15 de abril de 2008

NOBELITY


Sinopsis:

Este documental hace un repaso a los problemas que el hombre debe y deberá afrontar en un futuro no muy lejano. Los protagonistas del documental son 8 destacados premios Nobel provenientes de los cuatro continentes. Rodada en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, India y África, esta película sigue a su director (Turk Pipkin) en un viaje en busca de distintas respuestas a una pregunta básica: ¿qué tipo de planeta estamos dejando a las generaciones futuras?

El físico Steve Weinberg o el lengendario Desmond Tutú son dos de los premios Nobel que reflexionan, discuten y analizan un mundo sumido en las desigualdades económicas, en la explotación descontrolada de los recursos naturales o en la proliferación de la energía nuclear.

El director-narrador Turk Pipkin es un aclamado escritor, productor televisivo y actor famoso por su participación en series como Los Soprano y películas como El Álamo’ o Friday Night Lights. También ganó un EMMY al Mejor Documental en 2003 por Willie Nelson – Still is Still Moving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario