19 de marzo de 2010

LA VERDAD TRAS EL ESPEJO

Me habia llegado hace tiempo y ha vuelto a aparecer en buen momento. Que lo disfruten.

El cambio (The Shift) Wayne Dyer

Creo que muchos de nosotros hemos leído algo de Wayne Dyer: Tus Zonas Erróneas, El Cielo es el Limite, El Poder de la Intención, etc. 

Creo que es uno de los "maestros" en el tema de auto-ayuda. Con su fortalezas y debilidades: para mi sus libros terminaron siendo una repetición "haz esto y seras feliz". Como si la felicidad fuera la misma para todos y con una formula farmacéutica.

Un poco me resistía a ver otra película de él. La recomendaciones de amigos y que fuera del mismo director de "Usted Puede Sanar Su Vida" me llevo a verla.
La idea de una entrevista a Dyer con gente reticente a sus enseñanzas entrelazada con historias de personajes que suceden en el mismo lugar de la filmación tiene una dinámica atractiva.

Además, me gusto porque no es el típico "haz esto o aquello para ser feliz", sino que habla de encontrar "la canción que uno lleva en su interior", de encontrar la "sintonía de uno con el fluir de la vida".
Se enfoca en una visión, tal vez, mas taoista (cita mucho a Lao-Tse). Habla de como nos pasamos corriendo en pos de objetivos (dinero, fama, familia, etc.) olvidándonos de "ser".
La recomiendo. Es para verla más de una vez.