10 de enero de 2013

Un curso en Milagros - El perdon.

“El proceso de la psicoterapia, pues, se puede definir simplemente como perdón, pues no hay sanación que pueda ser otro cosa. Los que no perdonan están enfermos, pues creen que ellos no han sido perdonados. ” 

"Sólo el perdón sana una falta de perdón, y sólo una falta de perdón puede ser el origen de cualquier enfermedad. Esta comprensión es la meta final de la psicoterapia."


4 de enero de 2013

Ritual Cortar los lazos que atan - Phyllis Kristal

Tuve la suerte de conocer y hacer cursos con Phyllis. Un hermoso ser. Les recomiendo sus libros y ejercicios. Si quieren compartir experiencias. Serán bienvenidas. Pablo



Resumen y adaptación del texto original, desde el libro ´Cortar los lazos que atan´, de la autora Phyllis Kristal.

Este ritual sirve para todas las personas que tienen la edad de 14 años o más.
El ritual sirve para liberarse de la energía negativa que se encuentra en nuestro aura, generado por los lazos invisibles que nos atan a los padres, otros familiares, la pareja, compañeros etcétera. Estos lazos los hemos creado nosotros, por nuestros pensamientos y emociones hacia ellos. También los han creado ellos, por la mismas razones. El fin es liberarse de estos lazos, para dar luz a una relación basada en igualdad, amor incondicional, respeto y libertad.
Este ritual también sirve como rito de pubertad; los niños viven en el aura de la madre hasta los 14 años. A partir de los 12 o 13 anos, los hijos comienzan poco a poco a separarse del aura de la madre. Alrededor de los 14 anos, se separan definitivamente, para vivir únicamente en su propia aura. Así empieza una nueva etapa en la vida. Este rito ayuda a la madre y al hijo a vivir mejor esta transición. Lo ideal sería, si la madre y el hijo lo hacen los dos.
Si es la primera vez que haces este ritual, debes comenzar a hacerlo con tus padres.


Realización del ritual

1. Hablas en tu mente con el alma de la persona con quien vas a hacer el ritual
- Explicas que vas hacer algo bueno y que lo haces para que sea mejor la relación entre tú y
esta persona.
- Explicas que vas a soltar los lazos invisibles que os atan.
- Explicas que deseas una relación basado en amor incondicional, respeto y libertad
- En la vida real, no hace falta comentarle que estás haciendo este ritual.

2. Visualización de un 8 dorado (hecho de 2 círculos conectados)

a. Imaginas que estas sentado en un círculo dorado. Dibujas este círculo con tu mano (con el brazo estrecho) alrededor de ti.


b. Imaginas otro círculo dorado, que toca a tu círculo, en frente de ti. En este círculo visualizas la persona con quien vas a hacer el ritual. Por estar sentado en este círculo dorado estas protegido contra cualquier energía negativa (pensamientos, emociones) emitido por la otra persona.



c. En el caso de que vas a hacer este ritual con tus padres, les preguntas en tu mente, quien quiere estar
primero. Si no hay ninguna respuesta empiezas con tu madre.
Imaginas la persona en el círculo en frente de ti. También puedes escribir su nombre en un papelito y
meterlo en el círculo. También puedes utilizar una fotografía.
Todo lo que te ayuda a visualizar mejor, lo puedes utilizar.

d. Imaginas una luz neón de color azul y haces circular esta luz en el 8 dorado. Empiezas circular alrededor de la otra persona, y después alrededor de ti. De este modo, visualizas un corriente de luz de neón corriendo continuamente por el 8 dorado.

e. Mientras haces circular la luz, dices a tu subconsciente:

´Que todo lo que pertenece a mi se quede conmigo, y que todo lo que pertenece a ...............(nombre de la otra persona), se quede con él/ella. Así tu subconsciente recibe el mensaje y empieza a trabajar.

f. Continuas hacer circular esta corriente de luz, repitiendo las palabras hasta el momento que pierdes la
concentración. Lo repites algunas veces al día, imaginando que el corriente de luz corre sin parar. Tu, al
recordárselo y visualizando de nuevo el corriente, le das extra energía para poder seguir corriendo
continuamente.

g. Puedes dibujar el 8 dorado en un papel y visualizar la luz con el índice o con un bolígrafo.

3. Haces una tabla, en que apuntas todos pensamientos, recuerdos, rasgos característicos de
esta persona, como te los van surgiendo, durante este 14 días de hacer el ritual. Es importante apuntar
todo, en la forma como lo percibiste, cuando pasaba. Par ejemplo, cuando estás trabajando con los padres, escribes todo lo que ha pasado cuando estabas pequeño, como lo has percibido como pequeño. Todas las cosas buenas apuntas en la columna positiva, todas las cosas malas en la columna negativa. Aparte de que el ritual te hace surgir un montón de recuerdos, puedes pedir conscientemente a tu subconsciencia a mostrarte estos recuerdos.

Intentas apuntar cada día algunas cosas. Que el ´dibujo´ sobre la persona sea lo más completo.

Recuerdos y aspectos positivos Recuerdos y aspectos negativos

Es importante trabajar los pasos 2 y 3 durante 14 días.

4. El cortar de los lazos

Después de estas 14 días:

1. la tabla


Lees todo lo que has apuntado en la tabla.
Dices gracias por todo lo que la persona ha hecho bien, y la perdonas por lo que ha hecho mal.
Pides perdón por todo lo que tú has hecho mal.
Rompes la tabla y la tiras a la basura.

2. El cortar de los lazos

a. Imaginas otra vez el 8 dorado como has hecho 14 días.
b. Hablas con la persona como en paso 1.
c. Preguntas tu subconsciente a mostrarte como se ven los lazos entre tú y la persona.
Puede ser que se ven como venas de sangre, como cables de metal, como raíces de un árbol etc.
También preguntas a tu subconsciente cómo puedes cortar estos lazos.
d. Con tu imaginación cortas los lazos como en una operación, con mucho cuidado. Los cortas en el medio; vuelves la parte del lazo de la otra persona que pertenece a esta, y vuelves tu parte a ti mismo. Si eran venas que has cortado, visualizas que cuidas a las heridas.
Es importante ejecutar la operación con amor y respeto.

Al final de la operación, en tu imaginación tapas todo con una tela suave, de color rosa, una tela que
simboliza amor. Luego dices gracias al otro. Porque en realidad aprendemos siempre del otro, que es como un espejo para nosotros.


5. Después de cortar los lazos

Durante 3 días tu alma va a ser desequilibrada. Es importante no hablar sobre el ritual con otra persona para que el subconsciente pueda hacer su trabajo.
Durante estos 3 días iría bien ducharse más a menudo, para ayudar el aura a limpiarse de toda la energía
negativa que ahora está marchando.
Si quieres podrías escribir una carta a la persona, escribiendo todo lo que todavía querías decirla. Después rompes la carta y la tiras a la basura.

Observa tus cambios personales;
Puede ser que después de este ritual ves la gente en general con ojos diferentes, porque te has limpiado de la manera de ver el mundo, visto por los ojos de tu padre.

Puede ser que ahora empiezas a disfrutar cosas, costumbres, que antes no has podido disfrutar, porque
antes tenias recuerdos negativos sobre estas cosas o costumbres.
Es posible que los cambios se manifiestan directamente después de haber hecho el ritual. También es
posible que tardarán unas semanas, hasta unos meses antes de manifestarse.

6. Después de una pausa de mínimo 2 semanas, puedes empezar hacer el ritual con otra persona.
Se puede utilizar este ritual también para liberarse de malas costumbres, miedos, adicciones etc.

Fuente :

http://www.yogashanti.net/es/Ashram_virtual_files/Ritual,%20Cortar%20los%20lazos%20que%20atan%20ES.pdf




31 de diciembre de 2012

Es un Nuevo Año-Louise Hay




Esta semana, damos la bienvenida a un nuevo año en nuestras vidas. Este es un buen momento para ver lo que va a ser liberado, lo que se ha mantenido y mejorado, y lo que se trajo.
Tómese el tiempo para preguntar y explorar estas preguntas simples:
¿Qué liberare ahora de mi vida?
¿Qué o quién ya no sincroniza conmigo?
¿A qué estoy aferrando que me detiene?
¿Qué pensamientos o creencias pertenecen al viejo yo?
¿De qué manera no me ame a mí mismo?
¿Estoy dispuesto a dejar ir?
¿Qué creo realmente que funciona para mí?
¿Qué está pasando en mi vida, que es fantástico y maravilloso?
¿Dónde estoy siendo muy cariñoso conmigo mismo?
¿Dónde estoy más contento?
Me permito apreciar todo el crecimiento y el cambio que he tenido.
¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida?
¿Qué quiero crear?
¿Cómo quiero que sea el año que viene?
¿A quién quiero traer a mi mundo?
¿Cómo quiero que mirar?
¿Qué imagen que quiero proyectar?
¿Qué tan saludable quiero ser?
¿Cuán próspero me quiero sentir?
¿Cuánto amor estoy dispuesto a experimentar?
¿Qué clase de mundo quiero vivir?
¿Hacia dónde quiero que mi espiritualidad vaya?
Afirma:
Sé que donde yo estoy esta la totalidad de posibilidades. . . no sólo algunas de las posibilidades, pero la totalidad de toda la creación.
Yo no estoy limitado por las estadísticas, las opiniones médicas, el tiempo, o las autoridades.
Soy uno con la infinita sabiduría y capacidades del propio Universo.
Todo lo bueno está disponible para mí, aquí y ahora.
Todo lo que tengo que hacer es utilizar el poder de mis pensamientos para crear lo que yo deseo. Ya lo sé. Ahora déjame vivirlo!


Es genial escribir sus propias afirmaciones para el Año Nuevo! Recuerde que debe comenzar siempre con palabras positivas, tales como: Yo puedo, yo soy, yo quiero, yo tengo.
Yo puedo hacerlo!
Puedo permito tener éxito.
Soy la persona más feliz que puedo ser
Soy apreciado y querido por todos.
Voy a dar el siguiente paso.
Lo haré!
Tengo todo lo que necesito.
Yo tengo el poder de sanar.
Ponerlas todas juntas y si puedes grábalas. Escuchándolas como música de fondo siempre que sea posible le ayudará a convertirse en parte de su conciencia. Asegúrese de escucharlas por la noche cuando se va a dormir. Cada día, repetita una afirmación diferente tan a menudo como sea posible.

Feliz Año Nuevo,
Louise

16 de diciembre de 2012

Refugiarse en nuestro hogar


‎'Debemos tomar refugio en nuestro verdadero hogar y no tomar
refugio en otra persona o cosa. Este espacio de refugio es la 'Isla interior'; es el Dharma, y ahí, uno puede encontrar paz y protección; uno puede encontrar a nuestros ancestros y nuestras raíces. Ésta es nuestra verdadera casa -nuestra isla interior-, donde reside la luz del verdadero Dharma. Volviendo allí, uno encuentra luz, uno encuentra paz y seguridad, y se está protegido de la oscuridad. La isla de uno mismo es un lugar seguro de refugio de las turbulentas olas que pueden saquearnos. Tomar refugio en la isla de uno mismo es una práctica importante'.
-- Thich Nhat Hanh

4 de diciembre de 2012

"Dios no tiene manos, ¡pero tiene nuestras manos !"


Tengo 46 años. Nací en Tucumán (Argentina) y hace 19 años que vivo en Manresa. Soy monja dominica contemplativa. Soy célibe por libre decisión. ¿Política? ¡Apasionada de la humanidad! ¿Creencias? ¡Pocas! Estoy enamorada de la persona de Jesús del Evangelio. Ayudo a los necesitados


La Vanguardia
Victor Amela


Claustro
Sor Lucía Caram es un torbellino de energía con un objetivo: ayudar a personas necesitadas. Y no para: ha promovido la Fundación Rosa Oriol (en favor de un banco de alimentos), el Grupo de Diálogo Interreligioso de Manresa, el Projecte Mosaic de salud mental... Tiene un programa en Ràdio 4 (Punt de trobada), y publica la autobiografía Mi claustro es el mundo (Plataforma), su visión del mundo entre jugosas anécdotas (como esa noche de oración en el convento en que, para resistir, se tomó una infusión de hoja de coca, café y mate que la mantuvo despierta..., pero en el retrete). Sor Lucía pasa sobre formulismos religiosos para ir a la esencia: ¡servir!
Poco contemplativa la veo.
No puedo estar quieta, es verdad, pero contemplo la historia desde el corazón de Dios.

Y se escapa de la clausura.
Mi claustro es el mundo.

¿Qué hace?
Me levanto a las cinco de la mañana y rezo, voy a misa, leo La Vanguardia... Y, a las nueve y media acudo a la Plataforma de los Alimentos y escucho a la gente.

¿Qué es esa plataforma?Somos cinco monjitas en mi convento, en Manresa, que empezamos repartiendo bocadillos... y hoy, gracias a 250 voluntarios, ¡damos alimentos a 950 familias necesitadas!

¿Y eso de escuchar?¡Dar no es sólo repartir bolsas de comida, es escuchar!

¿Qué le cuentan?
Hoy ha venido otra persona a punto de ser desahuciada de su piso...

¿Y de verdad puede solucionar algo?Hemos conseguido en siete meses tres pisos para tres familias. Antes yo pedía sólo a Dios, ¡ahora pido a todo el mundo!

¿Aceptaría dinero de cualquiera?No del dueño de Zara: un voluntario hondureño me cuenta cómo le explotaban de niño trabajando en sus talleres allí.

¿Por qué se hizo monja?
Conocí a unas monjitas que trabajaban con los más pobres, ¡y las veía felices! A los 18 años estudiaba Teología, ayudaba en hospitales, trabajaba en los barrios...

¿Y contenta?Acabé sintiéndome exiliada de mí misma. Y me recluí cinco años en la oración. Fue duro..., ¡pero aprendí que soy libre por dentro!

Y ha desplegado su libertad.Les he complicado la vida a mis hermanas: ¡no para de sonar el timbre del convento!

¿Qué dicen sus superiores?Me riñeron por acercarme a los musulmanes de Manresa, pues lo interpretaron como claudicación. Apoyé la mezquita, y hoy es la única mezquita de puertas abiertas.

Bien está lo que bien acaba.Y la Iglesia debería aceptar el uso anticonceptivo del preservativo: ¡ayuda a la paternidad responsable! Y no imponer el celibato.

¿No le gusta?¡Yo lo elegí libremente! Y me ayuda a servir a todos. Abrir los brazos es amar, y cerrarlos sobre una sola persona no me basta: los dejo abiertos. Lo aprendí de Pedro Meca.

¿Quién?Un cura que convive con los sintecho de París que me dijo: "La Iglesia es una casa de putas donde he aprendido a hacer el amor".

¡Hala!
La Iglesia es diversidad, y amar es servir: si no sirves a otros, no sirves para nada.

¿Y sirve la Iglesia?Jesús iba a morir y lavó los pies a sus comensales, y partió, repartió y compartió el pan. Pero hoy la Iglesia acumula bienes...

¿Los repartiría?Hay patrimonio artístico que mimar, ¡pero tantos solares y edificios, pisos cerrados y donaciones...! ¡Que vuelvan a la gente!

¿Predica con el ejemplo?Hemos dado la mitad del convento para un centro de salud mental y club social.¡Dios no tiene manos, pero tiene nuestras manos!

¿De qué viven usted y sus hermanas?Vivimos al día, con lo que nos llega, y damos lo que tenemos, no lo que nos sobra: dando todo ¡recibes bendiciones totales! Creo que si acumulo bienes, algo malo me pasará.

¿Es supersticiosa?
Confío en la Providencia. Un día le dije a sor Neus: "Rece a la Virgen para que nos lleguen cien litros de leche o perderé la fe ¡o la ordeñaré a usted!". ¡Y llegaron!

¡Milagro! ¿Rezó mucho sor Neus?¡Sí! Ya ha muerto, pero sigo hablando con ella. Tenía 90 años, no podía caminar... ¡y siempre estaba contenta! La admiro, ha sido uno de los mejores regalos en mi vida.

¿Le pide cosas?Sí, hasta que gane el Barça. Y funciona. ¡El Barça es casi divino! Un chiste: "Dios me ha enviado para que el mundo vea jugar bien al fútbol", dice Cristiano Ronaldo. Y Messi dice: "¡No recuerdo haber enviado a nadie!".

¿No es irreverente?El sentido del humor es sentido del amor. Seguro que Jesús se reiría en misa.

¿Qué ha sido lo más duro de su vida?Ver a niños muriendo de hambre en Tucumán, cuando el corralito. ¡Odié a los políticos, por tanto robar y robar!

¿Qué hizo con ese odio?
Convertirlo en amor a los niños: fundé SOS Tucumán, para darles formación, y hoy hemos acabado con el analfabetismo.

¿Para qué estamos aquí, sor Lucía?Para ser felices y hacer felices a los demás.

Pida algo desde aquí.
Si todos los jóvenes que salieron a las calles a recibir al Papa se hicieran voluntarios, ¡solucionaríamos casi todas las necesidades!

¿Qué espera de la otra vida?Si la otra vida es eterna, ¡la otra vida ya ha empezado, ya estamos ahora en ella!

¿Tiene miedo a algo?¡No! Porque no tengo nada que perder.

Y si la expulsaran de la Iglesia, ¿qué?¿Cómo echarme de mí misma? No puede ser: seguiría sirviendo.
·······················
Compra el libro en Amazon.es: