3 de diciembre de 2011

Esther Hicks - Abraham En: Afinando Manifestación

Somos un solo ser- Entrevista a Bruce Lipton.

Esta es la entrevista que realice para la revista Tu Mismo. Pablo Arturi


Somos un solo ser | "El 5% de las enfermedades es de origen orgánico, el 95% restante significa que no estamos en armonía con el mundo en que vivimos", destaca el Dr. Lipton

Aquello que moldea la materia y que los físicos cuánticos llaman “campo”
es el espíritu. Directo, desenfadado, el doctor Bruce Lipton nos convoca
al próximo salto evolutivo: tomar conciencia colectivamente de que
los humanos somos Uno. Dialogamos con el pionero de la epigenética




-¿Cómo comienza su trabajo, doctor Lipton?

-Mi  primer experimento, hace 45 años, fue clonar una célula madre en un plato Petri (medio de cultivo utilizado en laboratorios de investigación), dividiendo, duplicándola, cada 10 horas. Al cabo de dos semanas tenía miles de células totalmente idénticas. Las separé en tres platos Petri, cambiándoles el medio ambiente de crecimiento. Para ello generé fluidos químicos para los tres entornos ya que necesitaban un medio líquido. El primero fue de músculos, el segundo de huesos y el último de grasas. Las células eran idénticas: tenían los mismos genes, el ADN igual, lo único diferente era el medio ambiente. Fue entonces cuando observé que éste controla el destino celular. Otra prueba que hice consistió en pasar células de un ambiente bueno a otro ambiente malo. Como resultado, comenzaron a enfermar. Entonces pensé “¿qué hago para curarlas?”. Pues, simplemente volver a ponerlas en un buen ambiente. Conclusión, el ambiente determina el destino y la salud de las células.

-Nos habla de experimentos con células. ¿Qué pasa con los seres humanos?

-El humano por definición es una comunidad de 50 trillones de células, un plato Petri cubierto de piel cuyo medio de crecimiento es la sangre. La química de mi sangre la controla mi cerebro y, más específicamente, mi mente. Lo que pienso modifica la química de mi sangre. Cuando tengo miedo pongo un montón de sustancias estresantes en mi sangre. La sangre es un medio de cultivo y, como dije de mis experimentos, cuando altero el medio de cultivo, cambio el destino de las células. Si estoy enamorado libero una química distinta de cuando tengo miedo. Cada química cambia el destino de las células. La conclusión final es muy simple: mi mente, mis pensamientos, controlan mi cerebro, que a su vez controla la química que controla el destino de las células. Es decir, la mente controla el cuerpo.

-¿Por qué enfermamos?

-Sólo un 5% de las enfermedades es de origen orgánico, el 95 % restante significa que no estamos en armonía con el mundo en que vivimos. Son enfermedades de no-armonía. El sistema inmune interfiere. Dirás “¡pero yo no creé esto!”. Tu mente consciente no, pero tu mente subconsciente sí. Por eso la gente tiene que tomar conciencia y dejar de ser víctima.

-Si enfermamos, ¿qué debemos hacer?

-Algo importante: recuerda que si pones las células de un entorno bueno en uno malo y se enferman no hay que darles drogas porque basta con devolverlas a un entorno sano. Lo mismo resulta válido para el cuerpo humano. Si llevo mis células de un entorno bueno a uno malo, ¿qué drogas tomo? Ninguna, sólo vuelvo a llevar las células a un entorno bueno y mi cuerpo se pondrá sano.

-¿Cuál es un medio bueno para el cuerpo?

-Lo que piensa la mente está creando el medio ambiente. Si mi mente tiene miedo, el “plato Petri” que está debajo de mi piel cambia, cortando el crecimiento y afectando el sistema inmune. Por eso enfermo. La química del estrés destruye el ADN y las células del cuerpo. La química del amor, en cambio, es una química de salud y crecimiento. Cuando una persona se enamora su organismo está fuerte, sano, tiene energía.

-En sus libros habla de epigenética y control epigenético. Díganos qué es esta rama de la ciencia.

-Es la nueva ciencia. Epi significa “sobre”. Control epigenético quiere decir controlar los genes: la mente. Puedo cambiar mis genes, puedo cambiar mi mente. Soy poderoso, puedo cambiar mi biología, mi salud. No soy víctima de mis genes, en todo caso lo seré de mis creencias. Y ya que puedo cambiar mis creencias, también puedo controlar mis genes. La vieja ciencia dice que tú eres una víctima, tienes que ver un médico y tomar medicamentos. La nueva ciencia afirma que puedes cambiar tus creencias porque ellas controlan tu biología. Tú eres libre de cambiar tus creencias.

-También se refiere al cáncer.

-Sólo el 10% del cáncer es genético, el 90% restante se debe al estilo de vida. El cuerpo es un espejo de la mente: un cuerpo enfermo es una mente enferma, un cuerpo sano es una mente sana. Esto es importante porque la mayoría de la gente cree que el ADN controla sus vidas. Piensa “yo no elegí los genes, mi familia me dio los genes, no me gustan las enfermedades, no puedo hacer nada, soy una víctima...”, persuadida de que no puede hacer nada al respecto. Esto quita poder porque perdemos el control, convencidos de que eso es genético.  Si un médico te dice que tienes un cáncer, que morirás en 6 meses y le crees, así sucederá; si no tienes cáncer, lo crearás.  Esto es lo que se llama efecto placebo. Del mismo modo, una creencia positiva crea una curación. No una pastilla, que es de azúcar, sino una creencia. Pero igual de importante es que una creencia negativa te lleva a lo contrario. No se habla de lo poderosas que son las creencias negativas: lo que la gente cree, lo que publican los periódicos, el miedo que transmite la TV...  Esa química te matará. Apenas el 5% de las enfermedades son orgánicas, genéticas, el 95% corresponde a los pensamientos.

-Usted dice que el medio altera las células, pero también que las creencias lo hacen en el caso humano. ¿Cómo?
Como dije, tenemos 50 trillones de células. Mis células de los intestinos no pueden ver el medio externo, ni los pulmones… ¿Cómo saben qué pasa? Entre el medio externo y las células está el cerebro, cuya función consiste en “ver” el medio y transmitir lo que pasa a las células. La idea original del cerebro fue comunicar el medio ambiente a un gran número de células hasta que empezó a ser creativo. Si te pregunto qué harás la semana que viene y me respondes, usas tu cerebro creativo ya que estás creando tu futuro. Si mi visión es acertada, mi visión del ambiente es acertada con lo que estoy viendo. Pero si creo una visión inexacta, utilizando pensamiento negativos, las creencias distorsionan las percepciones. Si tenemos una creencia negativa, deformamos las señales, enviando información incorrecta a las células y por eso enferman.

-¿Podemos estar en un ambiente tóxico y no enfermar?

-En uno de mis libros hablo de una gente a la que llamo “loca”, muy religiosa, que vive en el sur de Estados Unidos. Ellos hacen lo que denominan “testificar”, demostrar que Dios los protege. ¿Cómo? Juegan con serpientes y arañas venenosas. Algunos inclusive beben veneno puro y dicen “si Dios me protege, no pasará nada”. Obviamente, deben tener unas creencias muy poderosas. Entonces te contesto: sí, puedes vivir en un ambiente tóxico y, si estás en armonía con tu cuerpo, él te cuidará. Hay personas que beben veneno, otras caminan sobre piedras ardiendo, conocemos casos de madres que tras un accidente automovilístico ven a su hijo debajo del coche y consiguen mover el vehículo para salvarlo. ¿Cuán poderosos somos los humanos? Tanto como lo que creamos, pero nuestro sistema de creencias dice que no lo somos y nos mantiene alejados de serlo. Jesús dijo que podemos renovar nuestra vida con nuestras creencias, tú puedes curarte a ti mismo con tus creencias. La nueva biología dice lo mismo. La única pega es que creemos que somos débiles.

-¿Pero cómo cambiamos nuestras creencias o las emociones vinculadas con las creencias?

-La función del sistema nervioso es leer el medio e informar a las células. Es lo que se llama percepción. La mente interpreta esa percepción. Por ejemplo, alguna gente puede comer chile y otra no. Unos tienen la interpretación de que “esto está bueno” y  otros “esto es malo”. La misma percepción, distinta respuesta… aprendida. La mente controla mi respuesta. Aquí es donde está el problema: en realidad hay dos mentes. La mente consciente, que te conecta con tu espíritu, tu identidad, es la creativa. Y la otra mente, la subconsciente, que graba y repite todo, se basa en el hábito. Si te pregunto qué vas a hacer mañana, tu mente consciente viaja al futuro; si te pregunto qué has hecho ayer, viaja al pasado; si planteo cuál es la raíz cuadrada de 2, ella calcula. La mente consciente está siempre viajando al futuro, al pasado, soñando despierta. Pero la mente subconsciente se encuentra en el presente. ¿Por qué es importante?, porque tu mente subconsciente tiene tus hábitos de vida. Si tu mente consciente piensa en algo, tu mente subconsciente se hace cargo. Tus hábitos invisibles controlan tu vida.
Por ejemplo, tú sabes conducir. Estás conduciendo y tienes una conversación interesante con alguien en el coche. Has estado enfrascado en la charla hasta que miras por la ventana y te das cuenta de que han pasado minutos. ¿Quién condujo todo ese tiempo? Tu mente subconsciente. Ella es millones de veces más poderosa que la consciente, es la mejor mente para conducir. Cuando tu mente consciente va a cualquier lado, tus hábitos se hacen cargo. Aquí está una clave, la ciencia dice que estamos presentes con la mente consciente el 5% del tiempo. Tu parte creativa, tus deseos, lo que tú quieres de tu vida, es tu mente consciente.  Los hábitos fundamentales fueron cargados en tu subconsciente cuando eras un niño observando a tus padres, tu familia, tu cultura, aprendiendo a cómo actuar. Los hábitos fundamentales en tu mente no son tuyos, han venido de otras personas. Si sólo estas operando consciente el 5 % del tiempo, quiere decir que en ese 5 % haces lo que quieres, el restante están actuando los hábitos que provienen de otra gente.
Tu seguro tienes un amigo cercano que conoces como actúa muy bien y conoces a sus padres. Un día le dices: “sabes que Phill actúas igual que tu padre”. El te mira y se pone furioso: ¿cómo puedes decir eso? El no puede ver que esta imitando a su padre como cuando tú conducías el coche y no veías que pasaba en el camino. Teniendo en cuenta estos dos ejemplos: no somos conscientes de lo que hacemos, ni de nuestras conductas repetitivas!

La mayoría de la gente va por la vida diciendo “controlo, sé lo que quiero, pero no sé por qué no funciona si tengo buenos deseos”. Ello se debe a que tu mente consciente está activa sólo el 5% del tiempo. Siempre viaja y cada vez que lo hace, el subconsciente se hace cargo y tú no lo ves. Es decir que el 95% de tu conducta es invisible para ti. Los psicólogos te dirían que la mayoría de esas conductas son negativas y debilitantes: tú no puedes esto, no puedes aquello. Ni siquiera es tu programación sino la de otra persona.

-¿Cómo puedo tener al subconsciente como amigo y no como enemigo?

-Al ser conscientes de que no vemos nuestras propias conductas, llegamos a un tema muy profundo: no veo mi propia conducta, ni las personas ven lo que hacen. Hay una frase de Jesús al respecto: “Perdónalos, no saben lo que hacen”. Si pienso que el 95% de mi conducta viene de un programa que repito pero no veo, puedo perdonarme porque tomo conciencia de que he estado “ejecutando un programa” sin darme cuenta, y por lo mismo también puedo perdonar a los demás… ¡Espera un minuto! Ninguno de nosotros realmente sabe lo que hace la mayor parte del tiempo ya que la mente consciente y la subconsciente no están en el mismo lugar. Realmente no soy quien quiero ser. ¿Me doy cuenta? No. ¿Lo ven los otros? Tampoco. Mi mente subconsciente fue programada por mis padres y el entorno cultural, y sólo el 5% del día mi mente consciente, mis anhelos, toman el control. ¿Vivimos la vida que queremos o la que hemos sido programados? Deberíamos dejar atrás la historia, porque la historia muestra que nadie sabe lo que estaba haciendo. ¡Necesitamos un perdón global!

-¿De qué modo aprende la mente subconsciente?

-Las dos mentes aprenden en forma totalmente diferente. La mente consciente es creativa y dice “voy a leer un libro de autoayuda” y mientras lo lee, comenta “¡oh, sí!, ¡claro!”. Pero después de leerlo, ¿tu vida cambió? No. Si quiero educar al subconsciente debo hacerlo de dos maneras: los primeros aprendizajes suceden hasta los 6 años, con bajas frecuencias cerebrales (ondas theta). Para hacer esos mismos aprendizajes, de adulto, debes volver a grabar en la misma frecuencia, o sea bajo hipnosis, con cintas subliminales, cuando te vas a dormir, etcétera. La segunda manera de aprender es por repetición, hábito. Si lees un libro una vez, o vas a un curso una sola vez, eso no es hábito, no afecta para nada. Para aprender a conducir has practicado una y otra vez. El hábito es un programa de repetición, como cuando aprendes el alfabeto. Aquí introduzco el concepto budista de mindfullness (atención plena): si puedo mantener mi mente consciente en el momento presente bastante tiempo, cuando tomo una decisión tengo presente mi conciencia, deseos, anhelos. Si esto lo mantengo por un periodo de tiempo, voy creando un hábito. Hay otras técnicas, según mi percepción, como la nueva psicología llamada Energy Psicology, mediante la cual se genera un súper aprendizaje. Para algunas personas funciona, para otras no.

-¿Podríamos afirmar que la conciencia es una evolución del subconsciente?

-Cuando te conviertes en un ser consciente puedes hacer evolucionar el subconsciente. Y aquí permíteme comentar que a la teoría evolutiva de Darwin le faltó un eslabón en su postulado, que es la tendencia a la comunicación: cuando un organismo es creado intenta conectarse con otros del mismo tipo. Primero tienes un organismo único, después organismos que se apoyan mutuamente creando una comunidad, y por último la comunidad es tan grande que se especializa. Vamos de un organismo simple a otro más complejo. Ahora lo que está evolucionando no es el cuerpo humano, eso ya está hecho. Evoluciona la inteligencia que dice “todos somos uno, somos una comunidad de humanos”. La comunidad de humanos integrados y organizados creando algo nuevo llamado super organismo, donde el humano es la célula del cuerpo de algo tan grande que no podemos verlo llamado Humanidad. 
La humanidad es un organismo tratando de evolucionar.  Ahora mismo “las células” están luchando unas con otras. Es lo que en el cuerpo se denomina enfermedad autoinmune, autodestrucción.
¿Pero cuándo evolucionará? Cuando los humanos tomemos conciencia de que somos células de un organismo más grande. En este momento la civilización está recibiendo una llamada para despertar. No se trata de cambiar el físico, sino la mente. Si no hacemos esta evolución ya mismo, los científicos nos han dicho que estamos destruyendo nuestro planeta y nuestras células se extinguirán. Estamos enfrentando la extinción. ¿Debemos cambiar al ser humano? No, hay que cambiar la conducta. En este momento la civilización humana está recibiendo una llamada de despertar: “se están matando entre ustedes y el planeta en su competición. La evolución no es pelear entre ustedes, la evolución es reconocer que son una sola cosa.”

-Señala usted que deben caer todas las estructuras. ¿Por qué?
-Las estructuras que hemos creado y sostienen el mundo, actualmente lo están destruyendo. Para sobrevivir hay que romper las estructuras porque no mantienen nuestra supervivencia en su forma actual: gobierno, políticos, economía, sanidad, religión, educación. Estas estructuras nos han servido para llegar hasta este punto, pero si las conservamos nos llevarán a la aniquilación. Debemos realizar una evolución más sostenible. Cuando escuchas las noticias del euro en Europa, del dólar en EE.UU., de la libra en Reino Unido, la gente entra en pánico porque todo se derrumba y piensa “es el fin del mundo”. ¡No! Eso es el miedo. Todo debe caer para que podamos sobrevivir, ello es lo que está causando el problema. Las nuevas formas deben basarse en la sostenibilidad, incorporando a todos los humanos del mundo. En lugar de estar en pánico, si tienes conciencia, ésta es la salvación de la humanidad, dando la bienvenida a este colapso, no focalizándose en él sino en lo que vendrá después ya que la nueva visión es la salvación de la raza humana. Es la llamada de despertar ahora mismo: Despierta o mueres. Si no lo hacemos desapareceremos, no es la primera vez que pasa. Es nuestra oportunidad de tener éxito donde otros no lo han logrado y creo que la comunicación global que da Internet, por ejemplo, es una clave para el éxito de la evolución.

-El Dalai Lama expresa que la forma más inteligente de ser egoísta es ser compasivo, ya que el mayor beneficiario es uno mismo.

-Claro, esto es importante. Algunas personas piensan que si dan, se quedan sin nada, pero el mundo es interdependiente. ¡Disfruta! Eres un ser especial, este es un lugar especial, este es un jardín de creación. El mensaje es aprendemos a cooperar o se nos pedirá que “abandonemos el jardín del Edén”, que es este planeta. Una llamada de despertar de la naturaleza. Si te das cuenta del objetivo de esta evolución, crearemos el cielo en la Tierra, algo muy hermoso.

-¿Qué dice la física cuántica ante lo que está sucediendo?

-La física remite a mecanismos, por los cuales se explica cómo funcionan las cosas. La física cuántica remite a mecanismos cuánticos, mientras que la física newtoniana lo hace con mecanismos newtonianos. La ciencia con la que hemos vivido es la newtoniana. La nueva física cuántica dice que hay algo llamado materia hecha de energía que es invisible. En la nueva física la energía es lo primario y la materia lo secundario. Un átomo, desde el punto de vista cuántico, son pequeños tornados de energía. Por lo tanto, debemos dejar de focalizarnos en lo físico y pasar a la energía. Esto invisible es lo que la física denomina “el campo”. ¿Cuál es la definición de campo? Fuerza invisible en movimiento que moldea la materia. ¿No es lo que llamamos espíritu? Campo y espíritu son lo mismo. El mundo físico es un reflejo del mundo energético. Si quieres entender, debes comprender dos físicas: la newtoniana sigue siendo válida, pero debes sumar la cuántica, que explica lo invisible. La evolución nos está trayendo la conciencia. ¿Y qué es la conciencia?, energía. 

-¿Cuál es el rol de los laboratorios farmacéuticos?

-La creencia en los laboratorios está basada en la física newtoniana, no encajan en la física cuántica. Muchas sanaciones energéticas durante años han sido más efectivas que las medicinas. La industria farmacéutica es una corporación que tiene como objetivo hacer dinero. Vende medicinas para ganar dinero; si alguien se enferma, gana dinero. Por definición, no es humanitaria. Además, si crea una droga que cura no es rentable porque se acaba el negocio. Por eso los laboratorios tienen medicinas muy efectivas, aunque no las comercializan porque sería perjudicial para su negocio. Ellos pueden venderte una medicina que saben que te matará porque tienen una ecuación de rentabilidad entre curar o no. Por ejemplo, Prozac es una de las medicinas más vendidas, pero está comprobado en laboratorios que su efectividad es igual a la de una cápsula de azúcar. O sea que se hacen millonarios vendiendo “azúcar”. Según otros estudios, muchas pastillas para el colesterol no sirven para nada. Estas empresas crean enfermedad para ser más rentables, pero en el futuro todo el negocio médico no lo será. La medicina debe ser humana y compasiva.


Quién es

Bruce H. Lipton es un líder internacionalmente reconocido en la construcción de puentes entre ciencia y espíritu. Biólogo, pionero en la investigación con células madre y precursor de la epigenética, desarrolló una técnica de tejido de trasplante experimental junto al doctor Ed Schultz, utilizado como una nueva forma de ingeniería genética humana. Sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford entre 1987 y 1992 hicieron posible constatar las vías moleculares que conectan mente y cuerpo. Así demostró los mecanismos por los que la mente controla las funciones corporales, y sugirió la existencia de un espíritu inmortal. Actualmente da conferencias y talleres por todo el mundo. Es autor de “La biología de la creencia” y “La biología de la transformación”, traducidos al español, además de otros libros publicados en inglés. 

Algunas claves para comprender y aplicar la Teoría del Desdoblamiento



- Todos tenemos un doble.

- Nuestro doble no es el cuerpo astral o etérico. Es verdaderamente nuestro “yo”, en otra dimensión.

- Todo ocurre en el eterno ahora.

- La información con nuestro doble se intercambia mediante aperturas entre los distintos tiempos. Estas “aperturas temporales” imperceptibles, son aceleradores del transcurso del tiempo que nos arrastran hacia otros espacios a velocidad prodigiosa.

- Nuestro “doble” es verdaderamente otro “yo”. El cuerpo visible explora el espacio en nuestro tiempo. El otro, generalmente imperceptible, viaja en los diferentes tiempos de nuestro desdoblamiento.

- De manera esquemática podemos decir que un cuerpo energético informa a nuestro cuerpo físico. Toda partícula emite y recibe ondas. Todo organismo recibe informaciones para vivir y sobrevivir.

- El presente actualiza futuros potenciales creados por el pasado. Un cambio de pensamiento de un segundo crea numerosos potenciales de equilibrio en un tiempo acelerado, cuya síntesis instantánea en nuestro tiempo, conllevaría una puesta en forma o recuperación rápida de apariencia milagrosa.

- Nuestro “doble” experimenta muy rápidamente nuestro futuro y, por aperturas imperceptibles entre los dos tiempos, intercambios permanentes de informaciones nos llevan por el buen camino.

- Es recuperando el principio vital de intercambio de informaciones con nuestro “doble” durante nuestros sueños, que podremos por fin conocer el objetivo de nuestra vida y encontrar el equilibrio capaz de reconducirnos a él.

- Nuestro doble está a nuestro servicio, esperando contactar con nosotros para transmitirnos los mejores instintos de supervivencia, ya que él viaja al futuro y nos transmite la información.

- Tenemos varias potencialidades en nuestro futuro. Se trata de escoger la mejor para beneficio nuestro y de nuestro planeta, aprendiendo a recibir las informaciones de nuestro “doble” y no empezar a poner en duda su existencia.

- No hay necesidad de recordar los sueños. Basta con prepararnos a “bien soñar” por la noche para vivir bien durante el día, modificando nuestros pensamientos (siempre en positivo).

- Momentos antes de dormirnos podemos ponernos en contacto con nuestro “doble”, exponerle nuestros problemas y pedirle que busque la mejor solución posible (de entre los posibles futuros). ¿Recuerdan la frase "lo consultaré con la almohada"?

- Tener total confianza en que tu “doble”, te lo va a resolver de la mejor manera posible (ya que tu doble eres tú en otra dimensión). Tener la “certeza” de que ya te lo resuelve. Tener una actitud de total despreocupación y confianza. No pensar en hacer a los demás lo que no quieras que los demás piensen en hacerte a tí. Estar muy atentos a las señales que nos da la vida. Saber escuchar los “avisos”.

- Estas informaciones provenientes de las “aperturas temporales” imperceptibles nos permiten mejorar nuestro presente. Son siempre tan rápidas que nos llegan bajo la forma de intuiciones, sugerencias y premoniciones.

- El control de las aperturas temporales cambia nuestras noches y también nuestra vida. Además es un medio muy eficaz para ya no estar angustiados o deprimidos frente a una situación delicada, a condición de saber cómo y por qué proceder. En efecto, el saber que el día siguiente será mejor nos alegra el corazón, el estrés desaparece y con él las enfermedades. El dirigir nuestra vida es nuestra responsabilidad.

- Es preciso ser dos para intercambiar información: uno de ellos viaja entre su presente y su futuro. El otro entre ese futuro (que es su presente) y el futuro de ese futuro (que es su propio futuro). Así pues, las tres realidades presentes -del pasado, del presente y del futuro- son accesibles al mismo tiempo por intercambios de información en las aperturas temporales.

- Nuestro doble es un explorador o mensajero. Está ahí para asegurarnos el mejor presente a cada instante. Está listo para darnos todas las informaciones necesarias en cuanto se lo pidamos. Puesto que “él” es “yo”, está siempre dispuesto a crearnos el mejor porvenir.

- Cuando estamos seguros de recibir ayuda en todo momento y en todo lugar, esta confianza se vuelve un automatismo saludable.

- Nuestro doble tiene la capacidad de explorar lentamente nuestro futuro, en un tiempo tan rápido que no nos damos cuenta de ello. En nuestro tiempo recibimos sus consejos en forma de sugerencias inmediatas, que crean nuestra intuición.

- El hecho de estar desdoblados sin tener tiempo de darnos cuenta, nos da la sensación de saberlo todo intuitivamente, sin tener que pensar en nada.

- Nuestro cuerpo es un receptáculo de informaciones necesarias que nuestro “doble” llena en cuanto puede. Todas nuestras células obedecen a la voluntad de este otro yo, que espera nuestro consentimiento para venir a visitarnos.

- Su benevolencia es incuestionable porque “él” es “tú”, y siempre lo será puesto que te asegura la vida después de la muerte, en otro tiempo, pero como es imperceptible lo hemos olvidado. Es buscando y reencontrando el contacto con nuestro “doble” que podremos equilibrarnos y entender el objetivo de nuestra vida terrestre.

- ¿Cómo proyectamos nuestro futuro? La anticipación es un principio vital. Es con nuestros pensamientos que proyectamos nuestro futuro. Si vamos por la calle y alguien nos da un empujón y pensamos ¡lo mataría!, este pensamiento ya está abriendo un futuro potencial asesino para nosotros en nuestras aperturas temporales.
Esto lo podemos modificar con un sencillo intercambio de información: con un pensamiento contrario y tranquilizador. Así reina la paz en el futuro. La ley de los tiempos es sencilla: “Si nadie en la Tierra pensara en matar, no existiría ningún futuro potencial asesino y la actualización de un asesinato sería imposible”.
Todo depende, pues, de nuestro modo de vida y de nuestros pensamientos que crean el conjunto de nuestras posibilidades de futuro y eso durante los aproximadamente veinticinco mil años de nuestro desdoblamiento actual.
Nuestro doble puede modificar los futuros que nosotros hemos creado, siempre a petición nuestra.
Cuando le damos las gracias, él entiende que va por buen camino y no duda en seguir adelante con lo que ha empezado, en función de las informaciones que recibe de su pasado.

- Restablecer un cuerpo enfermo o acallar una mente angustiada viene a ser cambiar el futuro y consecuentemente cambiar el mundo. El quejarse o lamentarse crea inmediatamente en el futuro algo del que poder quejarse o lamentarse.

- El intercambio de informaciones con un doble no es mágico ni peligroso. Lo peligroso es ignorar la forma de controlar las informaciones que nos llegan a cada instante y de vivir según nuestra conciencia, sin saber quién la llena de pensamientos subliminales sin interés alguno.

- La única dificultad proviene de la forma de pensar, pues no estamos acostumbrados a colocar el futuro antes que el presente. Esta nueva noción del tiempo va a conmocionar el fundamento mismo de todos nuestros pensamientos.

- Dejando nuestro sueño en manos de nuestro doble, es como encontramos o recobramos un equilibrio corporal y, sobre todo, y a su vez, planetario.
Aquél que se mantiene en contacto con su doble, no teme al futuro, cosecha sólo informaciones capaces de crear y de recibir las mejores posibilidades futuras individuales.
Equilibrándose de esta manera, equilibrará al planeta cuyo futuro potencial colectivo mejorará poco a poco. Sólo nuestro doble es capaz de volvernos a dar las ideas que eran las nuestras cuando nacimos.

- Es importante ser conscientes de nuestro último pensamiento antes de quedarnos dormidos, pues es el que nos dirige al tiempo ralentizado de nuestro doble.
Es el agua de nuestro cuerpo la que almacena y restituye las informaciones. El enfocarnos demasiado en nuestros problemas atrae las energías futuras responsables de nuestras dificultades. Si intentamos encontrar nuestras soluciones de esa manera, atraeremos futuros que pueden no ser los más adecuados. Sin embargo, si pedimos a nuestro doble que resuelva nuestros problemas y clasifique las soluciones, lo atraeremos hacia nosotros y nuestros sueños serán benéficos siempre que aceptemos su solución, con una confianza absoluta, con gratitud y en la certeza de que es el mejor futuro posible.
La mejor manera de quedarnos dormidos es pedir a nuestro doble que nos envíe el mejor futuro que hemos podido crear. "Que se haga tu voluntad". El dejar nuestro lugar de director de orquesta a nuestro doble nos adormece más rápidamente que nuestros deseos o proyectos. Simplificándolo en una sola palabra, sería "encomendarnos".

- Nuestra encarnación en la tierra tiene como objetivo permitir a nuestro “doble” arreglar los futuros que hemos perturbado. Le servimos de trampolín hacia el futuro que deberíamos construir según sus consejos. De esta manera el Apocalipsis volvería a encontrar su sentido etimológico de descubrimiento maravilloso de lo escondido. El planeta sólo actualizaría futuros beneficiosos para todos.

- Y recuerda, esto es fundamental: “No pienses en hacer al prójimo lo que no quisieras que él pensara en hacerte a ti”. Es la única manera de que todos nuestros futuros potenciales sean beneficiosos para todos.

"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos" Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos". Expuso su teoría (explicada en Cambia tu futuro por las aperturas temporales)en la librería Épsilon de Barcelona.

La Vanguardia


Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros.

- Su teoría ¿está avalada por la ciencia?

- La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?

- Sí, pero sencillito.

- Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.

- ¿Y todo eso sin enterarnos?

- Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

- ¿Así funciona el tiempo?

- Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.

- ¿?

- Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

- ¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?

- Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.

- Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

- El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

- ¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?

- Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.

- ¿Estoy desdoblada como la partícula?

- Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?

- No.

- En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

- Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.

- Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.

- Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?

- Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

- ¿Y cómo asimilamos esa información?

- En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

- Vaya.

- El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

- ¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

- Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: “No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti”. No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.


- Es difícil controlar el pensamiento.

- De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.

- ¿Es como una oración?

- No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.


- Asombroso.


http://www.garnier-malet.com