23 de noviembre de 2010

Practica diaria del Dalai Lama

Como siempre consejos simples pero llenos de sabiduría y compasión. Es un ejemplo ver a un hombre que para muchos es un santo o un iluminado como cada día medita buscando la Verdad. Me sorprendió que use la palabra "padre" cuando se levanta a las 3 de la mañana y se encomienda al Budha. Como siempre habla de la autoimportancia, del yo yo yo, como uno de los mayores obstáculos. Es una lección de humildad. Me hace recordar a mi abuela que llego lucida hasta sus 97 años. Cada vez que aprendía algo nuevo decía: "¿Que haces vieja? - Aprendiendo".  El ego nos hace creer siempre que "ya hemos llegado", "ya soy algo", "ya lo se", etc. Le encanta construir edificios y torres donde refugiarse, donde darle forma a la verdad. Pero como diria Castañeda en su "Conocimiento Silencioso", hay algo más, detrás de las palabras, de lo que creemos saber, algo que "sabe, conoce, comprende" en el silencio.

Mucha Luz para tod@s.... Creemos un mundo mejor, simplemente porque nos lo merecemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario