22 de mayo de 2008

STUART WILDE- EL CONOCIMIENTO SILENCIOSO -CAP. 9 - PROTECCION PSIQUICA

Sigo leyendo este pequeño libro de Stuart Wilde. Me parece simple y claro lo que dice en este capitulo y muy útil en estos momentos. Asi que ahi va mi traduccion. saludos Pablo

CAP. 9 - PROTECCION PSIQUICA

Unas pocas palabras acerca de la protección psíquica y etérica. Es difícil generar una protección sólida de las proyecciones mentales, emocionales y sexuales de los demás. La mayor parte del mundo etérico esta más allá de nuestro alcance, y todos estamos dentro de la misma molécula de la mente global y su emoción colectiva. Todos somos uno y la misma energía, en un sentido metafísico, nuestros destinos y nuestras energías están interconectadas

Sin embargo, cuando dos personas se Cruzan, he visto como el cuerpo etérico de una es empujado por la otra. He llegado a la conclusión: si eres sólido, bien definido, y con control emocional – con un buen sentido de tu Ser Infinito – tienes la confianza que te trae la solidez de tu energía que te diferencia del patrón caótico que normalmente se proyecta. Tu defensa subyace en la consolidación de la fuerza silenciosa. Disciplinándola y bien contenida. Ellos no intervendrán contigo, rebotaran cuando pases.

Además, si tú proyectas amor por la humanidad y tienes poca Resistencia, la energía normalmente pasa a través de ti – no tiene lugar donde adherirse. Debido a tu perspectiva espiritual y amor que proyectas, tu oscilación no es congruente con la energía densa del mundo del Ego.

Por ejemplo, si eres célibe o no proyectas energía sexual, es imposible que otro te visualice sexualmente más de un instante. La forma del pensamiento se resbala como cuando presionamos la punta de un cuchillo sobre una superficie resbalosa.

Tu mejor defensa es tener poca crítica y juicio sobre los demás, y no rencor, odio o resentimiento. La mejor defensa es no tener nada que defender. Cuanto menos cerrado a la realidad a través de la crítica y el juicio estás más opaco te haces. Es un tipo de invisibilidad. Tu estas aquí pero no estas aquí, en la evolución pero distante de ella. Confía en el Bien Universal para que te mantenga seguro. Así será.

Finalmente, será parte de tu disciplina diaria proyectar silenciosamente amor y paz a todos aquellos con los que te cruces. Cuando te cruces con la gente en la calle, míralos a los ojos y silenciosamente di "amor", e imprime ese amor en sus corazones. Hazlo a todos sin excepción, y gradualmente desarrollaras un fuerte sentido de aceptación incondicional esa es la mejor protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario