29 de noviembre de 2010

La Salida de Matrix - David Icke

Entrevista que le hice a David Icke para la revista Tu Mismo.


Estuvo en Barcelona presentando su último libro y dio una de sus maratónicas conferencias ante más de mil trescientas personas. David Icke, como siempre, polémico y controvertido, habló de sus investigaciones, principalmente referidas al control mundial en manos de hombres poderosos.

Quién es
Escritor y conferencista británico, hace veinte años que se dedica a difundir información sobre “quienes controlan el mundo”. Icke es un ex jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. También, autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus investigaciones, principalmente referidas al control mundial por parte de los que denomina Illuminati, grupo formado por magnates e integrantes de diferentes realezas. En Barcelona, previamente a la presentación de su último libro, “Hijos de Matrix”, dialogó con TÚ MISMO.

-El mito de la caverna, de Platón, recuerda mucho lo que usted dice. Sin embargo, estamos en la misma situación después tantos siglos. Cabe la duda sobre si la gente quiere despertar.

-¿Cuántos han leído a Platón? No lo sé. Mucha gente me comenta “¿cómo puedes decir lo mismo que Platón o Giordano Bruno?”. Pues porque hay niveles de conciencia, si estás en un nivel bajo no puedes acceder a ese insight. Y como el tiempo es una ilusión, no importa si es con los griegos o en la actualidad, la cuestión es el estado de conciencia para acceder a la información. Estamos en un momento impresionante a nivel de realidad en que la tecnología humana lo refleja muy claramente. La gente entonces lo capta en mayor número; trabaja con Internet, con televisión, redes inalámbricas, radios de frecuencia. Como dijo Víctor Hugo, “no hay nada más poderoso que una idea cuyo tiempo le ha llegado”. Este es el momento correcto para que esto suceda.

-¿No cree que lo que dice sobre una teoría reptiliana debilita la credibilidad del resto de sus teorías?

-Es una pregunta interesante. No trato de persuadir a nadie, estoy interesado en lo que pasa en el mundo. Cuando empecé me importaba, pero ahora ya hay mucha gente haciendo circular información acerca de los bancos, las familias que controlan poder. ¡Bien por ellos! No me interesa buscar la forma en que yo encaje en los sistemas de creencias de la gente.

-Sin embargo, usted sabe que a veces es conveniente hacerlo para provocar una ruptura.

-Sí, pero no tenemos tiempo, otra gente está haciendo eso. Yo voy más lejos. La luna no es lo que pensamos que es, un cuerpo celeste, y de esto hablaré en la conferencia. Es un gran descubrimiento que he tenido en los últimos meses. Si la gente lo quiere rechazar, está bien, es su elección. He hablado en Nueva York, San Francisco, Lisboa y aquí, pero si no explico la vertiente reptiliana no puedes entender todo lo demás acerca de la naturaleza de la realidad. Hablo acerca de la naturaleza ilusoria de la realidad. Este mundo, tal y como se manifiesta, sólo existe en nuestras cabezas. Explico por qué el tiempo y el espacio son sólo una ilusión y cómo funciona. Estamos controlados si no entendemos lo que está pasando.

-¿No cree que su teoría conspirativa refuerza la victimización de la gente?

-Diciendo la verdad, enfrentándola, es la primera etapa para cambiar lo que la verdad es. Si has sido manipulado completamente y no lo ves, serás manipulado el resto de tu vida sin que te des cuenta. La primera etapa, como se ve en Matrix cuando Morfeo le dice a Neo que es un esclavo, el primer estado de despertar y obtener la libertad es darte cuenta de que eres un esclavo, que has sido manipulado. Caso contrario, irás hacia la negación y un pensamiento ilusorio. En cada uno de mis libros y de mis charlas, el concepto principal es que tú tienes el poder, tienes un infinito potencial y necesitas moverte del punto de autopercepción de que eres pequeño y limitado, al punto de poder ver tus capacidades infinitas. La gente no se va de mis charlas diciendo “qué problema”, sino “¡sí!, yo soy lo que no sabía que era, puedo conseguir lo que quiero”, en clave positiva. Conocimiento es poder, tenemos que despertar a nuestro poder infinito. Soy optimista, el sistema está cayendo porque nos estamos dando cuenta de su existencia.

-A lo largo de la historia siempre hubo revoluciones y siempre se han repetido las jerarquías de poder. ¿Cómo saber que no se trata de un problema de la humanidad sino de un gobierno oscuro, concreto?

-De eso hablo en mis libros, y como dijo Einstein: no puedes resolver un problema con un nivel de conciencia con el cual lo has creado. Lo crucial es la expansión de conciencia. Tenemos que ver el mundo de un modo distinto, o reemplazamos un sistema por otro, como ocurrió en la Revolución Francesa. Un mismo nivel de conciencia se rebeló e impuso un sistema con el mismo nivel de conciencia. A no ser que la conciencia se expanda a una visión de una realidad mayor, nada cambiará. Por eso nada ha cambiado y vamos en círculos.

-De acuerdo. Entonces, ¿cuál es el problema ahora mismo?

-Hoy vemos un nivel exponencial de despertar de conciencia en el cual la gente se está dando cuenta de que el mundo no es como creemos. En Times Square, pleno centro de Nueva York o en pequeñas casas en los suburbios, gente de lugares extremos se están dando cuenta de este cambio. Es un proceso que llevará años antes de llegar al punto máximo. Esta expansión de conciencia impactará fundamentalmente en los acontecimientos mundiales, no de inmediato, porque hay camino por hacer, pero la velocidad a la que vamos es impresionante.

-Gandhi creó un movimiento de despertar de conciencia en la India, y aun así parte de su sociedad siguió en lo mismo.

-Gandhi enfrentó una fuerza importante a través de la no violencia, la no cooperación, pero no fue un fenómeno masivo, de tal modo que todos entendieran el cambio de conciencia que él proponía. Ahora no nos enfrentamos a eso, sino a algo más potente en todo el planeta. Yo he hablado en 54 países y he visto cómo la gente está empezando a cambiar. En los próximos años nuestra conciencia cambiará, lo estoy observando. 

Si cambia, ¿cómo lo hará?

-Esto cambiará en la línea de expansión de conciencia. La conciencia actual es acerca de las limitaciones: “yo no puedo, conozco mi lugar”, lo que lleva a que tengamos una sociedad estructurada en jerarquías. Cuando se llega a un punto de expansión de conciencia, tú no construirás jerarquías, no las aceptarás, como tampoco admitirás imposiciones a tu estilo de vida, a tus pensamientos. A medida que se expande la conciencia y dejamos la estructura de poder, ésta deberá acomodarse en un nuevo sistema. En cualquier momento el mundo es un reflejo de la mente colectiva, de la humanidad. Si el estado de conciencia humana es “asesinar es inaceptable”, no habrá asesinatos. Conciencia es todo, percepción es todo, por lo tanto la estructura será la que exprese el estado de conciencia en ese momento, y cuando rechacemos la estructura jerárquica de poder, no cooperemos, ella desaparecerá.

-¿Su propuesta es la no cooperación?

-Claro, no cooperar con quienes nos esclavizan. Todo viene de eso. Si las masas no cooperan, las estructuras de poder no tienen poder. Cuando las grandes masas pierdan el temor a la autoridad, a expresarse como son, las cosas cambiarán. Dentro de unos años habrá una gran transformación a gran velocidad, será un mundo totalmente diferente. Hasta tanto habrá disputas, el sistema de poder tratará de controlar y suprimir, pero la gente irá despertando y lo rechazará. Serán tiempos decisivos, desafiantes, no sólo en lo económico.

-¿Habrá futuro sin líderes?

-El tema es hacia dónde irá la conciencia, porque la conciencia se expresará a sí misma. No estoy en contra de organizaciones. Por ejemplo, un cuerpo global que coordine la cooperación entre diversas partes del mundo. Si nos preocupáramos realmente por la humanidad tendríamos una gran organización con las últimas tecnologías, expertos que estuvieran preparados para cualquier desastre natural y habría una cooperación coordinada a lo largo del planeta. Personas que se organizan en grupos de acuerdo con ese punto de expansión de conciencia y que sirven a la sociedad. Esto se impondrá.

Si hacemos una analogía con los ordenadores, ¿qué opina de los pensamientos virales que se transmiten entre las personas, como las ideas?

-Sí, es una buena analogía. Los virus informáticos son datos erróneos. El ordenador lee y distorsiona la información original. En este mundo holográfico también nos encontramos con productos químicos, campos electromagnéticos, palabras, todos constituyen información vibracional. Cuando metemos un químico en el cuerpo a nivel holográfico es un químico, pero en el espacio temporal se trata de información errónea que distorsiona la información original del cuerpo, por lo cual se genera un desequilibrio mental, emocional y físico. La forma primordial de esta realidad es secuencia de onda, sólo eso. Cuando bajas a esta estructura, toda la distorsión de la información actúa como lo hace un virus de ordenador. En ese sentido hay que saber que al mirar una película con escenas de violencia, agresión, se está distorsionando nuestra frecuencia original. Ellos (la jerarquía) mantienen la forma de controlar la humanidad a través de la distorsión de la realidad. Sin embargo, al cambio de conciencia lo pueden retrasar, pero no detener. Lo saben.

-¿Propone algún método para despertar?

-Estamos despertando, eso es lo primero. Aunque todavía tenemos esos programas en otros niveles de conciencia que nos desconectan de lo que somos en verdad. Los sistemas de poder alimentan las creencias a través de los cinco sentidos, usando el sistema educativo y los medios de comunicación, para mantenernos en sistemas de frecuencias densos. Cuando te conectas con tu conciencia, con algo más grande, resulta difícil mantener esas creencias y sales de ese nivel, sabes quién eres y qué es el mundo. Si no te conectas con la realidad, busca que alguien te lo diga, quién eres, dónde estas y qué es el mundo. Una vez que estos sistemas de creencias se rompen, abro la mente, enfrento una página en blanco y digo “voy a ir adonde siento que la información me lleva”. Algo aparece. “Ahora lo entiendo, ahora lo puedo ver”. Es tan obvio. Tienes que ser muy limitado para no ver que vamos hacia un sistema cada vez más cerrado y totalitario.

-¿Qué es lo que más le ha impactado en su experiencia?

-Lo que más me ha tocado emocionalmente fue darme cuenta de que muchos niños son torturados, sacrificados alrededor del mundo con cosas como la fiesta de Halloween, que hemos importado en Europa, que no son celebraciones simbólicas sino literales. Descubrí que no somos algo como un cuerpo, sino seres infinitos, de enorme magnitud. Lo otro es ilusión. Decidí 20 años atrás no desperdiciar una sola experiencia de esta realidad. Cuando crucé la línea de no retorno dije: “¡Oh, Dios mío!”. Pero lo he enfrentado, somos conciencia eterna y es lo mejor que puedo hacer. Ahora estoy tremendamente relajado, incluso tratando temas tan terroríficos como estos, pero simplemente lo tomo sólo como una experiencia, la experiencia no es para siempre. Aunque las cosas anden muy mal, no será para siempre, eso cambiará, todo cambiará, como las cosas fantásticas. ¿Sabes qué? Miro mi vida, me han dado grandes dones, no cambiaría para nada lo que he vivido. Nunca he disfrutado de la vida como lo estoy haciendo porque he cambiado mi perspectiva, y cualquiera lo puede hacer. Es un placer para mí dar vueltas al mundo y ver cómo se enciende la luz. 
http://www.tu-mismo.es/