Un clásico para sesiones de reiki
10 de noviembre de 2015
Guru Ram Das
Guru RAM Das para el corazón: Amor, compasión, aceptación y realización.
Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru es uno de los mantras más utilizados en Kundalini Yoga. Representa la energía de Guru Ram Das, el cuarto Guru Sikh, Maestro de la apertura del corazón y el servicio.
Moola Mantra
Este mantra evoca al Dios viviente, pidiendo protección y libertad de toda la pena y el sufrimiento. es un orador que adora al gran creador y liberador, quien fuera del amor y la compasión se manifiesta, para protegernos, en una forma terrenal. Este moola mantra atraído gran paz y gozo a la gente alrededor del mundo, quién lo ha cantado, oink luso quién tan sólo lo ha escuchado. tiene el poder de transportar la mente de 1 al estado de amor incondicional y de un gozo ilimitado.
La calma que este mantra es capaz de otorgar es para ser experimentada, no para hablar acerca de ella. querido lector, aquí esta la llave con la cual cualquier puerta que nos lleva al tesoro espiritual puede ser abierta. una herramienta con la cual se pueden conseguir todos los deseos. una medicina que cura todas las enfermedades. el néctar que puede liberar al hombre! todo aspecto favorable y toda la serenidad es tuya simplemente cantando o escuchando este magnífico moola mantra.sea cuando sea que tú cantas el moola mantra incluso sin conocer su significado, el lleva poder en sí mismo. pero cuando tú conoces el significado y cantas con ese sentimiento en tu corazón entonces la energía fluira un millon de veces más poderosa. así pues es esencial conocer el significado del mantra cuando tú lo usas.
El mantra es como llamar a alguien. igual que cuando tú llamas a una persona ella viene y te hace sentir su presencia, en la misma forma cuando tú cantas este mantra, la energía Suprema se manifiesta en todas partes alrededor tuyo. al igual que el universo es omnipresente la energía Suprema se puede manifestar en cualquier lugar y en cualquier momento. también es muy importante saber que la invocación con toda la humildad, el respeto y con una gran necesidad hacéis la presencia más fuerte.significado simplificado de moola mantra
Om - estamos visitando a la más alta energía, de todo lo que hay.
Sat- la no forma
Chit- conciencia del universo
Ananda- puro amor, bendición y gozo
Parabrahma- el creador Supremo
Purushothama- aquel que se ha encarnado en forma humana para ayudar y guiar a la humanidad
Paramatma- aquel que viene a mí en mi corazón, y se convierte en mi voz interior en cualquier momento que yo le pida
Sri Bhagavati- la Madre Divina, el aspecto poderoso de la creación
Sametha- en unión
Sri Bhagavate- el padre de la creación el cual es inalterable y permanente
Namaha- agradezco y reconozco esta presencia en mi vida. pido por tu guía en todo momento.
Deva Premal - Gayatri Mantra
Om Bhu̅rbhuvaḥ svaḥ, tat-saviturvareṇyam
bhargo devasya dhīmahi, dhiyo yo naḥ pracodayāt
Om (el fundamento de todo), la tierra, el espacio intermedio (entre los cielos y la tierra) y los cielos. Este (el Señor) es el más adorado. Meditamos en ese Señor refulgente y omnisciente. Que dirija nuestros intelectos en la dirección adecuada.
El gayatri-mantra es una plegaria excelente. El sentido de la plegaria es este: “Que el Señor ilumine mi mente y me haga pensar de manera correcta y pueda tomar decisiones adecuadas”.
9 de octubre de 2015
Hoponopono - Plegaria
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo todos en Uno...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados
Ofendieron a tu familia, parientes y antepasados
En pensamiento, palabras, hechos y acciones
Desde el inicio de nuestra creación hasta el presente
Nosotros pedimos tu perdón
Deja que esto se limpie, libere y purifique
Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas
Y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Hecho esta.
“Las hojas al caer hacen música, yo la oigo y la canto” Akarpa Lobsang Rinpoche
Tengo 34 años. Nací en Tíbet y desde hace cuatro años vivo en Hong Kong. Soy gran maestro de meditación zen y de yoga tibetano, y músico. Soy célibe, sin hijos. Soy budista, busco paz y felicidad, no poder ni dinero. Mi canto sosiega la mente. La música es el camino a la paz mundial.
VÍCTOR-M. AMELA
ROSER VILALLONGA
-¿Cómo se hizo lama?
Yo tenía cinco años y mi abuela dijo: “Este niño debería ir al monasterio”. ¿Y le llevaron? Sí. Me ilusioné, admiraba a los monjes tanto como mi padre y mi tío, grandes meditadores. ¿Qué le enseñaron los monjes? A leer y escribir tibetano, caligrafía y pintura, medicina tibetana, matemáticas, filosofía, debate... y meditación.
-¿Le gustaba? No.
¿No? Era un niño y me dolía el culo de estar tanto rato sentado, intentando meditar..., ¡mientras oía las risas y juegos de otros chavales fuera del monasterio!
-¿Quiso largarse alguna vez? ¡Muchísimas veces! Estaba muy fastidiado.
Qué sinceridad, señor lama. ¡Ja, ja! De niño tenía un oído finíííísimo: ¡lo oía todo!, y, claro, me despistaba con los sonidos del exterior, era incapaz de meditar.
-¿Sigue oyendo tanto?
¡Diez veces más que tú! Científicos de la Universidad de California me han hecho
pruebas: mientras medito, soy capaz de oír tu respiración a diez metros de distancia.
-Al final aprendió a meditar, entonces…
Llegó el amor, sí. Recuerdo bien el día. Tenía 11 años.
-¿Me lo explica?
No me gustaban las clases, no me gustaba mi maestro, le odiaba, yo estaba muy enfadado... Una tarde fuimos a meditar mi maestro y yo a la montaña, y yo esperaba con fastidio sus indicaciones. “No haremos nada”, dijo. Empezó a llover... y yo rompí a llorar.
-¿Por qué?
Me invadió una súbita e inmensa felicidad. De pronto sentí la mente calma, clara y despierta, ¡una gran paz! ¡Todo estaba bien!
-¿Así, de repente?
Sí. ¡Qué regalo maravilloso! Me traspasó un amor que ya nunca me ha abandonado. ¡Hasta mi odioso maestro me parecía fantástico! ¡Incluso su olor era fragante! Salió el arco iris. Nubes por allí, rayos de sol por allá... ¡Qué hermoso era todo! Empecé a cantar...
-¿A cantar?
Siempre he cantado. Seguí con mi voz el movimiento de la rama de un árbol, la caída de una hoja...
-¿Qué mira, Akarpa?
Veo ahora por esa ventana las ramas de ese árbol y siento hacia él mucha gratitud...
-Un sencillo plátano de Barcelona.
...porque me recuerda aquel día y se me pone la piel de gallina: ¿ve cómo se mueven sus hojas? Se mecen con compás musical, ¡y yo lo oigo! Al caer una hoja traza una melodía que yo puedo cantar. Mira, escucha...
-Suena hipnótico... Y aquel día cantó...
Mi voz y toda la naturaleza alrededor eran un solo movimiento, una misma melodía. Me olvidé de todo. Toda mi rabia, enfado, odio, ¡desvanecidos! Era la felicidad plena.
-¿Cuánto rato estuvo así?
No sé, salí del trance cuando mi maestro me tiró una piedra a la cabeza, ¡ja, ja! Había anochecido. Me ha pasado otras veces...
-¿El qué?
Ponerme a cantar y no darme cuenta del tiempo que pasa... Una vez meditaba caminando y cantando, estaba en una casa pequeña y la gente se asomaba a la ventana para verme... ¡y así pasaron ocho horas!
-¡Ocho horas cantando!
Ni me enteré. En el monasterio, al principio, los monjes mayores me tomaban por loco al verme meditar cantando... Me hacían callar. ¡Ahora les gusta! Y hasta tienen mi música como sintonía de llamada en el móvil.
-¿Los lamas tienen móvil?
Claro. Cada día estamos más tecnificados.
-¿Qué es lo que canta?
Desde canciones tradicionales con mantras hasta canciones que me salen de dentro. Mi música me ayuda también en mis clases de zhang-zhung yoga.
-¿Qué yoga es ese?
El yoga más antiguo, originario de lo más profundo de los Himalayas en los tiempos más remotos. Implica al cuerpo, al habla y la mente. La meditación, sólo a la mente.
-¿Y qué es un mantra?
Frases melódicas que ayudan a rezar y a meditar. Hay mantras de miles de años, parece que los antiguos egipcios ya los usaban... He grabado un disco con mis cantos que ha vendido ya 800.000 copias en China.
-Enhorabuena.
Con mis cantos la gente medita, reza, se relaja. Y muchos hasta combaten el insomnio. Se ha comprobado que estos cantos sosiegan la mente, serenan el cerebro humano.
-Si le escucho, ¿seré mejor persona?
Te ayudará a ser mejor y más feliz, seguro. ¿Irás a escucharme?
-Ire
Y siendo tú mejor, tu entorno mejorará. Y si crecen los entornos compasivos, ¡el mundo será mejor! Si tú mejoras, el mundo mejora. Y la música es el camino, la música es el camino de la paz y la felicidad mundial.
-A ver cómo suena...
San ye... aramboche yen ba... lam yen arambocheeeeeeeeee...
La Vanguardia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
