28 de octubre de 2010

Donde brilla la luz - Paramahansa Yogananda


La luz de cada pequeña lámpara nace de una gran corriente dinámica, y cada pequeña ola del mar nace del vasto océano que se ha convertido en las múltiples olas. Lo mismo ocurre con los seres humanos, Dios hizo a cada uno a su imagen, y a todos doto de libertad. Pero te olvidas tú del Origen de tu ser y del inigualable poder de Dios que es parte inherente de ti. No obstante, las posibilidades que ofrece este mundo son ilimitadas, y la capacidad del hombre para progresar es también potencialmente ilimitada.

El verdadero Tú es la Fuente prolífica de todo el poder;el tú cotidiano, en cambio, es sólo un fragmento de cuanto puede exteriorizarse o manifestarse. El Tú esencial es infinito en su potencialidad.

Lo que eres es muy superior a cuanto objeto hayas podido anhelar o a toda persona que hayas deseado ser. Dios se manifiesta en ti en una forma única, como se expresa a través de ningún otro ser humano. Tu rostro es distinto de todo otro rostro, tu alma es diferente de todas las demás. Te basta contigo mismo, ya que en tu alma yace el mayor de los tesoros: Dios.

Estar en comunión diaria con Dios en profunda meditación, y traer Su amor y su guía a las obligaciones cotidianas, es el camino que te llevara a la paz y felicidad permanentes.

Dar amor a todo, sintiendo el amor de Dios, viendo Su presencia en todos y con un solo deseo- Su constante presencia en el templo de tu consciencia- esa es la forma de vivir en este mundo.

http://www.yogananda-srf.org/

http://www.yoganandacordoba.com.ar/