de no retorno dije: “¡Oh, Dios mío!”. Pero lo he enfrentado, somos conciencia eterna y es lo mejor que puedo hacer. Ahora estoy tremendamente relajado, incluso tratando temas tan terroríficos como estos, pero simplemente lo tomo sólo como una experiencia, la experiencia no es para siempre. Aunque las cosas anden muy mal, no será para siempre, eso cambiará, todo cambiará, como las cosas fantásticas. ¿Sabes qué? Miro mi vida, me han dado grandes dones, no cambiaría para nada lo que he vivido. Nunca he disfrutado de la vida como lo estoy haciendo porque he cambiado mi perspectiva, y cualquiera lo puede hacer. Es un placer para mí dar vueltas al mundo y ver cómo se enciende la luz. 
http://www.tu-mismo.es/

28 de noviembre de 2010

Henry David Thoreau

El hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar. 



Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento.



27 de noviembre de 2010

Ejercicio de Perdón y Liberación - Shakti Gawain



Anote en un trozo de papel el nombre de todos los que considere que, a lo largo de su vida, le han tratado mal, le han herido, perjudicado, o hacia quienes sienta o haya albergado resentimiento, cólera o rencor. Al lado del nombre de cada persona escriba lo que le hicieron, o el motivo de su resentimiento.
Luego, cierre los ojos, relájese y vaya imaginando y visualizando una a una a todas estas personas. Hable un poco con ellas y explíqueles que en el pasado sintió ira o rencor hacía ellas, pero que ahora está haciendo todo lo posible por perdonarles todo y por disolver y liberar toda la energía bloqueada que haya entre ustedes. Bendígales y dígales: «Os perdono y os libero. Seguid vuestro camino y sed felices». Cuando haya terminado, escriba: «Ahora os perdono y libero a todos» y tire el papel como un acto simbólico para expresar su liberación de estas experiencias del pasado.
Son muchas las personas que ven en este proceso de liberación y perdón algo milagroso que les libera inmediatamente de viejas cargas y del resentimiento y la hostilidad acumulados. Lo más maravilloso es que las personas a que usted se refiere, aunque nunca vuelva a verlas, captarán su perdón en un plano psíquico, lo que contribuirá también a la clarificación de sus propias vidas.
Puede suceder que la primera vez que haga este ejercicio no experimente ningún alivio o liberación con respecto a algunas personas (especialmente si se trata de sus padres, su cónyuge o cualquier otra persona muy importante en su vida). En caso de que albergue una fuerte carga emocional o sentimientos profundamente arraigados en relación con esas personas, quizá le convenga hablar con un terapeuta o un consejero, o bien hallar un entorno seguro en que poder expresar abiertamente la ira y el dolor que siente. No debemos forzarnos a nosotros mismos a perdonar hasta tanto no hayamos aceptado y expresado nuestros sentimientos hacia esas personas. Una vez que lo hayamos hecho, lo normal es que el perdón surja de un modo natural. Siga practicando este ejercicio de vez en cuando, continúe bendiciéndoles y perdonándolas tanto como le permita su corazón y verá como su resentimiento acaba disipándose. Y recuerde que lo hace en su propio beneficio, en pos de su salud y de su felicidad.
Muchas personas han visto milagrosamente curados sus problemas físicos tras seguir este método. Esto ocurre porque muchas afecciones físicas como el cáncer y la artritis están directamente relacionadas con la acumulación de la cólera y el resentimiento.
Anote ahora el nombre de todo aquel a quien, a lo largo de su vida, haya podido herir o perjudicar y escriba también qué fue concretamente lo que le hizo. Vuelva a cerrar los ojos, relájese y vaya imaginando a cada una de esas personas. Hábleles de lo que les hizo y pídales que le perdonen y le bendigan. Luego, imagínelos haciendo lo que les pide.
Cuando crea haber terminado con este proceso, escriba al , pie de la página o encima de todo lo escrito: «Me perdono y me absuelvo de toda culpabilidad aquí y ahora, y para v siempre». Después rompa el papel y tírelo.

http://www.shaktigawain.com/

Video de Afirmaciones

para vencer los miedos y alcanzar los sueños de la película CONFIANZA TOTAL

26 de noviembre de 2010

Ejercicio para enfrentar el miedo - Chris Griscom

En cualquier momento, para descristalizar el miedo:
Colóquese en un estado meditativo simplemente inspirando y exhalando lentamente, atrayendo luz con cada aspiración, exhalando pensamientos y agitación del cuerpo.
Pregunte a su cuerpo dónde tiene miedo. Simplemente haga la pregunta, continúe respirando profundamente y note cuando sienta una sensación en alguna parte de su cuerpo o escuche la respuesta. Confíe en cualquier sensación, sentimiento y vaya rápido a ese lugar.
Deje que su conciencia descanse allí y siéntase a sí mismo moviéndose, profundamente en ese lugar, usando todas sus capacidades perceptivas para conectarse. ¿Cómo siente, ve o huele el miedo? ¿Qué colores ve allí?
Luego pregunte al cuerpo qué color necesita para disolver el miedo. Acepte el primero que vea, o escuche o sienta. Dirija ese color hacia el cuerpo con su aliento, deje que se llene completamente el área que almacenaba miedo.
Manténgase dirigiéndolo, hasta que el cuerpo no pueda recibir más. Cuando sienta el color llenando el lugar simplemente esté atento a que está absolviendo y disolviendo todo el miedo dentro de usted. Sabrá cuándo es suficiente sentirá diferente en su interior; para algunas personas, será como paz y elevación, para otras un estado más activo de éxtasis.
De cualquier manera que lo perciba, cuando sienta el cambio, sólo abra sus ojos y continúe. Puede usar este ejercicio en un momento de ansiedad en el teléfono o en un encuentro con miedo.
Lo que es fascinante sobre esto, es que, cuando usa el color para disolver el miedo, disuelve realmente la causa simultáneamente. Uno está unido al otro a través de atracción magnética.
Cuando cambiamos la energía, cambiamos la realidad.
Cuando llegamos a ser más conscientes de nuestro Yo Superior y comienza una unión interior con él, nuestra química corporal cambia. Una vez que el cuerpo ha experimentado vibraciones superiores y estados de conciencia, tales como dicha y éxtasis, añora esas percepciones. Si estamos experimentando altas frecuencias, no estamos en “casa” para las vibraciones inferiores. No coexisten. Nuestro campo electromagnético simplemente no las atrae. Este cambio químico tiene un efecto maravilloso en el cuerpo físico. Es muy común perder, espontáneamente el deseo por sustancias adictivas, como las drogas y el alcohol que son tan entorpecedoras para nuestro ser.
El deseo de comer carne decae a causa de nuestro nivel interior ¡reconocemos la presencia de energías negativas y las rechazamos!
Esto sucede porque el cuerpo emocional está ajustadamente unido al chakra del plexo solar en el área del estómago, donde tienen lugar la ingestión de alimento y la digestión. En este centro, un nuevo conocimiento permite a la voz del cuerpo ser claramente oída. Esta voz nos guía: “Necesito más verduras frescas y agua”, etcétera. Automáticamente nos dirigimos hacia un mejoramiento funcional de nuestro sistema. Instintivamente queremos un refinamiento de nuestro sistema energético.