22 de octubre de 2008

FUNDACION FINDHORN - ESCOCIA

Hace años tuve la suerte de llegar "por casualidad" a la Comunidad Findhorn. Meses antes mi madre me hablo de una tal Eileen Caddy y de un lugar que fundo en Escocia. Al intentar averiguar acerca de dicha comunidad me dijeron que ya no existía. Olvide el tema. Paso el tiempo...un dia supe que que "tenia que ir" a Gran Bretaña sin saber la razón. Llegue a Londres y me puse a viajar sin rumbo en concreto sólo teniendo en cuenta los trenes y sus recorridos para dormir mientras viajaba de noche. Una mañana mientras miraba un mapa de Escocia en la oficina de Turismo de Inverness veo "casualmente" Findhorn Bay. Pregunte si existía dicha comunidad. A lo que me respondieron "por supuesto".
Para ser breve, me encontré un día mas tarde en la presentación de un taller "Heal and being healed" coordinado por Thomas Warrior (Ahora coordina el centro de retiro Shambala). Curiosamente la mayoría de los asistentes al curso provenientes de lugares tan lejanos como Brasil, Canadá, Australia o España, no sabíamos porque estábamos allí. Ese taller marco un hito en mi vida; también la comunidad y su entorno natural.
Despues de años de viajar sigo creyendo que es uno de los centro energéticos y de transformacion del planeta.
Por lo cual recomiendo lo visiten y si pueden participen de alguno de los tantos cursos que se dan alli.

www.findhorn.org

Os copio alguna informacion:

La Foundacion Findhorn es parte de una comunidad espiritual e internacional situada en el Noroeste de Escocia. Fue fundada en 1962 por Eileen y Peter Caddy junto con Dorothy Maclean. Esta comunidad alberga en la actualidad a mas de 500 personas de todas las nacionalidades y edades unidas por una vision comun de crear una cultura universal basada en principios espirituales.

La Fundacion es un centro de educacion y experiencia que ofrece la opotunidad de visitar, vivir y explorar diversas areas de trabajo. Nuestros programas de invitados son el resultado de nuestra busqueda personal y colectiva por encontrar el sentido de lo sagrado en la vida diaria. La vida misma es nuestra escuela y es la vida diaria en su conjunto la que constituye el catalizador que facilita nuestro crecimiento espiritual.

En la Fundacion tenemos como idioma comun el ingles y normalmente ofrecemos la mayor parte de nuestros talleres en esta lengua. Sin embargo tenemos el placer de ofrecer estos talleres en castellano, nos encanta poder dar la bienvenida agente de Espana y Latinoamerica.

Viaje y vuelos organizados desde Espana. Para mas informacion contactar a Javier, javierfindhorn@yahoo.co.uk

Teléfono de información: (+44) (0)1309 691 653


1 comentario:

  1. Que suerte que pudiste conocer Findhorn, yo lei el libro Los Jardines de Findhorn hace algunos años atrás y siempre tengo alguna referencia en relación a ese lugar, saludos
    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar