The Courage to Feel: Buddhist Practices for Opening to Others by Rob Preece,
A veces nuestra vida puede sentirse carente de significado, aunque podemos tratar de diferentes maneras para poner en él un significado .... El significado viene cuando vamos profundamente en el interior, esperar, escuchar, y abierto. Comienza a entrar cuando realmente abierto a los sufrimientos de los que nos rodean con un corazón compasivo. Del mismo modo, se trata de responder a medida que el entorno en que vivimos con atención y preocupación.
El significado o el propósito que se recogen en la bodhichita es menos asociadas con lo que hacemos que con la calidad que ofrecemos a lo que nos comprometemos pulgadas pequeñas, aspectos simples de nuestra vida puede ser profundamente significativo y tener un impacto profundo tanto para nosotros mismos y otros. Significado reside en la calidad de corazón que ponemos en lo que hacemos.
No es, por lo tanto, la manifestación exterior de lo que podemos lograr que es la raíz del significado. Es el trasfondo de la intención o el propósito bodhichita y el significado que fluye en su interior. Lo que implica es que bodhichita en sintonizarse con nuestra naturaleza de Buda o Buda potencial, tocamos una fuente de sentido en nosotros mismos que vendrá a través de lo que hacemos.
Esta raíz del significado del bodhisattva da la capacidad de vivir una vida relativamente normal y transformar las circunstancias adversas en el camino. Incluso las pequeñas cosas cobran sentido, como el modo en que respondemos a la angustia de alguien o un gesto de amistad que levanta el día a alguien. Este profundo sentido de propósito se refleja en la atención que damos a nuestras relaciones y el medio ambiente.
Estar presente y responda a lo que surge puede significar que el objetivo final de nuestro sentido de propósito es menos crucial. Estamos rara vez o nunca, capaz de ver plenamente en nuestro camino nos llevará, y una vez que están abiertos hasta la actualidad en el sentido de bodhichita, el ego debe entregar ambiciones y permita que el viaje se desarrolle
No hay comentarios:
Publicar un comentario