17 de septiembre de 2010

S.S. Dalai Lama

S.S. Dalai Lama : " Queremos felicidad. No queremos sufrimiento. Todo el mundo. Cualquier ser sintiente. Y ahora, en realidad, estamos creando más sufrimiento innecesario. Creo que es muy importante aclararlo. No estamos hablando de religión : " si tenemos más compasión, complaceremos a Dios "... no estamos diciendo es ...o. " Como budistas, si practicamos compasión, Buda nos ayudará "... no estoy diciendo esto. Si soy una persona más compasiva, YO me beneficiaré. YO seré una persona más feliz. Se trata de eso. Delante puedo tener un cheque de un millón de dólares, pero aquí ( se señala a sí mismo ) no hay paz. Ese millón de dólares NO nos traerá paz interior, felicidad. Frustración. Ese dinero traerá más frustración. Más sospechas. Más ansiedad. O, a veces, más envidia. Entonces, por tanto, la paz interior es la máxima fuente de felicidad, alegría. Pienso que la gente no entiende eso, ¿ no es así ? Esa es la cuestión. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario