22 de abril de 2014

De donde vengo


Desde pequeño senti que venia del futuro. Por eso, cuando vi a Superman caer en un asteroide proveniente de un planeta lejano, pensé que no era el único. Lo mismo me paso cuando vi las naves de la Guerra de las Galaxias. Dije: “Por fin algo aproximado a lo que conozco!”


Cuando escuchaba en la TV: “No hay vida en la Luna o en Marte”. Con una certeza interior decía: "que no sean como los humanos o que no los vean no quiere decir que no haya vida. Hay tantas cosas que no ven y existen…”


Pero me calle, aunque tuviera una convicción interior, porque no sabia como explicarla. ¿Como explicar mis memorias de algo que no existe? ¿Que sentido tenía contar algo para que me creyeran loco? Con tal de parecer lo más humano posible acalle esa voz, ese mensaje que traía grabado en mi interior proveniente de otras Galaxias para estos tiempos.

Explore con la religion cristiana al principio, hasta que me di cuenta que no tenia mucho sentido la idea de un viejo en el cielo que dependiendo de su humor te abría las puertas o te castigaba. Que la culpa era una forma mas de control. Sin embargo para no podía negar, aunque lo intente, de no existía “algo más”.

Pasaron años sin encontrar sentido a muchas cosas de esta existencia. Mirando el cielo estrellado una noche de verano recordé mi casa, mis hermanos. Los llame desesperado. Me respondieron y enviaron ayuda. Sabía que me escucharían. Las distancias para nosotros no existen.

Aunque venga de lejos el planeta es mi casa. Ya he estado y por eso he vuelto. Muchos hemos vuelto para ayudar en los tiempos que van venir ¿Como explicar que siento a la Tierra dentro de mi corazón literalmente? Por lo que me siento muy unido a ella ¿O que a veces veo galaxias dentro mio? Tal vez sea lo que muchos poetas lo explicaron metafóricamente para que los demás lo entendieran.

Lo que más me cuesta entender es la existencia humana. ¿Por qué hacemos lo que hacemos inclusive dañándonos unos a otros, repitiendo lo mismo durante siglos? Llevo años intentando adaptarme pareciéndome, imitando. ¿La locura humana tendrá que ver con esa tendencia a copiar, replicarse?  Al final llego a la misma sensación de fracaso y decepción. Sintiendo que me traiciono a mi mismo.  Traiciono el mensaje que he traído.

Llego el momento de hablar...