17 de diciembre de 2010

Conversacion con Wayne Dyer por Ellen Mahoney

 

¿Cuáles son las excusas más comunes que la gente usa cuando forcejean con su conciencia?
Las excusas son explicaciones que usamos para aferrarnos a comportamientos y conductas auto-derrotistas que no sabemos cómo cambiar.  En Excuses Begone!, reviso 18 de las excusas más comunes que se utilizan, tales como: “estoy muy ocupado, demasiado viejo, muy gordo, con mucho miedo, me va a tomar mucho tiempo, o, es muy difícil”.
Pasamos una gran parte de nuestras vidas contemplando lo que no podemos tener, lo que no queremos y lo que aún nos falta. Lo que debemos hacer es poner más atención y concentrarnos en lo que queremos atraer y no en lo que nos falta.

Usted habla sobre los virus mentales. ¿Qué son estos?
Un virus tiene tres propósitos: duplicarse, infiltrarse y propagarse de un huésped a otro. A veces un solo virus puede echar al suelo el funcionamiento de un sistema entero.
Un virus mental es diferente en la medida que no se le puede adjudicar una forma; estas son ideas colocadas en nuestra cabeza cuando somos pequeños. Nos programan personas bien intencionadas como lo son nuestros padres, los padres de nuestros padres, la cultura, las religiones y la educación. Nos condicionan a creer en nuestras limitaciones y en lo que no es posible.
Luego de un tiempo, adoptamos esta programación como verdadera, como la real naturaleza nuestra y la perpetuamos. Por ejemplo, las personas con sobrepeso desde niños o las que tienen adicciones por muchos años, realmente piensan que no tienen alternativas.

¿Cuál es resultado de vivir una vida repleta de excusas?
Todo tiene sus consecuencias. La razón por la cual nos aferramos a los comportamientos derrotistas es debido a que es más fácil no asumir responsabilidad. Si culpa a algo o alguien por ser como usted es, entonces esa persona o personas, esas circunstancias o energías tienen que cambiar para que usted mejore; y muy probablemente eso nunca sucederá. Es una forma de manipular a otras personas.
Por lo general, las excusas nos ayudan a salir del paso, en lugar de retarnos o hacernos cambiar. Si quiere cambiar y quiere tener una vida que funcione a un nivel jamás vivido, asuma la responsabilidad de su vida.
No estoy diciendo que un niño que ha sido abusado, maltratado, o abandonado, hizo que eso sucediera; pero la reacción que usted tenga con relación a este asunto es suya.  Cuando usted tenía cuatro años, no sabía otra cosa que estar aterrado o con miedo; pero ya no tiene cuatro años. Ahora [como adulto] tiene que escoger y reconocer que incluso el abuso que sufrió le ofrece una oportunidad para trascenderlo, de lograr ser una mejor persona y, aún más significativamente, ayudar a que a otros no les suceda lo mismo.

Háblenos del  paradigma de las siete preguntas que ayuda a las personas a cambiar hábitos de pensamientos negativos arraigados desde hace años.
El paradigma ayuda a las personas a identificar el sistema de pensamiento, el que casi siempre es falso, el que está detrás de las razones para continuar con las excusas. Como tal, este ayuda a ver las excusas desde un punto de vista objetivo, a darse cuenta de que todo lo que han estado pensando tiene tanta probabilidad de ser tan cierto como tan falso.
Creo que si usted cambia la manera de cómo ve las cosas, entonces las cosas cambian de cómo las ve.

Cuando miramos nuestras propias vidas y pensamos en las vidas de los que amamos, ¿cuál es la clave para vivir una vida saludable, feliz y basada en el amor?
La clave está en confiar en nuestra divinidad, en reconocer que somos una pieza de Dios y es de allí de donde proviene.  Como seres espirituales, la Divinidad reside dentro de nosotros. Cuando le preguntaron a Albert Einstein sobre el impacto de la física cuántica, dijo: “Solo son detalles, sólo quiero pensar igual que Dios”. Y Dios piensa en términos de creación, amabilidad, belleza y bondad.

http://www.na-pr.com/articles/160/1/Una-conversacion-con-Wayne-Dyer/Page1.html