4 de agosto de 2015

Señales que te alertan de tu cambio de conciencia.

Señales que te alertan de tu cambio de conciencia.

Es común en muchos que inician el proceso de despertar, comiencen a percibir señales que no logran en un principio descifrar, se sienten contrariados ante la repetición y la insistencia de estas señales en forma de series numéricas. El comienzo súbito de caer en la cuenta, de ver y volver a ver, una y otra vez esas señales, les da que pensar, que algún significado deben tener, algún motivo que se les escapa debe haber en el hecho de que ciertos números estén de pronto presentes en sus vidas casi de forma constante, que estos aparezcan y no cejen en su empeño. Tanto es así, que comienzan a buscar, informarse e intentar aclarar sus mentes, encontrar pruebas que digan que no están perdiendo la cabeza y que aquello que les ocurre no obedece a la casualidad. Si existe un número que se ha llevado la palma en este despertar de la población, sin duda este ha sido el 11.
Desde hace unos pocos años el 11, ha sido el representante mayoritario de todo aquel, que empezaba a comunicarse con algo, que se escapaba a su comprensión. Estaba claro que estaba recibiendo mensajes pero de quien. A poco que buscas explicación, tienes dos vertientes, la matemática que te explica que el 11 se encuentra repetido en la creación, en los eventos y en nuestras vidas o la espiritual en la que te dice que esas señales son el lenguaje de los ángeles, los guías o cualquier ser iluminado, para un escéptico, alguien que vivía sumergido en el sistema, ambas teorías se antojan complicadas de asimilar. Pero existe un extraño mecanismo que provoca que miremos y fijemos extrañamente la mirada en determinados momentos, a unos números que, o bien en relojes o bien diseminados por la calle, provocan que nos planteemos seriamente todo aquello, que en un principio podríamos tomarnos como cosas mas propias de un perturbado.
Lo siento, los Ángeles no te están hablando a través de esos números.
Solemos tener la tendencia a creer que todas nuestras capacidades, son fruto de algo sobrenatural, que hay una constante intervención de seres que nos guían y nos ayudan, que nada es por decisión propia, si no que somos guiados, pero no es exactamente así, si es cierto que hay cierta “ayuda” pero no es tan evidente y palpable, ellos solo hablan con tu verdadero Ser, con tu alma y lo percibes en tu corazón. Las entidades positivas, no intervienen directamente, solo lo realizan estas tareas a través de la encarnación como cualquiera de nosotros, al contrario que las negativas que suelen hacerse pasar por esos guías o maestros “ascendidos”, para tentar y confundir, para provocar nuestro error. Es común pensar que la visión de series numéricas son fruto de una comunicación directa con los guías y que estos te están mandando estas señales para decirte que están ahí y lo estas haciendo bien, pero esto no exactamente es así, los verdaderos guías saben que no necesitas que esten empujándote o tutelándote mientras tomas decisiones, no se comunican contigo a través de los números, si no a través de tu corazón, esa es la única vía de comunicación con tu fuente real y verdadera, todo lo exógeno es falso y confuso, por lo tanto somos fácilmente manipulables a través de nuestra mente y debemos evitar toda esa tramoya de seres que guían y aconsejan (tientan).
Ver series de números 1 o 11 como el famoso 11:11, debe ser considerado como el inicio y el desencadenante de todo, en realidad nuestra conciencia nos está avisando que estamos cambiando nuestro estado, que estamos abriendo nuestro canal intuitivo a la comunicación con lo sutil, que si prestamos atención y seguimos por el camino que hemos iniciado esta comunicación comenzara a desarrollarse y a crecer. Esta alarma, nos indica que ha llegado el momento de ponernos en alerta y comenzar a centrarnos en lo verdaderamente esencial en nosotros, nos avisaran de que nuestras vidas sufrirán cambios abruptos, nuestro cambio conciencial, atraerá a seres afines (ser-afines) y expulsara de nuestro circulo a esos seres no afines. Estas señales, se repetirán una y otra vez hasta lograr tu atención y una vez lo hayan logrado, insistirán para que comiences a tirar del hilo y empieces tu proceso conciencial, la búsqueda que provocara, no solo que despiertes a otra realidad que desconocías, si no que empieces a conocerte y comiences a recordar.
Comenzaras a detectar las sincronías, el tejido de la realidad, de lo aparente y palpable, llegara a ser predecible a niveles bajos, esto quiere decir, que serás capaz de saber el resultado de pequeñas decisiones que tomes a corto plazo, las consecuencias de tus actos serán mas evidentes, sabrás que eso es así, porque hiciste algo que provoco que se enlazara y se desarrollara de esa forma. Has despertado a la sincronicidad, ya sabes que no existe la casualidad y todo es una concatenación de causalidades, nada esta al azar, todo se relaciona y todo va íntimamente unido. Según vayas adentrándote en esas sincronicidades y vayas aumentando tu capacidad para distinguirlas, tu capacidad de predicción será mayor, esto no quiere decir, que vayas a predecir el futuro, no, esto quiere decir, que podrás preveer las consecuencias de tus actos, antes de que tomes la decisión de llevarlos a cabo.
Es probable que después de ese 11 machacón estés un breve periodo de tiempo viendo series del tipo 1234, como 12:34 por ejemplo, esto indicara que has entendido y que ya estas listo para el siguiente nivel y tu conciencia se preparara, para que tu intuición empiece a marcar tus pasos, será también el indicativo que te indique que vas a experimentar distintos y progresivos niveles en tu primer estadio en este súbito cambio de conciencia y del 1234, comiences a ver series del tipo 12:21, 13:31, 14:41, 15:51, para indicarte que estas progresando, y que esta aumentando tu nivel conciencial y a su vez esta trabajando debidamente tu intuición. Estas series no tienen que ser consecutivas y puede que el orden varíe o incluso te saltes este paso, el ritmo que marca la sociedad puede hacer darnos algún paso hacia atrás y por eso existen muchas personas que no avanzan en su estado conciencial y continúan bloqueados en las primeras series.
Tras pasar por todos los estadios iniciales comenzaras a recibir otra tanda de señales insistentes esta vez el 11 comenzara a ceder terreno al 22. Este número nos indicara que hemos iniciado el cambio en nuestra conciencia definitivo, nuestro canal intuitivo esta permanentemente abierto y estamos preparados para comenzar a trasformar nuestras vidas, el universo tiene todos sus sentidos puestos en ti y en lo que pidas, eres consciente de lo que creas y estas comenzando a culminar tu experiencia en la apertura conciencial. El 22:22 te perseguirá y te indicara que ya no hay vuelta atrás si continuas en tu trabajo, el universo al completo ha visto tu brillo y esta pendiente de ti, ahora más que nunca eres responsable de aquello que decretas y tu participación en la creación. Al iniciar tu leve iluminación atraerás elementos negativos, entes que intentaran hacerte retroceder de algún modo, debes estar preparado si esto se produjera, no tener miedo y ser consciente que las entidades negativas, pondrán todos sus medios para que vuelvas al redil, no debes caer en las redes del ego ya que es posible que te hagan creer que eres elegido y no es así. Todo esto llevara consigo una crisis en el que tendrás que someter todos tus esquemas a reflexión, tirar muros de programación mental, creencias y refutabilidades que deberás tirar abajo, para poder avanzar.
En el siguiente paso, comienzas a ver una serie de números muy concreta, esta es la del 22 y el 55, 22:55, esta serie nos indica varias cuestiones que ya no solo nos afectan a nosotros sino al planeta en general, esta combinación simboliza la dualidad, la polaridad del 2 y el 5 marcando el inicio de una etapa que consta de dos fases, el inicio de una polaridad muy marcada y extrema (crisis, shocks...), en el que los elementos negativos y los positivos marquen un contraste muy marcado y una segunda fase en el que se iniciara el proceso de fin de la dualidad. La dualidad tal y como la conocemos, comenzaría a relajarse y ser mas equilibrada, menos pronunciada y evidente, hasta finalmente cambiar su estado, pero ese estado final se producirá con el inicio del proceso de cambio terráqueo.
A estas alturas, la mayor parte de los despiertos que anduvieron sus respectivos caminos y completaron sus respectivas y personales fases en el desprendimiento de todos y cada uno de los viejos paradigmas, el total desapego a antiguas y falsas creencias y la total toma de conciencia a través de la experiencia y la comprensión de si mismos. A partir de aquí se iniciaran las señales que marquen el fin de ciclo, señales que irán marcadas por el numero 9, numero que nos indicara nuestra fase final y en el proceso conciencial, la inauguración en nuestra propia maestría, nos señalara, que estamos listos, que somos nuestros propios maestros y que el aprendizaje a finalizado. Es la marca inequívoca del fin de ciclo, el final de todo lo viejo y el comienzo de lo nuevo. El materialismo que nos había marcado hasta ahora y que simbolizaba el 6, materia sobre espíritu, girara 180º grados y simbolizará, el espíritu sobre la materia. El inicio de la transición hacia una nueva humanidad es un hecho y la plenitud y la paz estará a la vuelta de la esquina, se iniciara una nueva era de luz en La Tierra que se instalara para quedarse, solo hay que trabajarse y tener paciencia.

Fuente:  http://lacosechadealmas.blogspot.cl/2014/11/senales-que-te-alertan-de-tu-cambio-de.html

5 de junio de 2015

Lo que ve un chamán en un hospital psiquiátrico




Por: Stephanie Marohn y Malidoma Patrice Somé
La chamánica vista de la enfermedad mental
En la vista chamánica, las señales de enfermedad mental indican “el nacimiento de un curandero”, explica Patrice Malidoma Somé. Por lo tanto, los trastornos mentales son las emergencias espirituales, las crisis espirituales, y deben ser considerados como tal, para ayudar al sanador en nacer.
Lo que desde el punto de vista Occidental es visto como enfermedad mental, las personas Dagaralo lo consideran “buenas noticias desde el otro mundo”. La persona que está en crisis ha sido elegida como un medio para un mensaje a la comunidad, que necesita ser comunicado desde elreino espiritual. El “Trastorno mental, y el trastorno del comportamiento de todo tipo, es señal del hecho de que dos energías obviamente incompatibles se han fusionado en el mismo campo”, dice la Dra. Somé. Estas perturbaciones se producen cuando la persona no recibe ayuda, para tratar con la presencia de la energía del reino espiritual.
Una de las cosas que la Dra. Somé encontró, cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1980 para estudios de postgrado, fue cómo este país se ocupa de la enfermedad mental. Cuando un compañero de estudios fue enviado a un instituto mental debido a “depresión nerviosa” y la Dra. Somé fue a visitarlo.
“Yo estaba tan sorprendida. Esa fue la primera vez que me trajeron cara a cara con lo que se hace aquí a las personas que presentan los mismos síntomas que he visto en mi pueblo”. Lo que impacto la Dra. Somé fue que la atención prestada a estos síntomas se basa en la patología, en la idea de que la condición es algo que tiene que parar. Esto iba en completa oposición a la forma en que su cultura considera tal situación. Al mirar alrededor de la sala de marcado en los pacientes, algunos con camisas de fuerza, algunos divididos en zonas con medicamentos, otros gritando, sedijo a sí mismo: “Así es como los sanadores que están tratando de nacer, se tratan en esta cultura. ¡Qué pérdida! ¡Qué pérdida que una persona que finalmente se está alineando con un poder de otro mundo se esté desperdiciando!”.
Otra forma de decir esto, que puede tener más sentido para la mente occidental, es que en Occidente no estamos entrenados en cómo tratar o incluso enseñar a reconocer, la existencia de los fenómenos psíquicos, el mundo espiritual. De hecho, las habilidades psíquicas son denigradas. Cuando las energías del mundo espiritual emergen en una psique occidental, ese individuo está completamente equipado para integrarlos, o incluso reconocer lo que está sucediendo. El resultado puede ser aterrador. Sin el contexto adecuado para la asistencia que permita lidiar con el avance de otro nivel de realidad, para todos los propósitos prácticos, la persona es una locura. Una pesada dosificación con medicamentos anti-psicóticos agrava el problema, y evita la integración que podría conducir al desarrollo del alma, y al crecimiento de la persona que ha recibido estas energías.
En la sala mental, la Dra. Somé vio una gran cantidad de “seres” que cuelgan alrededor de los pacientes, “entidades” que son invisibles para la mayoría de la gente, pero que los chamanes y videntes son capaces de ver. “Ellos estaban causando la crisis en estas personas”, dijo. Le parecía que estos seres estaban tratando de conseguir los medicamentos y sus efectos fuera de los cuerpos de las personas, que los seres estaban tratando de fusionarse con ellos, y aumentaban el dolor de los pacientes en el proceso. “Los seres estaban actuando casi como una especie de excavadora en el campo de la energía de las personas. Eran realmente feroces con eso. Las personas a las que les estaban haciendo eso, solo  gritaban y gritaban”, dijo. Ella no podía quedarse en ese ambiente y tuvo que abandonarlo.
En la tradición Dagara, la comunidad ayuda a la persona a conciliar las energías de ambos mundos: “el mundo del espíritu con que él o ella se fusionan, y el pueblo y la comunidad”. Esa persona es capaz entonces de servir de puente entre los mundos, y ayudar a los vivos con la información y la curación que necesitan. Así, la crisis espiritual termina con el nacimiento de otro sanador. “La relación del otro mundo con nuestro mundo es una de patrocinio,” explica la Dra. Somé. “Muy a menudo, los conocimientos y habilidades que se derivan de este tipo de fusión, son un conocimiento o una habilidad que se proporciona directamente desde el otro mundo”.
Los seres que fueron aumentando el dolor de los internos en el hospital mental, en realidad estaban tratando de fusionarse con los internos, con el fin de obtener los mensajes a través de este mundo. Las personas que habían escogido para fusionarse, no estaban recibiendo ninguna ayuda en el aprendizaje de cómo ser un puente entre los mundos, y los intentos de los seres para fusionarse fueron frustrados. El resultado fue el sostenimiento de la enfermedad inicial de la energía, y el aborto del nacimiento de un sanador.
“La cultura occidental ha ignorado sistemáticamente el nacimiento del curandero”, afirma la Dra. Somé. “En consecuencia, habrá una tendencia desde el otro mundo a seguir intentándolo, con tantas personas como sea posible, en un intento de llamar la atención de alguien. Tienen que esforzarse más”. Los espíritus se sienten atraídos por personas cuyos sentidos no han sido anestesiados. “La sensibilidad es más o menos leída como una invitación a entrar”, señala.
Los que desarrollan los llamados trastornos mentales son aquellos que son sensibles, que se ve en la cultura occidental como hipersensibles. Las culturas indígenas no lo ven de esa manera y, como resultado, las personas sensibles no se observan a sí mismos como demasiado sensibles. En Occidente, “es la sobrecarga de la cultura en la que están, que simplemente los destroza”, observala Dra. Somé. El ritmo frenético, el bombardeo de los sentidos, y la energía violenta que caracterizan a la cultura occidental, puede abrumar a las personas sensibles.

La esquizofrenia y la energía exterior

Con la esquizofrenia, hay una especial “receptividad a un flujo de imágenes e información, que no se puede controlar”, declaró la Dra. Somé. “Cuando este tipo de avalancha se produce en un momento si haberlo elegido, y en particular cuando se trata de imágenes que dan miedo y son contradictorias, la persona entra en un frenesí”.
Lo que se requiere en esta situación es, primero separar la energía de la persona, de las energías extranjeras extrañas, mediante el uso de la práctica chamánica (lo que se conoce como un barrido) para borrar factores externosdel aura de la persona. Con su campo de energía limpio, la persona ya no recoge una avalancha de información, y por lo tanto ya no tiene razón de estar asustado y perturbado, explica la Dra. Somé.
Entonces es posible ayudar a la persona, a que se alinee con la energía del espíritu que esta intentando llegar a través del otro mundo, y dar a luz a la curandera. El bloqueo de ese nacimiento es lo que crea problemas. “La energía del sanador es una energía de alto voltaje”, observa. “Cuando está bloqueado, sólo quema a la persona. Es como un corto circuito. Los fusibles se funden. Es por esto que puede ser realmente aterrador, y entiendo por qué esta cultura prefiere confinar a estas personas. Aquí están gritando y gritando, y son puestos en una camisa de fuerza. Esa es una imagen triste. “Una vez más, el enfoque chamánico es trabajar en la alineación de las energías para que no haya bloqueo, “la fusión” no está sucediendo y la persona puede llegar a ser el sanador que está destinado a ser.
Es necesario señalar en este punto, sin embargo, que no todos los seres espirituales que entran en el campo energético de una persona, están allí a los efectos de promover la curación. Hay energías negativas, que son presencias indeseables en el aura. En esos casos, el enfoque chamánico es eliminarlos del aura, en lugar de trabajar para alinear las energías discordantes.

Alex: Loco en los EE.UU., sanador en África

Para probar su creencia en el mundo occidental de que la visión chamánica de la enfermedad mental es cierta, así como en las culturas indígenas, la Dra. Somé llevo a un enfermo mental de vuelta a África con él, a su pueblo. “Me decidí por mi propia curiosidad de saber si hay algo de verdad en la universalidad,  que indique que la enfermedad mental podría estar conectada con una alineación con un ser de otro mundo”, dice la Dra. Somé.
Alex era un joven de 18 años de edad, estadounidense que había sufrido un brote psicótico cuando tenía 14 años. Él tenía alucinaciones, era suicida, y atravesó ciclos de depresión severa peligrosamente. Se encontraba en un hospital psiquiátrico, y le habían dado un montón de drogas, pero nada lo ayudaba. “Los padres habían hecho todo sin éxito,” dice la Dra. Somé. “Ellos no sabían qué más hacer”.
Con su permiso, la Dra. Somé llevo a su hijo a África. “Después de ocho meses allí, Alex se había vuelto bastante normal, informa la Dr. Somé. Incluso fue capaz de participar con los curanderos en el negocio de la curación; sentarse con ellos durante todo el día y ayudarlos en lo que estaban haciendo con sus clientes, pasó cuatro años en mi pueblo. “Alex se quedó por elección, no porque necesitaba más la curación”. Se sentía “mucho más seguro en el pueblo que en América”.
Para poner su energía y la del ser de la esfera espiritual en alineación, Alex pasó por un ritual chamánico diseñado para ese propósito, aunque era un poco diferente del utilizado por el pueblo Dagara. “Él no nació en el pueblo, así que otra cosa aplica. Pero el resultado fue similar, a pesar de que el ritual no era, literalmente, el mismo”, explica la Dra. Somé. El hecho de que la alineación de la energía funciono para sanar a Alex le demostró a la Dra. Somé, que la conexión entre los demás seres y las enfermedades mentales, es de hecho universal.
Después del ritual, Alex comenzó a compartir los mensajes que el espíritu tenía para este mundo. Por desgracia, las personas con la que estaba hablando no hablaban inglés (la Dra. Somé estaba ausente en ese momento). Sin embargo,  la experiencia llevó a Alex a ir a la universidad para estudiar psicología. Regresó a los Estados Unidos después de cuatro años porque “descubrió que todas las cosas que tenía que hacer se habían hecho, y entonces podía seguir adelante con su vida”.
Lo último que la Dra. Somé escuchó, fue que Alex estaba en la escuela de postgrado de psicología en Harvard. Nadie habría pensado que iba a ser capaz de completar los estudios de pregrado, y mucho menos obtener un grado avanzado.
La Dra. Somé resume que la enfermedad mental de Alex se trataba de que: “Él estaba surgiendo. Fue una llamada de emergencia. Su trabajo y su propósito era ser un sanador. Él dijo que nadie estaba prestando atención a eso”.
Después de ver lo bien que el enfoque chamánico funciono para Alex, la Dra. Somé concluyo que los seres espirituales son tanto un problema en Occidente como en su comunidad en África. “Sin embargo, la pregunta permanece, la respuesta a este problema se debe encontrar aquí, en lugar de tener que ir todo el camino al extranjero para buscar la respuesta. Tiene que haber una manera en la que un poco de atención vaya más allá de la patología de toda esta experiencia, y conduzca a la posibilidad de dar con el ritual adecuado para ayudar a la gente.

Anhelo de Conexión Espiritual

Un hilo común que la Dra. Somé ha notado en los trastornos “mentales” en Occidente es una “muy antigua energía ancestral que se ha colocado en estasis, que por fin está saliendo en la persona”. Su trabajo, entonces es trazar de nuevo y retroceder en el tiempo para descubrir lo que el espíritu es. En la mayoría de los casos, el espíritu está conectado a la naturaleza, sobre todo en las montañas o grandes ríos, dice.
En el caso de las montañas, como un ejemplo para explicar el fenómeno, “es un espíritu de la montaña que está caminando al lado de la persona y, como resultado, crea una distorsión del espacio-tiempo que está afectando a la persona atrapada en ella”. Lo que se necesita es una fusión o la alineación de las dos energías,“con lo que la persona y el espíritu de la montaña se convierten en uno”. Una vez más, el chamán realiza un ritual específico para llevar a cabo esta alineación.
La Dra. Somé cree que se encuentra con esta situación tan a menudo en los Estados Unidos debido a que “la mayor parte de la trama de este país se compone de la energía de la máquina, y el resultado de ello es la desconexión y la ruptura del pasado. Se puede huir del pasado, pero no se puede ocultar de él. El espíritu ancestral de la naturaleza viene de visita. No es tanto lo que el espíritu quiere, sino lo que la persona quiere”, dice. “El espíritu ve en nosotros una llamada a algo grande, algo que va a hacer la vida más significativa, por lo que el espíritu es la respuesta a eso”.
Esa llamada, que ni siquiera sabemos que la estamos haciendo, refleja “un fuerte anhelo de una conexión profunda, una conexión que trasciende el materialismo y la posesión de las cosas, y se mueve en una dimensión cósmica tangible. La mayor parte de este anhelo es inconsciente, pero para los espíritus, conscientes o inconscientes, no hace ninguna diferencia”. Ellos responden a cualquiera.
Como parte del ritual de fusionar la montaña y la energía humana, los que están recibiendo la “energía de la montaña” son enviadas a una zona de montaña de su elección, donde recogen una piedra que los llame. Traen esa piedra consigo para el resto del ritual y luego la mantienen como una compañera; algunos incluso se la llevan con ellos. “La presencia de la piedra hace mucho en afinar la capacidad perceptiva de la persona”, señala la Dra. Somé. “Ellos reciben todo tipo de información de la que puedan hacer uso, así que es como si consiguieran alguna orientación concreta del otro mundo en cuanto a cómo vivir su vida”.
Cuando es la “energía del río”, las personas están siendo llamadas a ir al río y, después de hablar con el espíritu del río, encuentran una piedra de agua y regresan a recibir el mismo tipo de ritual que con el espíritu de la montaña.
“La gente piensa que es algo extraordinario que se debe hacer en una situación extraordinaria como ésta”, dice. Eso no es generalmente el caso. A veces es tan simple como buscar una piedra.

Un Ritual Sagrado como enfoque para la enfermedad mental

Uno de los regalos que un chamán puede traer al mundo occidental es ayudar a la gente a redescubrir el ritual, que esta tristemente deficiente. “El abandono del ritual puede ser devastador. Desde el punto de vista espiritual, el ritual es inevitable y necesario si se quiere vivir”, la Dra. Somé escribe en Ritual: Poder, Sanación y comunidad. “Decir que se necesita el ritual en el mundo industrializado es un eufemismo. He visto en mi propia gente que probablemente, es imposible vivir una vida sana sin él”.
La Dra. Somé no sentía que los rituales de su pueblo tradicional simplemente podrían ser transferidos a Occidente, por lo que con sus años de trabajo chamánico aquí, ella ha diseñado rituales que satisfagan las necesidades, tan diferentes de esta cultura. Aunque los rituales cambian de acuerdo a la persona o el grupo involucrado, se encontró con que hay una necesidad de ciertos rituales en general.
Uno de ellos consiste en ayudar a las personas a descubrir que su angustia viene del hecho de que están siendo “llamados por seres de otro mundo, a cooperar con ellos, en hacer un trabajo de curación”.El ritual les permite salir de la angustia y aceptar ese llamado.
Otro ritual necesario se refiere a la iniciación. En las culturas indígenas de todo el mundo, los jóvenes se inician en la edad adulta, cuando llegan a una cierta edad. La falta de dicha iniciación en Occidente es parte de la crisis que la gente tiene aquí, dice la Dra. Somé. Se insta a las comunidades a reunir “las personas creativas que han tenido este tipo de experiencia, en un intento de llegar a algún tipo de ritual alternativo que, al menos, comience a hacer un hueco en este tipo de crisis”.
Otro ritual que se menciona en varias ocasiones a los que vienen con la necesidad de ayuda, implica hacer una hoguera, y luego poner en la hoguera “artículos que sean un símbolo de problemas hallados en el interior de las personas, podrían ser los problemas de ira y frustración en contra de un antepasado, que ha dejado un legado de asesinato y esclavitud, o nada, cosas con las que el descendiente tiene que vivir”, explica. “Si estos están bloqueando la imaginación humana, el propósito en la vida de la persona, e incluso la opinión de la persona de la vida, como algo que puede mejorar, entonces tiene sentido empezar a pensar en términos de cómo a su vez desbloquear esa carretera puede conducir a algo más creativo y más satisfactorio”.
El ejemplo de los problemas con un antepasado necesita rituales diseñados por la Dra. Somé que abordan una disfunción grave en la sociedad occidental, y en el proceso de “disparar la iluminación” en los participantes. Estos son los rituales ancestrales, y la disfunción que dirigen a la masa de inflexión sobre los antepasados. Algunos de los espíritus que intentan atravesar, como se ha descrito anteriormente, pueden ser  “antepasados ​​que quieren fusionarse con un descendiente en un intento de curar lo que no fueron capaces de hacer, mientras que estaban en su cuerpo físico”.
“A menos que la relación entre los vivos y los muertos este en equilibrio, el caos surgirá“, dijo. “Los Dagara creen que si existe un desequilibrio como este,  es el deber de los vivos sanar a sus antepasados. Si estos antepasados ​​no se curan, su energía enferma perseguirá las almas y mentes de aquellos que son responsables de ayudarlos. “Los rituales se centran en la curación de la relación con nuestros antepasados, tanto las cuestiones específicas de un antepasado como los aspectos culturales más grandes contenidos en nuestro pasado.La Dra. Somé ha visto suceder una extraordinaria curación en estos rituales.
Tomar un ritual sagrado como enfoque ante una enfermedad mental, más que ver a la persona como un caso patológico da a la persona afectada, y de hecho a la comunidad en general, la oportunidad de empezar a mirar desde este punto de vista, lo que conduce a “un sin fin de oportunidades y la iniciativa ritual que puede ser muy, muy beneficiosa para todos los presentes”, afirma la Dra. Somé.
Extraído de: La Guía de Medicina Natural para la esquizofrenia, o la guía de la medicina natural para el Trastorno Bipolar, páginas 178-189, Stephanie Marohn (con Malidoma Patrice Somé).
Créditos: Republicado aquí con permiso de Waking Times

1 de junio de 2015

La memoria del futuro- Jean Pierre Garnier Malet


Comparto entrevista que hice para la Revista Tu Mismo.

Desde la ciencia trajo un nuevo modelo de transformación personal. Lleva este hallazgo, la teoría del desdoblamiento del tiempo, al alcance de todos quienes quieran conocerla. Dialogamos con Jean Pierre Garnier Malet, entre otros temas, sobre el llamado "doble" y las riesgosas potencialidades humanas
Quién es:Doctor en física dedicado a la mecánica de fluidos, Jean Pierre Garnier Malet suscitó el interés de la comunidad científica y de los medios de comunicación en 1988, al presentar su teoría del "desdoblamiento del tiempo". Revistas internacionales científicas han publicado sus trabajos. Vive en París. Viaja por el mundo impartiendo conferencias convencido de que su hallazgo no puede quedar relegado al ámbito de la ciencia solamente y "debe divulgarse a las gentes" porque "permite explicar el mecanismo de la vida y de nuestros pensamientos y usar lo mejor posible las intuiciones, los instintos y las premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento".
Más info en www.desdoblamiento.es


-En el marco de su teoría sobre el desdoblamiento del tiempo, usted ha indicado la existencia del llamado "doble", que en realidad somos nosotros mismos. ¿De qué modo conectamos con el doble?

- Sí, lo somos, viviendo en un tiempo pasado que acontece ralentizado en relación con el presente. Podemos conectar con él a través del sueño paradójico (un nivel de sueño muy profundo) controlado y los pensamientos benevolentes, una condición necesaria aunque insuficiente. De ahí la gran dificultad de lograrlo.

-¿Las llamadas "señales" pueden ser mensajes del doble?

-Los mensajes de nuestro doble son posibles, pero el mecanismo de información que tenemos con él también puede ser utilizado por criaturas que están en otras realidades y tienen la misma fuerza de nuestro doble. Sé que es difícil de entender, pero para vivir estamos obligados a recibir informaciones de otra realidad, de lo contrario de nada serviría nuestro instinto de supervivencia. Veamos. En el caso de una agresión necesitas inmediatamente tener una solución y tú no tienes tiempo, es otro tiempo el que fabrica esa solución; tú solamente tienes la elección de la solución porque de hecho otra realidad fabrica potenciales. Elegimos a cada instante el potencial, intercambiamos información, eso es eficazmente utilizado por el instinto de supervivencia.

-¿Por qué en su libro dice que un ser humano es más importante por sus potencialidades que por su vida en un lugar concreto, donde está confrontado con toda clase de dificultades?

-Cuando vivimos en la tierra fabricamos potenciales que podemos utilizar, somos creadores de todo ese futuro, lo cual también significa que hay un peligro. ¿Por qué?, pues como somos incapaces de no producir un potencial peligroso, algo que sucede continuamente, debemos saber suprimirlos a esos potenciales peligrosos, para que nadie pueda vivirlos. Eso es lo más importante.

-¿Cómo hacemos para suprimir esos potenciales peligrosos?

-Primeramente hay que saber que tenemos pensamientos que no son buenos y usted me preguntará cuál es el criterio de un pensamiento bueno y otro no bueno. El criterio ese no es lo importante, sino el hecho de que no podemos pensar sin generar problemas. Uno diría que la solución sería simplemente no pensar porque si no pensamos, no fabricamos potenciales malos… Aunque, claro, así tampoco generaríamos potenciales buenos. Pero como además estamos obligados a pensar para vivir, y todos nuestros pensamientos elaboran potenciales… Como verá, se trata de una cuestión de difícil solución.

-¿Quien elige el potencial?, ¿el doble o nosotros?

-Debería elegirlo el doble, pero eso nos da la sensación de no ser libres. Como estamos parasitados por informaciones que no están hechas para nosotros, tenemos una gran sensación de libertad. El potencial comienza por darnos la idea antes del acto, de modo que tenemos deseo de hacer algo y lo hacemos. Es la sensación de libertad. Por eso Jesús dijo "hágase tu voluntad". Si supiéramos que somos nosotros mismos, tal vez no nos resistiríamos tanto.

-Usted es científico y hoy sabemos por la ciencia que nos encontramos en un mar de información.

-Así es, muchas técnicas intentan utilizar energía, que es información, pero se confunden al no saber cómo funciona. Lo hacen ignorando que estamos desdoblados y cómo lo estamos, lo cual conlleva consecuencias graves porque hay otras realidades que usan este desdoblamiento y nuestro doble es sustituido por otras cosas.

-¿Nuestro pasado como Humanidad, que cargamos sobre la espalda, nos fuerza a tomar decisiones que no son las mejores?

-Nuestro pasado, según esta teoría, "es la memoria del futuro". Todo aquello que has creado con tu pensamiento es memorizado y resulta accesible para cualquiera, por lo tanto, si fabricas un potencial peligroso, alguien puede vivir peligrosamente y eso sería tu responsabilidad. O sea que cuando tienes pensamientos peligrosos hay que suprimirlos antes de que su consecuencia pueda actuar. El inconsciente colectivo es la energía de esos pensamientos que se han acumulado. En un ciclo de 25 mil años (un año "platónico", producido por la precesión de los equinoccios) hemos acumulado pensamientos de hombres que no han sido transformados por el pensamiento de otros hombres y que los podemos utilizar ahora. Imaginaros lo que hemos producido en este tiempo y ya tenemos sus consecuencias.

Si queremos salir de ese ciclo y rehacer la unión con nuestro doble, no debemos tener ninguna responsabilidad en el futuro, hemos venido a la tierra para arreglar nuestro potencial, nuestro futuro. Además, el futuro siempre nos da cosas ilógicas. En el momento que buscamos la lógica, el futuro está muerto. El futuro es ilógico.

-Precisamente, afirma que el contacto con el doble evita la predestinación.

-Eso es posible hoy día porque estamos terminando un ciclo, pero un siglo atrás era improbable, muy pocas personas tenían acceso a esa realidad. Y no eran las mismas todo el tiempo, necesitaban reunirse para saber quién sería aquella que iba a recibir la información y había que protegerla, por tal motivo la utilidad de las meditaciones para dar una información. Pero ahora ocurre a la inversa, hay demasiadas informaciones y debe evitarse esta circunstancia. Recibís información al instante, pero ¿de qué tipo?, ¿están hechas para vosotros? Abrid pues el paraguas.

-¿Qué es la enfermedad?

-No hay enfermedad, sólo enfermos. La medicina nos ha encerrado en dogmas. Si cambiamos nuestro pensamiento no actualizamos el mismo futuro. El desorden corporal es la consecuencia de un desorden informacional, si cambias de información, cambias tu cuerpo. Si no estás bien empieza por cambiar tu pensamiento. El malestar es una advertencia. Os cuento un caso: una mujer va a ser operada por un cáncer de colon, un tumor del tamaño de un balón de rugby, el pronóstico es grave, tiene muchos dolores… La veo cuatro días antes de la cirugía y ella cambia su pensamiento totalmente. La familia es testigo, se asombra. Le hacen un escáner de control y no queda nada de ese tumor. Igualmente la operan, ella dice "estoy contenta de que me hayan operado porque no hay nada". Un informe médico posteriormente asegura que había un error en la radiografía, o sea, que su dolor era psicosomático y el vientre enorme también. Uno cree lo que quiere, es libre de hacerlo, y si así lo hace, se sorprende de que realmente nuestro pensamiento al actualizarse sea tan creador.

-¿El desdoblamiento del tiempo implica nuestro desdoblamiento?

-Vivimos en dos tiempos a la vez, caso contrario -como ya aclaramos- no podemos sobrevivir, de hecho para vivir bien hay que estar en tres tiempos diferentes, y eso no es posible habitualmente, sólo de manera cíclica, cada dos mil años (aproximadamente, la duración de una era, como la de Aries, la de Piscis, etcétera).

-¿Se puede decir que nuestro doble es el ángel de la guarda?

-Sería una falta de comprensión de la ley de desdoblamiento. Como hasta ahora, por razones cíclicas, el doble estaba en el futuro, necesitábamos a alguien en el pasado y se lo llamaba ángel guardián, la información exacta. Actualmente, con el doble situado en el pasado, la información justa la tenemos por él, pero para fabricar nuestro potencial no contamos con nadie. Al ignorar historias de tiempo, las apelaciones antiguas no se sabe muy bien qué son; ángel guardián hoy día no tiene ningún significado porque cada uno es su propio ángel guardián, nadie más.

-En otro tiempo y otra velocidad…

-Sí, una vida entera para el doble es un sueño, nuestra vida es un sueño.

-¿Cuál es la manera de sanar o limpiar lo que hemos creado en estos miles de años?

-Reposándonos en este ángel guardián que somos nosotros, que nos puede dar todas las informaciones necesarias, pero como una información es una energía, sólo nos la da si sabe que la utilizaremos correctamente, si estamos en la benevolencia. En el instante en que la malevolencia está presente no hay doble, y es ahí que otra realidad toma su lugar, los antiguos llamaban a esto "la posesión". Rechaza toda información que te llegue cuando estás en la malevolencia. Cuando al hacer algo intentas estar en la benevolencia captas todos los pensamientos que han creado ese potencial, y esto te guía. Incluso puede darte la sensación de ya haber vivido la experiencia porque te da una memoria como si fueras tú.

-Algunas personas tienen la sensación de venir del futuro, de otros mundos…

-Es muy normal, vienen con la protección de su doble. De niños, cada noche, sin excepción, él les modifica el futuro, un proceso de adaptación a nuestro mundo que dura hasta los siete años.

-Como experiencia, podemos sentir que la realidad cotidiana discurre lentamente mientras nos llegan imágenes muy rápidas.

-Sí, puedes tener una síntesis de cosas extraordinarias en un minuto y hará falta una vida entera para explicarlas. Es lo que ha ocurrido con la teoría del desdoblamiento, una inmensa intuición que no guarda proporción con el trabajo, que luego, para exponerla llevó muchos años. Yo pensé que serían tres o cuatro años, y ya son veinticinco.

-Es decir que hay información que nos llega en forma de síntesis.

-Sí, y luego puedes tener el análisis, que llega a través de todos los medios, desde todos los tiempos imperceptibles. Antes de la teoría del desdoblamiento, estaba buscando la ecuación que permitiera explicar científicamente el cambio de tiempo, una ecuación muy importante y muy complicada de obtener con las matemáticas conocidas. Consultaba a matemáticos y no podía encontrarla. Una noche mi mujer tuvo un sueño y a la mañana siguiente me dio la ecuación del desdoblamiento, ¡sólo me quedaba explicarlo! Un matemático dijo: "¡Es genial!, ¿cómo has descubierto esto?", y respondí: "Fue mi mujer" (risas). Las informaciones llegan así, ¿de qué manera?, por las aperturas temporales.

-Me recuerda a Platón y sus planos de ideas.

-Platón conocía la teoría del desdoblamiento, expresó ideas científicas que fueron tomadas como filosóficas, una de ellas avalada por la teoría del desdoblamiento: la conocida fracción de 243 sobre 256. Los filósofos intentaron interpretarla, pero sin suerte. En un congreso científico expliqué el desdoblamiento del tiempo con esa fracción y todos quedaron impresionados, pero uno de los árbitros, expertos que deciden si aceptan o no los trabajos para su publicación en revistas científicas, me dijo que estaba de acuerdo con el contenido de mi trabajo, pero que quitara "la poesía… lo de Platón".

-Es que evidentemente existe una relación de su teoría con el mito de la caverna.

-Sí. Platón es de la época de Aries, antes de Cristo, cuando, conviene recordar, teníamos al doble en el futuro. En el mito los hombres encadenados decían "no mires la luz, pero mira la sombra que proyectas al fondo de la caverna, ahí está tu doble; la luz es peligrosa". Pero después de Cristo tienes al doble en el pasado, en la luz; si Platón hubiera vivido para entonces hubiera dicho "no mires la sombra que proyectas, mira la luz que ilumina la caverna". No podemos entender la historia de este genio si no conocemos la historia del desdoblamiento del tiempo con un movimiento cíclico, galáctico y planetario, que obliga a esta inversión.

-También asegura que nunca vivimos el presente.

-No fabricamos nada en el tiempo presente, somos sólo actualizadores de un potencial que nuestro pensamiento primero ha producido. Un poeta francés, Paul Éluard, escribió "el pasado es la memoria del futuro". Bonito y muy científico. Fabricas el futuro y antes de vivirlo lo memorizas, te gusta, vives el presente, si no lo echas, y el presente ya no existe porque cuando actualizas la memoria es para hacer algo, es decir que el presente es tan solo la proyección en el futuro que modifica tu memoria. Como eso ocurre en un tiempo imperceptible, ¿qué es el tiempo presente? Einstein utilizó las matemáticas de Henri Poincaré, científico francés que lo precedió y que pensó en la diferenciación del tiempo. Einstein retomó el tema con la teoría de la relatividad. Es decir, el precursor fue Poincaré. Cuando escribía una operación, ya tenía el resultado, no necesitaba hacer cálculos, aunque él mismo no sabía cómo lo hacía. Entonces se dijo así mismo "hay dos Poincarés: uno que escribe y otro que ya tiene el resultado, en dos tiempos diferentes. Mientras yo escribo la operación en mi tiempo, estoy en otro donde la operación es instantánea".

-¿La realidad del doble es distinta a la nuestra?

-Sí, por eso el tema de días y noches en la Biblia, la noche esconde al día. Cuando tomas un libro, lees una página, la memorizas, la giras, lees la página siguiente, cambia a la anterior, la giras y escondes a la anterior. Los antiguos decían que la noche esconde el día, pero el día vuelve para dar la explicación. Una cuestión que se explica matemáticamente en geometría. Es fantástico.

21 de mayo de 2015

Puente entre dos mundos- Dr. Francisco Barnosell



Francisco Barnosell ganó fama desde que salió del mundo de la medicina ortodoxa para integrar otras formas que el hombre utiliza para la curación de sus males. Creador de los simposios de médicos y sanadores, también prepara la mejor opción a fin de regularizar la actividad profesional
Quién es:Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Francisco Barnosell se dedica a la Neurofisiología, Neurología, Rehabilitación y Medicina Integrativa.
Además, es creador de la Asociación de Médicos, Terapeutas y Sanadores, a través de la cual realiza en España y América los simposios de Médicos, Terapeutas y Sanadores, como el próximo a realizar en San Sebastián (Donostia), del 26 al 28 de junio venidero. Autor del libro "Entre dos aguas", de editorial Luciérnaga.
Más info en www.pacolacueva..es



-Vienes de una formación ortodoxa en medicina, Paco, y has derivado a otra, más tradicional, chamánica. ¿Qué pasó?

-nos quince años atrás tuve varios casos de gente de mi entorno no profesional, como el hijo de la portera, un vecino, que se habían curado de enfermedades a través de medios no convencionales. La proximidad hizo que pudiera seguir más de cerca e investigar qué había sucedido con estas personas. De golpe me vi imbuido en el mundo chamánico más potente. Así comencé un blog con el nombre de Paco Lacueva, donde colgaba información, fotos y vídeos reales. Normalmente, un médico no tiene acceso a chamanes, curanderos, pero yo pude conocer primero a uno, luego a otro, y en menos de un año había visto a más de cien. Me ponía en sus manos para que me curasen a mí o a otras personas. Era primordial vivirlo y sentirlo en mi propio cuerpo.

-Qué fue lo primero que te impactó en tu experiencia personal con respecto a este otro modo de curar.

-No había acabado todavía la carrera de medicina cuando salió un libro de Raymond Moody sobre las experiencias cercanas a la muerte. Me apasionó. Estaba un poco con la mosca detrás de la oreja, algunas cosas que había estudiado se quedaban cortas ante lo que Moody decía. Luego hace 2 años tuve la oportunidad de compartir Congreso con él y fue maravillosa y edificante la larga conversación que tuve. Mi padre era médico y, quieras o no, he mamado la parte más oficial de la profesión, pero siempre sentí curiosidad desde la lejanía. Inclusive por entonces, según qué cosas, leía y me reía… ¡Ahora me reiría de mí mismo! (risas). Esto me llevó a profundizar cada vez más y lo que me impresionó fue conocer el mundo perceptivo, que abre una puerta a lo inexplicable. El hecho de haber estado con gente que canaliza, moviéndose en otras dimensiones, que son casi todos los curanderos o sanadores, que te cuentan cosas y hacen predicciones que luego se cumplen. Sentí un choque, pero ya estaba preparado desde el primer día en que conocí a los sanadores.

-Se dice frecuentemente que la tecnología ha separado al médico del paciente.

-Los médicos, como grupo, nos hemos ido alejando en general del paciente y en muchos casos, por desgracia, es casi un número de historia, con un trato de frialdad y lejanía. Me choca mucho porque en vez de ir a mejor, vamos a peor. Aquella situación de antaño del médico de cabecera que visitaba al paciente con cierto cariño se ha perdido absolutamente. Pero creo que volveremos a ganar esa cercanía porque las voces claman al cielo. La tecnología nos ha hecho morir de éxito. Mucha tecnología, pero olvidamos que hay un ser humano detrás. Cualquier factor puede variar su equilibrio físico: palabras, campos magnéticos, el entorno, cuestiones morales, éticas… Y así se produce una disminución en el sistema inmunitario y aparece la enfermedad, todo dependerá de la genética y epigenética de cada uno. Aclaro que cuando estudié hace más de 40 años no se hablaba de conceptos de alimentación, a la genética la pasábamos de puntillas, también las toxicidades, y poco más.

-Ahora va cambiando la mirada sobre el origen de las enfermedades.

-Quienes estamos en este cambio, desde el mundo perceptivo vemos el origen más allá de la enfermedad, que es más emocional, psicológico, tóxico con lo cual hasta las mismas palabras y actos en consulta con el paciente ya pueden ser sanadores. Y volvemos al tema de la cercanía. Frente a ese paciente que no conoces de nada y que pone su vida en tus manos, tienes que romper el hielo haciendo un encuadre más próximo, con simpatía, y una vez que sabes qué enfermedad tiene y sus datos de la anamnesis, debes preguntar por otros factores no habituales en la medicina para ver adónde nos lleva este camino. Preguntas raras para él como cuándo empezó la enfermedad real ( No la que vemos ) , para establecer el origen emocional, sin llegar más allá si el paciente no lo solicita, al menos en esta fase.

Estamos en una sociedad enferma, y al paciente que le das un abrazo lo descolocas porque un médico no hace ese gesto, y empiezas la curación en el momento en que le hablas desde una filosofía distinta. El paciente que entiende el alcance de su enfermedad se cura antes, tenga lo que tenga.

-Has estado el mes pasado en Argentina, realizando el III Symposium de Médicos y Sanadores. ¿Cuál fue el tema que trataste en tu conferencia?

-"Medicina alternativa oficial", y creo que el título ya lo dice todo. Qué es lo que puede hacer un médico desde el punto de vista de la medicina integrativa, sin salirse del guión médico. Esto significó hacer una exposición más extendida de lo que estamos hablando ahora. También explicamos los cursos que empezaremos después del verano: de medicina integrativa, para médicos, y terapia integrativa, para no médicos, a fin de que puedan conseguir un título universitario y desarrollar esta actividad.

-En Estados Unidos existe la formación en medicina integrativa, con ámbito profesional en centros de salud.

-Sí, como el caso del Hospital Oncológico… Anderson. Hay una enorme caja, como digo yo, de unas 184 terapias no convencionales, de las cuales se aceptan apenas catorce en Estados Unidos. La cuestión es qué pasa con el resto, sin contar las que aparecen prácticamente cada mes. Preveo que poco a poco los colegios médicos y los profesionales en general irán aceptando aquellas terapias más empíricas porque esto no hay quien lo pare. Entre esas catorce están el yoga, la meditación o mindfulness, taichí… pero los médicos de medicina integrativa no podemos dejar de saber o conocer, y no estoy diciendo practicar, que existen otras 170. ¿Por qué?, porque de lo contrario eventualmente alguien consultará al recibir una demanda y habrá que contar con expertos que puedan intervenir y aportar elementos de juicio con criterio. De hecho hemos creado los primeros cursos de perito judicial para médicos y terapeutas para que haya gente especializada.

Existe una gran diferencia con la escuela americana integrativa, según mi criterio, y es que si los profesionales no aprendemos al menos en los másters más de un 30 por ciento de lo que es el mundo perceptivo, seremos médicos con una formación incompleta.

-Apoyas por lo tanto la oficialización de las terapias no convencionales.

-Sí, desde el punto de vista más crítico. No puede ser que alguien que haya hecho un curso de fin de semana cuelgue un cartel en su casa y trabaje. Quizá tenga ese don, pero no está regularizado. Una normativa de la Unión Europea, de 1995, dice que las terapias complementarias deben estar potenciadas por el Ministerio de Salud de cada país. En muchos países lo están, pero no la medicina integrativa, que sí establecieron los americanos en 1986. Pero ellos han permitido un crecimiento escaso de estas terapias porque aquello que no sea empírico no lo reconocen. Yo he hecho una pequeña salvedad señalando que existe ese mundo perceptivo, invisible, y no puede ser que nos quedemos con sólo catorce terapias, hay que estudiar e investigar el resto que hay en esa caja. Por otra parte, alguien debe ser la voz de la ley dentro de los médicos para que no exista un crecimiento descontrolado, eso es vital.

-Concretamente, ¿qué debe contemplarse para la regularización?

-Primero, la responsabilidad civil para que haya unos seguros que cubran a los médicos y terapeutas. Segundo, los terapeutas tendrían que tener un título universitario para poder trabajar en los hospitales. Algunos ya lo están haciendo, y llegará el momento en que cobren por ello. Digo esto porque puede llegar una demanda y si no hay responsabilidad civil y tampoco título, un gerente de hospital acabará rápidamente con el tema.

-¿Cuál es el futuro de la homeopatía?

-A nivel europeo, los laboratorios homeopáticos tienen que cumplir las directivas de elaboración de cualquier medicamento. Un pequeño laboratorio es difícilmente viable. El futuro de la homeopatía es bastante incierto más por las trabas legales que por su eficacia.

-Háblanos de la Asociación de Médicos y Sanadores, en qué momento está de su vida institucional.

-En Cataluña, no sé si a raíz de diversos factores, estamos más adelantados. El primer congreso que hicimos abrió muchas puertas y numerosos profesionales trabajan y colaboran ya con sanadores y terapeutas, cosa que no ocurre, visto de fuera, en otros lados, donde lo hacen callados sí, pero no tan abiertamente. Hay una apertura importantísima en la cual coinciden médicos, sanadores y también colaboradores como arquitectos, ingenieros, economistas, porque cada uno tiene una visión diferente de lo que significa ese mundo perceptivo, de terapias no convencionales. Debemos escuchar esa otra visión y no ser tan protocolarios. Mente abierta, ¡pero empírica!

Esta multidisciplina para abordar cualquier enfermedad seria nos da una visión tan rica que el hecho de escuchar con mucho respeto nos abre puertas hasta ahora infranqueables. Y hemos creado una asociación internacional de medicina integrativa. Están llamándome médicos europeos, americanos, de Asia, para hacer cursos porque no hay un lugar oficial para aprender, con estas nuevas premisas.

-¿Se verá reflejado este avance en la seguridad social?

-Esto es imparable porque antes se pensaba que éramos "cuatro y el gato", como decimos en España, y ahora directores de hospitales, cadenas de clínicas integrativas europeas, clínicas oncológicas, piden información sobre la labor que estamos haciendo para ver cómo podemos colaborar juntos con esa filosofía. Van saliendo a la luz muchísimas personas de mando, directores de centros hospitalarios, clínicas, jefes de servicios, que son los que en definitiva cambiarán el sistema, no una ley. El sistema cambiará porque habrá médicos que seguirán las pautas con muchísimo respeto, sin salir del guión protocolario que tenemos.

-La tarea que has emprendido no parece fácil.

-Los verdaderos pioneros han sido médicos defenestrados de sus lugares de trabajo, hace 10, diez años. Quizá por ser médico mi padre y haber vivido en un mundo ortodoxo me muevo en el lugar que debo, que es el de la ciencia, la investigación y la titulación. Esto va a misa es una realidad. Vivimos en una sociedad en la cual tenemos normas que debemos cumplir y, de momento, la ley es la que es, hay que cumplirla, no la voy a torear ni tomaré un camino al filo de la navaja. Hemos de hacer las cosas con criterio, correctamente, de la mano de abogados, incluso economistas, y ver hasta dónde podemos llegar. Porque en el momento en que faltas el respeto al contrincante y el ortodoxo no ve lo que tú ves, surge un problema añadido. Con la palabra y el diálogo puedes crear una duda razonable en quienes no piensan como tú, estén no a tu lado, pero dejándote trabajar, con sentido común. No he tenido problemas al menos hasta ahora, sí alguna crítica divertida, y sé que no todo el mundo tiene la capacidad de transmitir lo que digo sin que parezca un iluminado.

-¿Te has parado alguna vez para preguntarte "qué estoy haciendo aquí"?

-No, jamás. Es verdad que dedico mi tiempo libre a esto, he perdido calidad de vida al no hacer lo que me gusta: navegar, dedicarme a mis cosas… Una vez otro periodista me preguntó lo que tú ahora y yo contesté "si a los 60 años no puedo decir lo que creo que es correcto, vamos mal". Porque tienes la vida hecha, se supone que puedes vivir de réditos y si es imposible decir bien lo que piensas, no me parece bien. No estoy solo, hay grandes profesionales detrás de esta tarea que me ayudan. Lo que deseo es que quizá otros médicos se den cuenta de la gran maravilla que he tenido yo de poder conocer ese mundo más chamánico, curandero, que me ha enseñado a vivir de otra forma. Significa un cambio social, no sólo en la medicina, porque afecta muchas cosas, se trata de vivir con menos, con una ética. En el futuro dominará una palabra que vemos y escuchamos cada vez más: transparencia. En el momento en que hay más transparencia las piezas se colocan en su lugar, en la política, la economía, la educación, la religión. En la sanidad pasará lo que en otros ámbitos ya está sucediendo. Nadie podrá tener ojos ciegos a que haya muchísimos pacientes que se curen por medios no convencionales y decir aquí no pasa nada.

En las terapias energéticas observo que mientras unos sanadores consiguen que sólo algunos pacientes mejoren, a pesar de que afirmen que lo consiguen en todos los casos, hay otros que al final logran que los pacientes vayan mejorando, el médico ignora cómo pero comprueba que el paciente se ha recuperado, por ejemplo, viendo que un tumor disminuye… A este grupo tenemos que investigar, no podemos decir que es tontería sino ir más allá.

-¿En la medicina hay lugar para el misterio?

-Siempre, porque de lo contrario no avanzaríamos. Y la mente curiosa hace que el misterio, que es magia hoy, sea ciencia mañana, cuando haya herramientas para poder demostrarlo. Por este motivo, caminamos hacia un cambio de paradigma.

7 de febrero de 2015

Aprender a través de la conciencia- Ana Silvia Serrano

Aprender a través de la conciencia


Las experiencias de Ana Serrano con la obsidiana, piedra sagrada de sanación



Roca magmática, la obsidiana va adquiriendo cada vez más un lugar destacado en las preferencias del mundo de las terapias complementarias, tanto que en México ya es reconocida a nivel oficial por el gobierno la formación de terapeutas que la utilizan por sus efectos curativos. Ana Silvia Serrano, creadora del Sistema de Sanación con Geometrías de Obsidiana y experta en esta actividad que también encuentra apoyo en España a través de la Asociación de Médicos y Sanadores de Barcelona, nos cuenta su experiencia personal y profesional, volcada en dos libros, “Obsidiana, piedra sagrada de sanación” y “Osiris, el huevo de obsidiana”.

Ana considera en un plano personal que el aporte fundamental de la obsidiana es que “cumple con el deseo que tuve hace años al pedir al cosmos que los seres humanos pudiéramos aprender a través de la conciencia y no por el dolor”. Y de inmediato enfatiza sus cualidades físicas, químicas y también energéticas: “Permite desinflamar al tener poder de absorción de líquidos, por lo cual es capaz de quitar el dolor del cuerpo, en un hueso, una estructura muscular, un órgano, un sistema. Tiene la capacidad de absorber energía densa estancada, y modifica el pH”, asevera.

Estas acciones van aún más allá, en los planos emocional y mental. Al respecto afirma que “cuando tenemos recuerdos negativos que no nos permiten avanzar en la vida porque estamos atrapados en ellos, la obsidiana los proyecta; debido a su corte conoidal, todo aquello que toca lo expande, lo muestra, lo presenta”. No obstante advierte que “esa es una de las dificultades de la obsidiana, ya que mostrará cosas que tal vez no estemos preparados para ver, por eso recomendamos que su uso sea asistido por un terapeuta”.

Tal como sucede con otros métodos de medicina natural ante episodios agudos, como dolores de cabeza, diarrea, inflamaciones, aclara que no hay que confundirlos con un empeoramiento del mal que aqueja en un momento dado. “Es normal que suceda porque la obsidiana limpia, extrae y proyecta como forma que siempre conduce a la sanación, y lo hace en muchos niveles”. Ana señala, en cuanto al uso específico, que “la geometría aporta la información que estamos buscando para realizar una terapia que ya cuenta con una metodología específica”. Es así que en casos como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide o dolores en cualquier nivel físico, no se emplea cualquier tipo de obsidiana sino aquel que “irá directamente a abrir la memoria de ese órgano o sistema para que se exprese la emoción allí atrapada, liberando la energía retenida”. Para estos casos lo indicado es el “Ixtli, disco de obsidiana que ‘corta’ para abrir cierta información, permitiendo el contacto con las emociones”.

Al mismo tiempo, la terapeuta sostiene que “la enfermedad física para mí no existe porque lo que encontramos son bloqueos energéticos, al limpiarlos se libera esa energía que fluye y la persona sana”, y cita como ejemplos enfermedades como las antes citadas y otras, tales como dolores de cabeza, de trigémino, cáncer, virus de papiloma humano, endometriosis…

Para poder trabajar con las geometrías de la obsidiana, consideró de particular importancia estudiar el arquetipo de la sombra, propuesto por Carl Jung. “Si no entendía cómo estamos configurados desde nuestro inconsciente, no podía concebir cómo trabajar con una piedra psí- quica en nuestro inconsciente”, dice. Dicho estudio la condujo al conocimiento de los arquetipos, los mitos y símbolos, que “para mí –resalta– son el lenguaje del inconsciente y que si no dominamos, ignoramos dónde está el origen de la enfermedad, repitiendo el mito; nuestros bloqueos son cárceles arquetípicas”. “Si entendemos qué arquetipo nos habla –agrega–, recibiremos información de la psique, permitiendo salir de donde estamos atrapados y liberar la energía. Esa estructura energética habla de nuestra historia”.

A través de los mitos, prosigue, “observamos cómo los seres humanos repetimos esas historias”. Las geometrías de la obsidiana rememoran esos mitos, como el de Osiris y Set, y el nacimiento del patriarcado en una sociedad agraria, a fin de tomar conciencia y superar esa etapa de la historia de la humanidad. Acerca de los libros publicados, su autora explica que en el primero, “Obsidiana, piedra sagrada de sanación”, aborda una propuesta de trabajo con su metodología. El texto expone la utilización del ya citado Ixtli a nivel de chakras. Este tipo de piedra ayuda a desbloquear información que, atrapada en el cuerpo, se transforma en enfermedad, de modo que brotan las emociones contenidas.

También cita otro tipo de geometría que se encuentra en la urantia, esfera de obsidiana, que “asemeja al planeta y nuestro viaje a éste, donde venimos a dejar ir todo el karma, aquello que hicimos mal o que no supimos trabajar. Se liberan emociones que no permiten crecer, como el odio, la ira, el apego… y continuamos con el aprendizaje del amor, la iluminación”. Los procesos de limpieza de esos registros también se traducen a nivel colectivo, tanto en el orden familiar como social, a escala planetaria. “Somos parte de un todo y si cambia mi vibración, la tuya, cambia la de todos”, expresa. Y para ello se fundamenta en los aportes del físico David Bohm, la teoría fractal, el efecto mariposa, el modelo holográfico, entre otros.

Por esta razón se realizan numerosas meditaciones globales, agrega. En referencia al espejo de obsidiana, afirma que es el más indicado para emplearlo en el estudio de los registros akásicos. “Todas las respuestas del inconsciente nos las responde el espejo”, subraya Ana, añadiendo: “En la formación escolar habría dar más información a los jóvenes. Que sepan quiénes son, a qué vinieron y cómo enfocar la energía hacia donde van”.


En el segundo libro, “Osiris, el huevo de obsidiana”, Ana muestra el uso de esta otra forma de obsidiana, que en particular “ayuda al rescate del poder femenino que hemos perdido las mujeres, pero también los hombres”, en estos tiempos en que “hay un despertar de la energía femenina a nivel cósmico y planetario”. Por último, Ana pone en valor el trabajo de la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana, que forma y certifica mediante el estudio de siete materias, con exámenes ante la Secretaría de Educación Pública, en México. Este reconocimiento oficial permite trabajar en ámbitos hospitalarios. “No es un tema de esoterismo, sino una realidad que los sanadores colaboran con la medicina para llevar la sanación a otra instancia”, concluye.

http://www.tu-mismo.es/