2 de noviembre de 2007

Visita del Dalai Lama a Barcelona - Nota que realice para la revista Tu Mismo



En la reciente visita del Dalai Lama a Barcelona, tuve la bendición de estar en su conferencia de Prensa y en el acto de Palacio San Jordi. 


Por un cálido corazón


En su reciente visita a Barcelona, el Dalai Lama destacó su compromiso con el desarrollo de los valores humanos y el sentido de la compasión

Somos seres humanos iguales. Las diferencias de color, raza, religión, son secundarias, lo importante es que todos somos seres humanos. Adonde quiera que voy, siento que todos queremos una vida feliz. Para conseguir la felicidad, una buena vida, por supuesto que la prosperidad económica es muy importante, pero no es sólo eso, también tenemos que tener en cuenta la felicidad de la mente. Para evitar los problemas mentales, como el estrés, debemos pensar de otra manera, lo material no es suficiente.
Habitualmente hablo de promover el corazón cálido, los valores laicos. Este corazón cálido es natural en los seres humanos. Para estar satisfechos necesitamos afectos y compasión, esto ocurre desde el principio de nuestra vida. Cuando somos niños, el cariño que recibimos de nuestra madre es muy importante. Los niños que han sido muy cuidado por sus madres, que han sentido mucho afecto, protección, de mayores son más felices. Por lo tanto, no hablamos de que en ese momento haya una cuestión de fe religiosa, sino de algo más básico, más primario. Creo que el afecto, el cuidado, es la parte más importante de los seres humanos. Cuanto más compasión y afecto sentimos, más felices somos de adultos.
Por eso resulta primordial el desarrollo de los valores humanos, esto es de mucha ayuda para tener paz mental. El afecto, el amor y la compasión nos ayudarán a tener una mayor salud física y paz mental.
Mi primer compromiso es promover los valores humanos y el segundo, la armonía entre religiones. En ambos los medios de comunicación tienen un papel muy importante, para promover valores humanos y la paz mental, y así podamos construir una sociedad más feliz y pacífica. Resulta esencial su desarrollo y también para reducir las crisis y el terrorismo. Todos somos responsables y debemos contribuir a tener una sociedad pacífica y compasiva.
Continua en http://www.tu-mismo.es/ mes Octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario