5 de noviembre de 2007

Concretamente, qué quieres hacer - Miriam Lier

El deseo de vivir una ficción aleja del trabajo que hace crecer. La ayuda de Wild Oat

Miriam Lier. Terapeuta Floral - publicado en la revista Esencial

www.floresdebachonline.com

luego de las vacaciones debemos retomar las actividades cotidianas, lo cual implica un gran esfuerzo físico y psicológico. Cuando nos relajamos y cambiamos de panorama surgen soluciones e ideas sobre viejos problemas que no siempre son las que uno hubiera encontrado en otros momentos de nuestra vida. De repente vemos claramente y queremos mutar algunos aspectos propios, dándole un nuevo rumbo a nuestra historia personal. Estamos motivados, tenemos nuevas ideas. La euforia es tan grande que no nos permite darnos cuenta de que en realidad somos los mismos que salimos unos días atrás. Y si queremos producir cambios, debemos hacerlo progresivamente, con un grado de madurez emocional de acuerdo con la edad biológica. Ocurre que algunas historias que vemos en las películas muestran momentos de locura y pasión desbordada, pero la verdad es que no vivimos en la pantalla, donde el argumento resulta del trabajo de guionistas que construyen escenas a su gusto. La realidad es diferente.

La ayuda de una flor

Si en una consulta se plantea esta situación, donde el deseo es vivir una ficción, deberíamos ir pensando en la ayuda de una flor, Wild Oat. Así podríamos considerar que saludable es la inquietud de querer cambiar, mejorar en busca de la felicidad y la satisfacción personal, teniendo en cuenta que nuestro deber por lealtad a nosotros mismos es descubrir nuestra vocación, las capacidades innatas, y construir en este plano de la existencia aquello que vinimos a desarrollar.Un típico paciente Wild Oat dirá: "Sé que puedo hacer bien las cosas, pero no sé qué quiero hacer". No son personas perezosas, sino trabajadoras y capaces.

Hay un refrán irlandés que describe con exactitud el estado mental al cual nos referimos en esta ocasión: "Un irlandés nunca sabe lo que quiere y no será feliz hasta que lo consiga" (citado del Manual de P. M.Chancellor). En el conocimiento de esta cuestión, debemos definir nuestras ambiciones y expectativas, saber con exactitud qué queremos hacer en esta vida, y luego empezar a cumplir nuestros propósitos para, de este modo, poder sentirnos realizados.

info@floresdebachonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario